- Dom, 13 Ene 2008, 02:38
Hola Siles!
Coincido con Nuria, creo que tu hija es super normal, sino no habria tantos casos parecidos.
Te cuento lo que hice yo, para darte algunas ideas:
Mi hija durmio con nosotros hasta los 19 meses mas o menos, y aplicamos el método
Estivill. no te mentiré, en cuatro dias dormia sola, y de un tiron, pero a los tres meses tuvo una "recaida" y si la dejabamos sola en la cuna se ponia muy mal!
Entre a este foro, y me dieron algunos consejos:
Quedarme a su lado hasta que se durmiera, que le cantara, que le haga masajes en sus pies, funcionó de maravilla. Las primeras noches (alrededor de dos semanas en realidad) dormi a su lado, al final con un colchón en el piso.
Luego Me iba a mi cama, y acudia a cada llamado de ella, a veces me quedaba el resto de la noche si lo necesitaba, pero al final las llamadas fueron desapareciendo, y ya hace 6 meses que duerme sola en su pieza, en su cuna. Ya tiene 2 años y 4 meses, y fue duro pero aca estamos!
Hay dias que duerme con nosotros, por mimo o a veces cuando se siente mal fisicamente (algo de fiebre por ejemplo) pero ya le gusta su lugar, y no se despierta en 10 horas aproximadamente.
Yo se que suena complicado, imposible cuando estas sin descansar bien, pero se puede, y te doy muchos animos para que no bajes los brazos...no es corto el camino, pero tampoco tan largo!
Suerteeeeeeeeeeee