Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#229560 Bueno algo hemos mejorado las noches desde que hemos vuelto a la rutina. Ya se duerme a una hora más o menos normal (sobre las 10), pero tiene dos despertares fijos uno entre la 1 y las 2, en las que se despierta llorando me hace salir de la cama con ella y marcharnos al salón. Allí nos tenemos que tumbar en el sofá y en cuestión de 10 minutos se duerme, y si no se duerme me dice ella de ir a la cama. El segundo suele ser a entre las 5 y las 6 y otra vez más de lo mismo. Pesadillas no creo que sean y terrores tampoco, es distinto a otras veces.
Es un llanto quejoso, todo el rato con "mami, mami, mami, mami" sin parar hasta que se duerme.
Hay días que sólo tiene un despertar así, pero le susurro mami está aquí, la abrazo y enseguida se duerme otra vez.
Esta noche ha sido buena y mala. :123: , por un lado se quedó dormida a las 9 de la noche y no despertó hasta las 2 (que está fenomenal) pero el despierte no. Llorando sin parar, me llevó al salón y resulta que quería que le pusiera la televisión, caray si nunca la ve. Pues menuda perra que pilló con la tele. Al final desesperada y cansada :oops: :oops: se la puse, y en segundos se quedó dormida. Desde que se despertó hasta ese momento había pasado una hora.
A las 6 de la mañana otra vez, hemos salido de su cama, al salón pero esta vez ya sin retorno a la cama. La tía estaba ya descansada y no quería dormir más. :shock:
Ay, qué sueño tengo. Si es que además me acosté a la 1 de la noche. Aproveché para estar con mi marido y cuando se acostó él a las 10 yo en vez de irme también a dormir me puse a leer un libro, y como me pasa siempre, hasta que no lo terminé no paré :roll:
Pero a lo que voy, ¿por qué le ha dado por la televisión?, ¿Si en casa no le ponemos la tv? De hecho sólo la vemos cuando está durmiendo.
En fin, que nada paciencia porque además no me quejo que sólo dos despertares en la noche están muy bien, hemos mejorado muchísimo.

Avatar de Usuario
por Queli
#229572 Trece no sé estaba yo pensando en que igual no es la tele en si, sino el ruido, el bullicio que la tele produce, no sé si me explico, la tele es como si hubiera más gente en casa, más movimiento y a ella de alguna forma esa “compañía” la tranquiliza. Es como si con la tele fuese de día.

Igual sí tiene miedos o angustias y no sabe como manifestarlos, igual ya empieza a notar que se acerca el nacimiento del bebé, igual aún están ahí los nervios y alegrías vividas en las navidades…

A mi de pequeña recuerdo que no me gustaba ver la tele, pero si alguna vez tenía miedo por algo, le pedía a mi madre que me cogiera en brazos en el salón y que la encendiera, y así me quedaba dormidita.

Qué te parece???

besitos
Avatar de Usuario
por mamigatito
#229580 Merche, imagino que la tripita es cada vez más notoria y a Selena le deben rondar muchos miedos ( no es fácil para un niño pequeño asumir el nacimiento de un hermanito) se hacen una idea, pero cuanto más se acerca el momento, hay nervios, hay miedo.

Es posible que haya pesadillas, en torno a ese tema, contabas que ultimamente que todo lo pedía con llantos, si bien estamos en una etapa de miedos, une el embarazo, las pocas herramientas con las que cuenta para sacar todos sus sentimientos fuera ( las palabras) que eso pasa factura.

Dani lleva así algunas noches, angustiado ( y no estoy embarazada), he notado que tiene más miedo de lo normal, estamos en brazos todo el día ( ahora duerme ), a veces se asusta del viento, de un silbido ( pobrecito mi niño, sin poder explicarme lo que pasa por su cabecita) lo único que hago es abrazarlo a más no poder, recordarle lo mucho que le quiero.

El viernes, no quiso que cocinara. se puso a llorar colgado a mi pierna :cry: , deje todo y nos fuimos al salón, abrazados todo el tiempo ( yo tampoco sé exactamente por lo que está pasando) .

Es duro,lo estás haciendo genial, pero chiquitina duerme prontito ;-) , cuando nos engancha un libro no hay manera de dejarlo eh , pillina :mrgreen: .

Lo de la tele no me cuadra, escuchais musica en el día?, imagino que lo de la tele fue sólo para desconectar del momento.

A ver que pasa esta noche...espero que el día sea tranquilo, sino que se una con Dani y seguro que no paran.

un beso guapa

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Trece
#229608 Gracias chicas.

Queli escribió:Trece no sé estaba yo pensando en que igual no es la tele en si, sino el ruido, el bullicio que la tele produce, no sé si me explico, la tele es como si hubiera más gente en casa, más movimiento y a ella de alguna forma esa “compañía” la tranquiliza. Es como si con la tele fuese de día.
Pues puede ser, como la casa es tan pequeña se oyen muchos ruidos tanto por el día como por la noche y aunque no ponemos la tele sí que cuando me voy yo con ella a la cama la enchufa mi marido. Igual escucha el ruido de fondo desde la habitación y lo necesita para reconfortarse.
[quote ="Mamigatito"]Merche, imagino que la tripita es cada vez más notoria y a Selena le deben rondar muchos miedos ( no es fácil para un niño pequeño asumir el nacimiento de un hermanito) se hacen una idea, pero cuanto más se acerca el momento, hay nervios, hay miedo.

Es posible que haya pesadillas, en torno a ese tema, contabas que ultimamente que todo lo pedía con llantos, si bien estamos en una etapa de miedos, une el embarazo, las pocas herramientas con las que cuenta para sacar todos sus sentimientos fuera ( las palabras) que eso pasa factura. [/quote]
Pues pueda ser, supongo que aunque esté contenta y no haga más que besar la tripa y hablarle, debe estar algo nerviosilla.
Estoy pensando que igual también la culpa la estamos teniendo nosotros. Todas las noches le preguntamos si quiere que le duerma el papi, y ella dice no no. Igual estamos forzándola mucho al preguntarle y se siente presionada e insegura y por eso se despierta llamándome así. Porque teme que la deje y sea el papi el que está con ella.
Jo, ójala pudiéramos ver lo que tienen en la mente.
Pobres cuantas cosas tienen que aprender y digerir.
Y sí me sirve todo lo que me decís
;-)

Avatar de Usuario
por mami cris
#229626 :26: :26: :26: Trece te mando muchos muchos besotes...
Estoy de acuerod con Queli, prueba a ver...
Ánimo preciosa!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#229641 Me he sentido muy identificada con tu mensaje; por ahí puse otro post comentando que mi hija de repente se ha vuelto muy miedosa (a la oscuridad, a los ruidos...) y no sé por qué. Se lo achaqué a todos los cambios y novedades de las fiestas :-x , pero creo que se le ha juntado con angustia de separación porque cuando se despierta llorando y gritando, no le sirve su papi; aunque él la abrace y la intente calmar, todo el tiempo me llama a mí y hasta que no aparezco, no se calma :roll: . Por el día está todo el tiempo pegada a quien esté en casa (su padre, yo, mi madre) y cuando alguien tiene que salir, se pone a llorar como si le fuese la vida en ello :-| .
Estas últimas noches se le ha quitado el temor a ir a acostarse, pero sigue despertándose sobre las 3 de la mañana (parece un reloj) llorando y llamándome y en cuanto me acerco a la cuna me coje la mano :cry: , la acaricio, la abrazo y a veces he tenido que hacer lo que dices, llevármela al salón y tenerla allí abrazada para intentar que se distraiga de lo que sea que le produce miedo o pesadillas y después se va tranquila a su cunita y se duerme, aunque al poco tiempo (a veces, media hora, a veces dos horas), volvemos a lo mismo.
Ahora se están reduciendo esos despertares, así que espero que se vaya pasando ;-) .
Te mando mucho ánimo y paciencia, y sobre todo, intenta descansar lo que puedas y dormir mientras ella duerme (aunque tengas que dejar el libro a medias :mrgreen: )

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por carlotaymami
#229655 Uhy Trece, como lo siento, si te sirve de consuelo yo sólo he tenido un despertar, pero como el tuyo, una hora y media dando vueltas por la casa hasta que se ha vuelto a dormir y por la mañana no había quien la sacara de la cama!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#229778 Pues sí creo que si esta noche vuelve otra vez a hacer lo mismo, le pondré la tele desde el principio. Si me lo pide será porque lo necesita (aunque no me guste la idea).
Mi marido me ha dicho que como está ahora muy posesiva con sus cosas (otra etapa más) pues que igual estaba soñando que le quitaban alguna cosa.
En fins, se ha quedado dormida de paseo a las 12 y se ha despertado a las 2.15. He podido dormir media hora.
A ver qué nos depara esta noche.
A veces en días así, me da la sensación que todo está siendo muy rápido para ella. El embarazo, el destete, el cumplir los dos años, el nacimiento de su hermana. Menudos cambios.
Y sigo pensando que el destete aún lo debe de sufrir.
Nada que me veo durmiendo con las dos en la habitación grande y mi marido pasando a la habitación de las peques.
:mrgreen:

Avatar de Usuario
por mamigatito
#229783 Le gusta la música? el cantajuego en cd, viene muy bien para imaginar ( quizás así pueda olvidar un poquito la tele ;-) ).

Dani toda la noche repite: no poe, no poe, mamiiiiiii ( no puedo mami) siempre en el día cuando intenta algo y en primer momento no puedo se enfada, le ofrezco mi ayuda, lo hacemos juntos y se le mete entre ceja y ceja de querer hacerlo sólo, hasta que no lo consigue ( pueden pasar días, tiene pesadillas :???: ).

No creo que ofrecerle que papi le acompañe, sea insistir, es una opción que tiene ella y seguro que sabe que la ultima desición es de ella.

Lo haces genial guapa, respira hondo( si cabe más ;-) ).

Espero que prontito, a medida que encuentre palabras para decir como se siente, segura que mejorarán las noches.

Yo estaba por preguntar si hay maneras de que ellos expresen sus sentimientos, la verdad me quedo con la duda :roll: .

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por nang
#229789 ya sabes que estos dos van a la par, Xoel está haciendo lo que nunca hizo, desvelarse a las 3 o por ahí hasta una hora... hoy se empeñó que quería "muno" (Zumo) y erre que erre, total que me levanté a hacerselo y cuando empezó a beber, apenas un sorbito y me dice: yatá y yo grrrrrrrr :twisted:
para mi que era soñando despierto, porque menuda rabieta, luego claro, al despertar del todo ya no tenía rabieta, pero luego tardó mucho en dormir...
de ahí a pedirme tele espero que falte mucho o no lo haga, sinoooo me da un yuyu. :mrgreen:
Yo no sé si será otra muela...