Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LaTorreña
#228573 Hola Chicas???

Alguna sabe cuándo podemos introducir el cordero en la dieta de nuestros bebés???

El mío por ahora con la verdura solo ha tomado pollo y ternera.

Gracias!!!
Avatar de Usuario
por jud
#228600 Hola
Pues yo a Joel se lo introduje más o menos a la edad de tu peque y no he tenido ningún problema. Además le gusta mucho.
Yo compro codillo que parece que es más tierno y se lo hago con verduras.
Ten en cuenta que de sabor es más fuerte que las otras carnes y puede que al peque le choque el sabor.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#228611 Según el papel q me dio la pediatra de la Ssocial:
A partir del octavo mes de vida se puede introduccir el cordero y el conejo, quitando la grasa.

Yo no se lo he dado hasta bien pasado el año. Pensando mas q nada q es una carne q puede ser un poco más indigesta q la ternera o el pollo.
Lo q si la di en vez de cordero fue lechazo (la cría del cordero pero q sólo ha tomado leche). Pero se echa un trocito al puré, porq, efectivamente, es más fuerte el sabor.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#228642 En realidad el cordero no les aporta nada que no les aporten el pollo o la ternera, excepto colesterol, al ser una carne mucho más grasa. Yo particularmente esperaría hasta el año para dárselo.

Avatar de Usuario
por Siempremami
#228706 Yo a mi hija le doy de carne, pollo, pavo o ternera, cordero aún no le he dado, tendré que probar un día, a ver si le gusta. Cerdo tampoco le he dado nunca, supongo q con 14 meses q tiene ya, se le podría dar, no? :?: .
Es q tengo una receta de cerdo con manzana q está muy rica, y me preguntaba si darle a ella o no , y asi de paso comería más fruta.
Haciendo un resumen, pasado el año, hay algún alimento aparte de los frutos secos q estén prohibidos dárselos, o al menos poco recomendados?

:fl Saludos :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#228710 Pues yo cuando introduje la carne, cambiaba. TAn pronto le daba ternasco (que es el cordero lechal criado de teta) quitándole la parte más grasa, como ternera, como pollo, como cerdo, como conejo. Al fin y al cabo todo son carnes.

Avatar de Usuario
por yulietta
#228756
Trece escribió:Pues yo cuando introduje la carne, cambiaba. TAn pronto le daba ternasco (que es el cordero lechal criado de teta) quitándole la parte más grasa, como ternera, como pollo, como cerdo, como conejo. Al fin y al cabo todo son carnes.


Trece, q curioso, nunca había oido el nombre de ternasco, me imagino q es lo mismo q el lechazo (cria de la oveja q sólo toma leche), dónde lo llamais así? :roll:

Imagen

Imagen
por Inma79
#228801 Yullieta, asi es como se le llama en Aragón. De hecho aquí es típico y está el mejor ;-) ;-) ;-)

Besicos :fl

ImagenImagen
por sula
#228818 pues yo opino que el cordero y la caza y eso son mucho más indigestas que el pollo o el pavo. a mi me dijo mi pediatra el otro dia que se lo podía dar, pero yo de momento sólo le he dado pollo. yo es que casi es la única carne que como así que en casa apenas entra la ternera u otra...
yo opino que ya tendrá tiempo de comer otras carnes, aunque si lo haces por variar un poquito no pasa nada, ya tienen edad...

Mami de Sara, una niña muy buscada y muy deseada
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#229466
Moheres escribió:Haciendo un resumen, pasado el año, hay algún alimento aparte de los frutos secos q estén prohibidos dárselos, o al menos poco recomendados?

:fl Saludos :fl


La miel: hasta los dos años.
El marisco: dos años y más.
Las frutas tropicales con cuidado.
La caza y las vísceras, son poco digestivas.
Los embutidos como el chorizo, el salchichón, morzilla, patés...muy indigesto.
Los quesos muy curados y picantes, los quesos con mohos...
Los huevos crudos o pasados por agua, las mahonesas y salsas rosas etc...
Atención con el azucar.

Creo q eso es todo...alguno más?

Imagen

Imagen
por LaTorreña
#230097 Chicas, pues yo ya sé dónde vi la recomendación del cordero.

En la revisión de niño sano de la Seguridad Social, la junta de Andalucía a los 6 meses te da una hojita con unas indicaciones. En ella ponía que a los 7 u 8 meses se puede alternar la carne de pollo con ternera o cordero.

Yo ya le he dado un día y le gustó mucho.
Avatar de Usuario
por Nieves
#230162 Lo de los alimentos indigestos es un mito.
Cada niño es distinto y sus preferencias también.
No hay ninguna carne que no se pueda dar a partir de los 6 meses.
¿de verdad considerais el estómago de vuestros hijos tan delicado?
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen