- Sab, 12 Ene 2008, 23:03
Por partes...
- La fimosis es fisiológica hasta los 3 años. Si luego persiste, puede aconsejarse aplicación de crema con cortisona y tracciones, o intervención quirúrgica en caso que no sea efectiva o aparezcan complicaciones (infecciones de orina, incapacidad para la micción...)
- Las tracciones no se aconsejan hasta el año-dos años, según los pediatras. Pero nunca antes del año!
- Deja ya de traccionarle el prepucio. No te lo plantees por lo menos hasta que pase el año de edad. Y no es necesario hacerlo a diario; solo si el bebé se deja y no le produce dolor. ¨Si empiezan a salirle heridas hay riesgo de que se infecte y además de que cicatrice mal y queden adherencias.
¿En serio un pediatra te ha aconsejado esto?
En mi experiencia, yo empecé a traccionar un poco sobre los dos años. Probé con la cortisona pero se sobreinfectó con cándidas y lo dejé. Cuando me acordaba, le bajaba un poco la piel dentro de la bañera. Un día, sin darnos cuenta, las adherencias cedieron y salió una pequeña heridita en el glande, desde entonces y sin traccionar por sistema, la fimosis ha cedido completamente.
Esther, Pau i Carla