Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Muchitas
#227693 Lo de los masajes en la barriguita los lleva muy mal. Le suelo dar masajes por todo el cuerpo después del baño, y cuando le paso por la barriguita el pobre se retuerce, aunque se los dé muy flojitos :sad:

ImagenImagen
por dagarm
#227971 hola chicas,
yo cndo hablo de darle demasiada lactosa me refiero a lo q dicq carlos gonzalez en su libro de un regalo para toda la vida, q si el bebe solo toma lo del ppio del pecho que es mas agua lactosa y menos grasa, los bebes lo pasan mal xq les da muchos gases. yto le he estado ofreciendo el pecho cada vez que queria pero no hemos mejorado nada estos dias, asi q le estoy ayudando con biberones. 3 tomas al dia son de biberon y el resto incluida toda la noche pecho, y la verdad es q de momento va todo muy bien, el esta mas relajado al comer lo q necesita y yo tb. no es un problema de leche pues tengo de sobra pero cndo. empieza a salir mas lento el no lo quiere y se pelea con el pecho por eso, porque le cuesta sacarla, es q debe ser un poco vaguito, asi q le ayudo asi, ya que bajo ningun concepto quiero que deje de tomar leche materna
por Muchitas
#229168 ESta noche ya he claudicado y le he dado un bibe (de mi leche), pero es que ya no podá más... Me pongo con él sobre las 9 de la noche todos los días, después del baño, y me pueden dar las 12 perfectamente sin que se duerma y llorando

Así que hoy le he puesto al pecho y me ha hecho lo de siempre: mama un par de minutos (como mucho) y luego ya se pone rabioso, se coje, se suelta... pero nada... y le cambio al otro pecho y hace lo mismo... (habitualmente le puedo poner entre 7 y 10 veces en cada pecho, o más)
Es decir, se toma el apoyo y luego nada
Así que le he puesto un par de veces en cada pecho, y cuando ya he visto que se empezaba a poner como cada día le he dado el bibe. Se ha tomado 130 y se ha quedado súper tranquilo.
Luego le he sacado los aires y luego le he puesto al pecho, ha jugueteado un par de minutos con él y se ha quedado dormido...

¿Qué se supone que significa esto? ¿Es que normalmente se queda con hambre, por eso se pone rabioso?
¿Si tuviera lo de la intolerancia a la lactosa no querría tampoco el bibe con mi leche, no?

ImagenImagen
por dagarm
#229223 pues si , para que veas, no es intolerancia a nada es que por lo que sea el no quiere esforzarse vamos creo yo xq si no, no se habria tomado 130 en biberon, le habria caido mal si fuera intolerancia a la lactosa, yo ya te digo lo he intentado hasta el final, y ya se lo estoy dando todo en bibe, tanto mi leche como la preparada xq mi problema demas de no comer del pecho es que mi leche le dura 1 hora y apenas duerme porque no esta saciado con ella. me alegro que por lo menos tu nene asi coma y no te apures por darselo en biberon, lo haces porque es lo mejor para el o asi lo veo yo
besitos
por soyelvira
#229231 Chicas, dar biberones no es la solución si lo que quereis es dar pecho bastante tiempo. Durante todo este tiempo de lactancia he visto una y otra vez como las que han ido dando bibes han tenido lactancias cortas porque al final siempre puede el biberón, por dos razones:
- El bebé se acostumbra al biberón y al final no quiere pecho porque el tipo de succión es distinta. Ver esta animación: Imagen
- La madre no produce la leche que da con biberón (salvo que sea leche materna).
Si teneis dudas de que el bebé esté tomando poca leche podeis dar la leche con jeringuilla o vaso.

dagarm escribió: me alegro que por lo menos tu nene asi coma y no te apures por darselo en biberon, lo haces porque es lo mejor para el o asi lo veo yo

dagarm, si has decidido dar biberón me parece correcto, lo que no veo correcto es aconsejar a otra madre dar biberón , porque eso puede cargarse su lactancia, y no creo que sea ese el objetivo. Aemás cada caso es distinto, no es lo mismo un bebé de un mes que uno de cuatro. Es posible que lo que le pasara a tu bebé era esa confusión tetina-pecho, es típica si ha recibido biberones en el hospital, o ha usado chupede demasiado pronto, él intenta sacar leche del pecho de la misma forma que hace con el biberón y al no conseguirlo se desespera, como ves el la animación la colocación de la legua es distinta. Además para que produzcas leche es importante que la lengua del bebé presione la parte de abajo de la areola, el bebé que intenta succionar como el bibe no estimula de forma decuada el pezón y la madre produce menos leche. Se puede volver a dar pecho en exclusiva, con mucha paciencia, lo que se llama relactar. Es importante acudir a un grupo de apoyo a la lactancia.

Muchitas, a los cuatro meses se me hicieron difíciles, porque en esa etapa el bebé se hace experto en mamar y en unos minutos vacía el pecho, (en un par de minutos, no, pero en cinco sí) y además le gusta hacer otras cosas que tomar el pecho, se despega, juega.. el mío de día casi no tomaba y lo recuperaba de noche, a veces estaba una hora dormido al pecho y no se soltaba él solo. Fue una etapa y se pasó.. Prueba a darle en un lugar tranquilo, le ofreces un pecho, y si se despega cálmale de otra forma antes de ofrecerle el otro. Al pecho siempre tiene que estar tranquilo. Si te quedas más tranquila, puedes darle la leche que te saques en jeringuilla, la succión del bibe sólo le confundirá más. Con mi hijo no siempre ha servido el dormirle con el pecho, es que sólo él sabe cuando quiere el pecho de chupete y cuando de alimento. Puede ser una huelga de lactancia. Si es así es apasajero, pero hay que armarse de paciencia, con mucho amor, muchos mismos, mucho contacto, se pasa. Vickychuela tb pasó por eso cuando su bebé tenía 4 meses:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... ba0f2de7fc
Te pego lo que dice la AEPED sobre las huelgas:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf19.htm

Lo mismo digo, es muy difícil ayudar desde el foro, yo te recomiendo que te pases por un grupo de apoyo a la lactancia.

Besos
Última edición por soyelvira el Sab, 12 Ene 2008, 14:50, editado 1 vez en total

ImagenImagen
por dagarm
#229237 hola soyelvira, no creo que estes siendo justa conmigo, yo en ningun momento estoy animando a nadie a dar el biberon, solamente intento animar a una madre que esta un poco preocupada con la alimentacion de su bebe, simplemente, cada caso por supuesto es diferente y ella conoce mejor a su bebe que nadie, y ademas las cosas no son blancas o negras, quiero decir que a mi me esta diciendo que a mi bebe a lo mejor lo que le pasa es que confunde pezon con tetina por haberle dado biberones en el hospital o chupetes, pues para tu informacion, a mi hijo no le dieron ningun bibe en el hospital ya que gracias a dios di a luz en uno de los hospitales de madrid dnde mas se promueve la lactancia materna, y tampoco se le dio chupete pronto, mi hijo sabe mamar perfectamente y desde la primera hora de vida se engancho muy bien, solo que a medida que ha ido creciendo, no le basta con lo primero que sale en mayor cantidad y en lo que hay que esforzarse mas no lo quiere, a parte de que la lecehe de mi pecho no le sacia. en fin creo que tampoco se debe castigar a las madres que por necesidad y no por capricho debemos dar biberones a nuestros hijos y con tu forma de dirigirte a mi me he sentido un poco asi la verdad, ya que yo no estoy animando a nadia a nada he contado mi historia y nada mas
un saludo y siento si en algun momento alguien se ha sentido animada por mi a dejar la lm no era mi intencion
Avatar de Usuario
por Nieves
#229253 Dagarm, lo siento, pero creo que no estás muy informada en cuando a lactancia materna se refiere, ya que casi todas las mujeres pueden alimentar a sus bebés sin recurrir a la lactancia artificial con una buena información.
Por lo que cuentas, éste no fue tu caso. Si recurriste a los biberones es porque no tuviste ni la información ni el apoyo necesario para solucionar un problema que en realidad no es real (el de "mi leche no sacia") y por eso Soyelvira ha querido aclarar las cosas.
Lo que quiero decir, es que si no puede aportar una solución real y documentada a una madre que lo necesita, es mejor que pienses si lo que escribes puede ser más perjudicial que otra cosa, ya que este foro lo leen muchas madres que buscan una respuesta.
No quiero que te sientas ofendida, pero tampoco quiero que se de lugar a malentendidos en cuestión de lactancia materna, que ya tenemos que luchar lo nuestro para que llegue a todas las mamás una información veraz sobre el tema.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por soyelvira
#229270 dagarm, no ha sido mi intención ofenderte, entiendo que te haya sentado mal lo que he dicho, sé que tus intenciones son buenas, pero sospecho que muchitas quiere es poder seguir dando pecho. El biberón es muy traicionero y el uso del biberón multiplica por 8 los riesgos de destete temprano y de los casos que yo conozco ninguna de las madres que ha dado biberón ha podido dar el pecho más de 3-4 meses. Lo siento, pero demasiadas veces he oido decir “si no hubiera empezado a dar biberones”, o “maldita la hora que le dí un biberón”. Por eso aconsejo no dar biberón y recomiendo a otras que no lo aconsejen. Como alternativa al biberón está la jeringuilla, mucha gente no lo sabe y por eso lo informo. Son muy pocas las mujeres que llegan a los 6 meses con LM exclusiva y esto es culpa de los malos consejos sobre lactancia. Por eso hay que evitarlos.
Como tú dices las cosas no son blancas ni negras, yo no creo haber sido injusta contigo. En ningún momento te he dicho que hayas dado un biberón por capricho, y desde luego que en ningún momento he tratado de castigarte por dejar de dar el pecho. Al contrario, he dicho que me parece correcto.
No te sientas atacada, yo sólo intento ayudar, como las demás del foro, pero has venido ya a punto de abandonar. Aún podrías seguir intentándolo, pero sólo si tu quieres. Si lo que quieres es apoyo y comprensión por no haber dado el pecho no tienes más que decirlo, abre un post nuevo, pero sin malentendidos.

Besos

ImagenImagen
por Muchitas
#229379 Solyelvira, gracias por los enlaces, los voy a leer con atención :fl

ImagenImagen