Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Junio
#229420 Hola a tod@s¡¡¡¡ Tengo un bebé que el próximo domingo hace 7 meses y no duerme más de 1h 30’ seguidas, a veces menos.
Hace un mes encontré este foro y lo he estado visitando para coger ideas y porqué me animan un montón vuestros mensajes.
Intentamos llevar la siguiente rutina: a las 8 baño, a las 8.30 cena (si le doy biberón se relaja y duerme antes que si le doy papilla)
y a dormir. Aunque no tarda mucho en dormirse se despierta muchasssssss veces. Yo me levanto a las 6 para ir a trabajar y estoy
tremendamente cansada.
Estoy pensando en el colecho, así por lo menos cada vez que se despierte no me tendré que levantar pero ¿no resulta un poco incomodo?
Pìenso que no me voy a poder mover por no darle algún golpe y que el pasará más calor ¿no? Bueno ya os contaré.
Gracias por escucharme, se que entendéis como me siento.
Un beso a to@s





Nombre/Nick:___ Junio
Edad de tu bebé:___ 6 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna junto a mi lado de la cama
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ una por la mañana, otra después de comer y a veces otra por la tarde. Son de distinta duración y no tienen hora fija. Si estamos pendientes y cuando se queja le ponemos el chupete a veces aguanta más rato durmiendo
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___abuela por la mañana y yo por la tarde
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ lo cojo en brazos y cuando esta relajado lo pongo en su cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___unos diez minutos hasta que cierra los ojos la primera vez; a los pocos minutos se despierta y lo tengo que volver a dormir. Así podemos estar una hora.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ pierdo la cuenta; cada hora u hora y media.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ a veces es suficiente con ponerle el chupete otras tengo que cogerlo en brazos y a veces lo pongo en el coche de paseo que ahí se duerme mejor; vamos un caos como veis.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ me conformo con que solo se despierte 2 veces
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no me importa, aunque si es pronto mejor que tarde
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ahora mismo no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Estas Navidades estuvo con Bronquitis, luego le pusimos una vacuna y le dio fiebre. A los 5 meses le salieron los incisivos inferiores y ahora ya tiene muy marcados los superiores
Avatar de Usuario
por jabois
#229433 Uy mi niña,estás entrando en una época complicada, y es que los dientes...son jorobados :sad: Cuando Alejandro tenía mas o menos la edad de tu peque o un poquillo antes fué cuando decidimos colechar, la cosa mejoró muchísimo!el despertaba cada 50 minutos y llegaba aguantar hasta tres horitas seguidas(no me acuerdo si algo mas)pero mejoró mucho, en mi caso pusimos una cama de 90 pegada a la de matrimonio y papi estaba en la pequeña y nosotros dos en la grande,de esta forma yo estaba por un lado y por el otro papá en la otra cama,así todos cómodos y sin calores,yo tampoco lo practique antes porque me daba mucho miedo poder darle un golpe o algo así,pero te aseguro que no lo vas a hacer,durante toda la noche te das bien de cuenta a quien tienes a tu ladito,aunque duermas tu lo sientes,su calor,su respiracion...el subconsciente parece no dormirse en toda la noche,no va a pasar nada...todo lo contrario!!vas a disfrutarlo enormemente!!
Tambien te voy a decir que en ese momento mejoró mucho,pero a la larga no me sirvió para logra que mi niño durmiese, volvieron la noche malas con dientes,muelas...y aunque me da de vez en cuando noches maravillosas o incluso rachillas buenas, todavía no ha conseguido una madurez y sigue si poder dormir adecuadamente a pesar de que seguimos durmiendo juntos,ahora pegados en dos camitas gemelas en su habitacion (papá necesitaba descansar.)
Tus rutinas creo que son muy buenas ;-) creo que es tiempo de paciencia,que te sienta cerca,que pasen los dientes,las angustias y creo que poco a poco irá madurando en su sueño,pero tienes que tener mucha paciencia y saber que con mucho cariñito y dejar pasar el tiempo todo se solucionará!Biquiños y muchos ánimos

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por Junio
#229484 Gracias Angeles¡
Esta noche probaré a dormir juntitos, a ver que tal. y seguiremos con la paciencia y muchos cariñitos...
besotes¡
Avatar de Usuario
por MARHU
#229490 Hola Junio... ayyyy mi hijo tiene 17 meses y no suele dormir mas de 3 horas seguidas. En cuanto al colecho a mi me encanta, dormir con comodidad???? olvidate, por que tu retoño coge un gran espacio en la cama y tu marido seguro que también y tu en medio en plan sandwich!!! pero en general en todos los aspectos para mi es mucho más comodo que levantarme para cogerle... así que yo te animo... aunque en realidad te recomiendo, cuna sidecar, hugo la mayoria de las noches se va a su cuna o medio cuerpo está en mi cama y el otro medio en la cuna. El toma pecho y después se va. Pruebalo, ya verás te encantará y eso de despertarte a media noche con tu bebe tan cerquita... a mi me encanta. De alguna manera sustituye las horas que paso fuera de casa.

espero haberte sido de ayuda.

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#229553 Hola, el colecho es una idea fabulosa. ASí te notará cerquita y al menor movimiento con acariciarle ya bastará, o símplemente con notar tu presencia. YO todavía lo practico, pero ahora ya en su cama.
Lo de la cuna sidecar es una alternativa, así al quitar la barandilla, disponéis todos de vuestro espacio.
Otra idea es poner una cama individual o pequeñita en vuestra habitación, bien adosada a vuestra cama. ASí tendréis una megacama para tres y estaréis muy muy cómodos.
El tema de siestas ¿cómo va? ¿Qué horario lleva?

por Junio
#229849 hola otra vez¡¡
pues siestas duerme 3; una por la mañana sin hora fija ya que depende de la hora a la que se haya despertado, otra después de comer y otra en el paseo de la tarde, aunque esta última a veces no la hace, supongo que por la edad la irá perdiendo.
La duración de las siestas es variable, a veces solo duerme 30' y noto que sigue teniendo sueño pero no se vuelve a dormir. De todas maneras cuando notamos que tiene sueño que se frota los ojos o se pone inquieto lo intentamos dormir.
No se a lo mejor tendría que intentar que echara las siestas siempre a la misma hora...
saludos
por natben
#229862 QUE TERRIBLE que duerma tan poco ... espero que no me pase a mi en el futuro... soy nuevita en el foro pero en estos dias he practicado cosas que lograron que mi bebe se relaje y duerma mejor...
-Primero conte las cantidad de hs que duerme al dia y resultaban muy pocas esta muy despierto de dia asi que ahora lo hago dormir mas durante el dia..
-le coloque un reloj en la cuna parra el sonido del corazon...
-Me ayudo cuando lo duermo con musica relajante o el secador de pelo que parece magico...
-Con respecto al colecho a mi no me resulta porque no puedo descanzar a su lado ya el se le dificulta mamar de costado y se despierta mas que es su cunita..
Bueno espero que las cosas mejoren
por TUTA
#229888 Yo tengo un niño de 4 meses y tres semanas. El se despierta cada 2-3 horas a las noches. Yo lo llevaba un poco mal porque en la calle escuchaba que niños menores que el mio dormian toda la noche.
Entre en esta pagin ay me compre el libro " Dormir sin lagrimas". MILAGRO! Por fin entendi lo que le pasaba a mi niño y entendi que era normal.
Yo que tu, me compraria este gran libro. Veras como te tranquiliza y te da unas pautas a seguir y otras a no seguir.
Muchas suerte