Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luala
#229051 hola de nuevo,
Nicolás tiene dos meses y medio, su pediatra me dijo que le bajara poco a poco el prepucio para que no se le cerrara el pito, yo siempre lo he hecho suavemente pero ahora se le ha agrietado y le sangra un poco, ¿con que se lo puedo curar? ¿que tal con cristalmina?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#229058 a Juan le quitaron las adherencias a tirón (pobrecín mío, lo que pasó él y lo que lloré yo por haber dejado que lo hicieran) y la pediatra ademas de poner el grito en el cielo por la salvajada me dijo que lo que había que hacer era tenerlo "limpio y seco), así que ya sabes, despues del baño sécalo bien con una gasa y ya está.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#229107 En ningun caso hay que traccionar, tan solo retirar lo que se pueda sin tirar y dejar pasar un poco el agua corriente, nunca traccionar. Si el prepucio está cerrado de modo fisiologico hasta los dos años, es precisamente para garantizar que no entre suciedad.

De todas formas, en la página de la AEPED, hay algo sobre esto. Intento buscártelo más tarde porque ahora voy mal de tiempo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por mamidario
#229328 nunca nunca nunca hay que tirar del prepucio hacia adentro ya que puede pasar lo que te ha pasado a ti, y esas heridas pueden crear más adherencias y crear una verdadera fimosis donde no lo hay de hecho no se debe tocar el pene del niño hasta que tenga edad para tocarselo él y nunca hacia adentro sino hacia afuera.........es decir estirar la piel es lo que hacen todos los hombres de forma natural y eso es lo que facilita despegar las paredes del prepucio del pene sin riesgos de heridas, no se porque algunos medicos se empecinan en estirar hacia adentro es algo antinatural que solo trae problemas. para curarselo con un poco de manzanilla a temperatura ambiente mojas una gasa y con cuidado sin tirar humedeces la punta que eso le calmara y le ayudara a cicatrizar.

Imagen
Imagen
por Esther.
#229339 Por partes...

- La fimosis es fisiológica hasta los 3 años. Si luego persiste, puede aconsejarse aplicación de crema con cortisona y tracciones, o intervención quirúrgica en caso que no sea efectiva o aparezcan complicaciones (infecciones de orina, incapacidad para la micción...)
- Las tracciones no se aconsejan hasta el año-dos años, según los pediatras. Pero nunca antes del año!
- Deja ya de traccionarle el prepucio. No te lo plantees por lo menos hasta que pase el año de edad. Y no es necesario hacerlo a diario; solo si el bebé se deja y no le produce dolor. ¨Si empiezan a salirle heridas hay riesgo de que se infecte y además de que cicatrice mal y queden adherencias.

¿En serio un pediatra te ha aconsejado esto? :roll: :sart:

En mi experiencia, yo empecé a traccionar un poco sobre los dos años. Probé con la cortisona pero se sobreinfectó con cándidas y lo dejé. Cuando me acordaba, le bajaba un poco la piel dentro de la bañera. Un día, sin darnos cuenta, las adherencias cedieron y salió una pequeña heridita en el glande, desde entonces y sin traccionar por sistema, la fimosis ha cedido completamente.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen