Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gemmaviky
#229515 hola a todos/as!

tengo una niña de 18 meses con la que colecho y amamanto.

Lleva como tres semanas durmiéndose por la noche a las 3 de la mañana, y estamos destrozados porque al día siguiente madrugamos (mi marido y yo) y vamos con 4 ó 5 horas de sueño, como mucho, a trabajar, y nos está empezando a pasar factura el tema.

Yo intento dormirla (en la cama con su teti) a las 11, a las 12, a la 1.... parece que se queda pero no, y se pone muy nerviosa, a lloriquear, pide salir de la habitación y marcha.
Por la mañana vienen los abuelos a cuidarla (una suerte inmensa) y hasta la 12, o la 1 no se despierta. Después suele hacer una siesta por la tarde de 4 a 6 o de 5 a 7.

Os agradeceriamos muchísimo alguna idea o experiencia para tratar de que se duerma antes y no tan tarde, y así al menos poder dormir algo más porque estamos agotados.

MUCHAS GRACIAS
Avatar de Usuario
por rafi.
#229523 Hola Gemma,
bienvenida al foro.
Se podria intentar mejorar los horarios y yo creo que puede funcionar.
Te has decargado la guia dormirsinllorar de la portada?
http://www.domirsinllorar.com/guiadsll.com.pdf , mas que nada para que hagas seguimiento ( si quieres)

Yo intento dormirla (en la cama con su teti) a las 11, a las 12, a la 1.... parece que se queda pero no, y se pone muy nerviosa,

Vamos a intentar acostarla antes.... sobre las 21h , para ello...

hasta la 12, o la 1 no se despierta

No la dejeis dormir tanto por la mañana. Despertarla como muy tarde a las 10 y sacarla al parque o a jugar para que se espavile.

Después suele hacer una siesta por la tarde de 4 a 6 o de 5 a 7

Y la siestecilla de la tarde intentar que sea de 4 a 6 , como la habreis despertado antes por la mañana , posiblemente caiga bien a esa hora. Ayudarla a dormir con las rutinas que usais siempre.

Lo que pretendemos es reorganizar sus horarios de sueño para que no duerma tanto por la mañana y se acueste antes.
No nos comentas que rutina de buenas noches haceis, si quieres cuentanos algo mas para ver si te podeos echar una manilla con alguna sugerencia para hacerla muuuuuuuuuyyy relajante.

qUE TE PAarece? te apetece probar el resjuste horario un par de semanillas y nos cuentas?
Si no teacaba de convencer, comentanoslo y buscamos alguna otra alternativa.
A ver si a alguna mama se le ocurre algo mas.
Un abrazo

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por gemmaviky
#229863 hola,

muchas gracias por tu interes. manana imprimire la guia en el trabajo, me la leo y te contesto a lo que me has preguntado. Intentare aplicarla. Si alguna vez la he despertado antes por intentar que no duerma tanto se ha puesto a llorar desconsoladamente.

Gracias por todo.

Un beso de Gemma y de la nena Viky.
Avatar de Usuario
por nang
#229870 Hola gemmaviki, a mi personalmente me parece exagerad lo que duerme, claro, mi hijo con 18 meses dormía una siesta de dos horas, entre 13 y 15, más o menos como ahora y luego se duerme a las 22 más o menos, si un día duerme hasta las 4 o 4:30, sé que dormirá a las 12.
Tu caso está clarisimo para mi, ponla a dormir entre la mitad del día, sobre la 1 o 2 como muy tarde y no la dejes dormir más allá de las 4 o 4:30... verás si duerme!
Claro, lógico que luego despierte tan tarde si se duerme a esas horas, necesitas regular ese horario.
por BALDUFA
#229871 Hola,

Yo tengo el mismo problema, mi niña tiene casi año y medio y simepre ha hecho lo mismo, se acuesta muy tarde, entre las 11 y 12 o 12 y media, y se levanta entre las 11 o 12 de la mañana. A ver, es un poco el horario que hay en casa, simpre digo que en casa somos gente de noche, por la noche hacemos todo el trabajo y si podemos dormir por la mañana mejor, lo que pasa que yo madrugo para ir a trabajar, así que solo duermo una media de 5 horas... pero bueno, al final te acostumbras... pertenezco al grupo de mamás de la ojera permanente...
Ella no va a la guardería, así que la verdad no le he intentado ningún cambio de horario, porque el día que la tenemos que levantar temprano para marchar algun sitio, está nerviosa todo el día, lloriqueando por todo... así que, lo he dejado para más adelante...

En principio, si entra, empezaría a la guardería este octubre, que ya tendrá los dos años, así que pensaba empezar el cambio de horario unos meses antes de entrar a la guarde...
Supongo que me diréis que he hecho mal y que ya tendría que haber empezado...

Sobre tu caso, gemma, si te interesa hacer el cambio de horario, como te ha dicho rafi, seguir la guia de dormirsinllorar, e intentar que la última siesta no se tan tarde... No puedo ayudarte mucho, porque ya te digo, yo no he hecho nada...

Que vaya muy bien!!! Suerte!!! :fl :fl

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!