Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Alamut
#229472 Hola a todas:

Pues resulta que mi hijo vomita cada vez que le doy algo que contenga arroz. Lo observé hace algún tiempo, se lo comenté a la pediatra y me dijo que le observara. Hoy después de muchos días sin darle nada que contenga arroz, le he dado unas papillas de cereales sin gluten y ha vuelto a vomitar. Ya le di arroz hervido en los purés y también vomito.

Qué pensáis que debes ser y por qué? Qué debo hacer?

Gracias.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#229478
Alamut escribió:Hola a todas:

Pues resulta que mi hijo vomita cada vez que le doy algo que contenga arroz. Lo observé hace algún tiempo, se lo comenté a la pediatra y me dijo que le observara. Hoy después de muchos días sin darle nada que contenga arroz, le he dado unas papillas de cereales sin gluten y ha vuelto a vomitar. Ya le di arroz hervido en los purés y también vomito.

Qué pensáis que debes ser y por qué? Qué debo hacer?

Gracias.


Mi hija lo hacía con la naranja, mandarina...cítricos en general.
La miraron dos pediatras y un alérgologo infantil.
Conclusión: tiene intolerancia a los cítricos, sin ser alergia.
No lo digieren bien.
Con los años se les pasa sin más.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#229503 te digo lo mismo que yulietta; mi hijo cada vez que tomaba legumbre vomitaba y tenía diarrea. Despues de unas pruebas de alergia ha resultado una intolerancia alimentaria a las legumbres (mira tú que es mala pata, porque mi suegro tiene un negocio de legumbre y nos salen gratis!!!). En fin, que por lo visto esto se pasa con el tiempo. Sigue observándola, y si le sienta mal el arroz, pues no se lo des. De todos modos coméntaselo a tu pediatra para que lo valore. Besos!!

[/img]Imagen
Imagen
por Alamut
#229577 Muchas gracias a ambas por las respuestas. La verdad que ayer cuando vomitó después de mas de tres horas de comer arroz y pensar al principio que ya se le había pasado me agobié bastante. Seguiré con la maizena y probaré con otros cereales sin gluten y dejaremos el arroz y las papillas industriales de cereales y ya está. De todos modos como bien me aconsejais se lo volveré a comentar a la pediatra a ver que me dice esta vez. Cuando se lo comenté me dijo que aún era muy pequeñito para hacerle ni pensar en nada.

ImagenImagen