Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Puñitos
#229373 Gracias a muchos de vuestros consejos he conseguido mi primer reto, llegar a los 6 meses de LME, ahora me he marcado otro reto y es llegar hasta el año, a ver que tal nos va. Hemos empezado con los cereales sin gluten, se los doy en papilla ligera a medio dia despues del pecho, el resto de las tomas, siguen siendo a demanda, y mis dudas son las siguientes:
¿siempre hay que dar pecho antes? ¿y cuando tome mas AC? ¿le tengo que ofrecer agua? ¿cuando tomara solo AC sin necesidad de tomar pecho? ¿como sabré que ha llegado el momento?
El otro tema que queria comentaros esta relacionado con las noches, por no abrir otro post lo hago aqui, David lleva casi dos meses que ha pasado de hacer tomas de 3-4 horas a despertarse cada hora y media o como mucho 2h, siempre le pongo al pecho en cada despertar, pero el pediatra me ha dicho (y algunas conocidas también...) que con casi 7 meses, ya no deberia comer de noche y que en caso de hacerlo, las tomas deberian ser mas largas y no al reves. No voy a cambiar mi forma de actuar porque si el come es porque lo necesita o porque quiere tener contacto, algo que tampoco le voy a negar, pero me gustaría saber a que se debe su actitud y si puedo mejorar un poco mis ajetreadas noches.
Gracias por todo.

Saludos,

Inma

Imagen


Imagen
por Puñitos
#229375 Se me ha olvidado deciros que las encias las tiene muy duras y creo que no va a tardar en brotar algun diente, ¿podria ser por eso que se despierte tanto? Tengo el pecho muy dolorido por la presion de las encias y los tirones, a parte del purelan y el frio local ¿hay algun remedio para mejorar las molestias?

Gracias de nuevo.

Inma

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#229394 Hola Inma: El pecho hasta el año antes de las comidas, pues es el alimento principal.Vete introduciendo por ejemplo cada semana una cosa nueva (una fruta en puré, una verdura...)y poquito a poco vas juntando alimentos que ya has comproado que no le sientan mal pues los ha tomado solos, sin mezclar.Agua le puedes dar por ejemplo cuando hace ucho calor...pero si toma pecho, no es necesario, con la leche tiene de sobra.A partir del año pueden comer casoi de todo, teniendo cuidado con el exceso de sal, azucar y condimentos, procura cocinar limpio y así coméis todos lo mismo.
Mi hija con 14 meses sigue haciendo varias tomas de noche, tranquila, es normal, sobre todo si tiene molestias de dientes, está malito...a veces no es hambre, sino necesidad de contacto y afecto, y el pecho se lo da.
Son rachas, ya pasará, lo estás haciendo muy bien.
Un saludo :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por soyelvira
#229644 Hola puñitos,
¡enhorabuena por llegar a este punto! Qué rápido pasan los seis meses, ¿eh?
Timbiriche te ha informado bien, sólo añadir que cuando empiezas la AC sí es bueno darles agua aunque tomen teta, a veces no tomar agua con las papillas les da estreñimiento.
Lo de las noches no te se decir, viktor no se solía despertar tan a menudo salvo si estaba malito o con muchos mocos. Como tú dices pueden ser los dientes. Espero que se pasen pronto las malas noches.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#229650 Hola Puñitos.

Te han informado perfectamente sobre la AC. Sobre el sueño te diré que es normal que a partir de los 6 meses muchos niños que dormían durante varias horas seguidas se empiecen a despertar más a menudo. Son muchos factores los que influyen: las muelas, la AC, el hecho de que a partir de esa edad el patrón de sueño cambía, etc.

Por supuesto que sin la teta seguro que podría volverse a dormir, pero lo más cómodo es dormirle con la teta, por que además suele ser lo más rápido, y muchas de nosotras así lo hemos hecho y lo seguimos haciendo. Y es que la teta no sólo es comida, sino que es calor y cercanía a la madre, lo cual les tranquiliza más que cualquier otra cosa, pero claro, eso mucha gente, incluidos pediatras no lo saben, o no lo quieren saber.