Hace un mes encontré este foro y lo he estado visitando para coger ideas y porqué me animan un montón vuestros mensajes.
Intentamos llevar la siguiente rutina: a las 8 baño, a las 8.30 cena (si le doy biberón se relaja y duerme antes que si le doy papilla)
y a dormir. Aunque no tarda mucho en dormirse se despierta muchasssssss veces. Yo me levanto a las 6 para ir a trabajar y estoy
tremendamente cansada.
Estoy pensando en el colecho, así por lo menos cada vez que se despierte no me tendré que levantar pero ¿no resulta un poco incomodo?
Pìenso que no me voy a poder mover por no darle algún golpe y que el pasará más calor ¿no? Bueno ya os contaré.
Gracias por escucharme, se que entendéis como me siento.
Un beso a to@s
Nombre/Nick:___ Junio
Edad de tu bebé:___ 6 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna junto a mi lado de la cama
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ una por la mañana, otra después de comer y a veces otra por la tarde. Son de distinta duración y no tienen hora fija. Si estamos pendientes y cuando se queja le ponemos el chupete a veces aguanta más rato durmiendo
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___abuela por la mañana y yo por la tarde
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ lo cojo en brazos y cuando esta relajado lo pongo en su cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___unos diez minutos hasta que cierra los ojos la primera vez; a los pocos minutos se despierta y lo tengo que volver a dormir. Así podemos estar una hora.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ pierdo la cuenta; cada hora u hora y media.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ a veces es suficiente con ponerle el chupete otras tengo que cogerlo en brazos y a veces lo pongo en el coche de paseo que ahí se duerme mejor; vamos un caos como veis.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ me conformo con que solo se despierte 2 veces
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no me importa, aunque si es pronto mejor que tarde
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ahora mismo no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Estas Navidades estuvo con Bronquitis, luego le pusimos una vacuna y le dio fiebre. A los 5 meses le salieron los incisivos inferiores y ahora ya tiene muy marcados los superiores