Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Precisamente ayer mi madre le regalo un pack que viene pasta de dientes de fresa y un cepillo que cuando lo coges empieza a sonar una musica que dura dos minutos (el tiempo que hay que estar cepillandose los dientes ) esta muy chuli.
En el envase de la pasta dice que es para niños de a partir de 3 años.
Con lo cual, cepillarse si, pero sin pasta . Asi nuestras niñas van a tener una sonrisa profiden que no veas :
Un saludo
PS: te agradezco tu apoyo
MI BLOGS:
http://aprendiendodeadrian.blogspot.com/
http://atrapatusuenio.blogspot.com/
el caso es que tiene mucho sarro,aunque he consultado a su pediatra y por ahora no le ha dado mucha importancia
Timbiriche, es normal la reaccion de la chiquitina, más si es la primera vez que tiene un cepillito cerca.
Dani comenzó sobre los 12 meses a jugar con sus cepillos ( tenía 2, una para mamá/papá otro para Dani), le hacía ilusión tener 2 cepillos , poco a poco a modo de juego se fue familiarizando, yo aprovechaba de que jugara todo el tiempo que quisiera ( siempre sin pasta) humedecía el cepillo y estuvo una temporada que lo buscaba todo el tiempo.
De vez en cuando me permitía a modo de juego lavarle con uno de ellos, mientras el cepillaba mi pelo, siempre como un juego no más de 1 minuto .
Si hay días que no quiere ver el cepillo, que beba agua, al menos así no quedara residuos de comida ( o si queda será menos).
Hoy con 25 meses, ya dejado los 2 cepillos y tiene uno , sabe cuando hay que cepillarse, yo dejo que él lo hago primero a su bola, luego me acerco y le propongo 10 segundillos de que mami le ayude, cada día aumentan los segundos, de hecho ahora abre su boca para que vea lo grande que estan sus dientes .
Imagino que lo que cuenta tu amiga , serán casos extremos, por ahora con la edad de nuestros hijos evitemos dulces, chucherías...y con paciencia y mucha paciencia, verán como terminan persiguiendoles por casa para que les deis el cepillo
un beso
Ali ha escogido Mario su cepillito? le gustarían 2 ( ya sabes para lavar al peluche preferido ) .
Ella intenta cepillarse como nosotros y la animamos.
Y hay días que no quiere, pues la dejamos tranquila. Pero vamos si nos ve siempre quiere.
También me dijeron que vendían unos cepillos (creo que en el Corte Inglés) que eran como tela, te los ponías en el dedo y se lo pasabas por los dientes. Yo no los compré porque Selena no me deja tocarle la boca.
Son estupendos para los más peques unos dedales de bebe confort que son de silicona.
Se ponen en el dedo de mama y con ellos mamá masajea la boca del peque.
Debemos crear un hábito en el niño, pero inicialmente para conseguirlo se puede plantear como si fuera un juego.
El dentífrico creo recordar que no está aconsejado hasta los dos años o más (cuando ya saben escupir)
Un beso
Gracias a todas!!!
Un beso