Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por teresa cb
#22353 Hola!! Mi bebé Ángela, tiene 6 meses y una semana. Cuando tenía 3 y medio empezó a dormir entre 6 y 8 horas seguidas por la noche (tomaba sólo pecho), hasta los 4 y medio que tuvo un catarro y se despertaba cada media hora por los mocos y toses. Le limpiaba la nariz, dormía un rato y así toda el rato, excepto en el despertar de hacia las 4 de la mañana que lo único que le consolaba era el pecho. Se pasó el catarro pero siguió despertando a las 4 para mamar durante unos días. Poco a poco empezó a dormir mejor, pero la semana pasada volvió a coger catarro y volvemos a las andadas. Ya no le doy pecho, le empezamos a dar biberón por que la pediatra consideraba que no engordaba bastante y entre eso, las frutas de la tarde y mi vuelta al trabajo, sólo le daba dos tomas de pecho y empezó a rechazarlo (qué penita me dio). El caso es que se vuelve a despertar una vez cada hora, más o menos, y hacia las 4 lo único que le calma el llanto es un biberón (toma 180 ml.) después duerme hasta las 8 o así.He notado que le empieza a asomar un diente de abajo. No se si todo esto será pasajero y volverá a dormir bien, si hago bien dándole biberón a esas horas, pues luego anda descontrolada todo el dia con los horarios. Tengo que empezar a darle puré de verduras pero no lo he hecho, pues como está revuelta he preferido esperar. Bueno, quizá sea una situación de los más normal, pero a mí me preocupa, pues antes dormía seguido y no comía a media noche. Agadezco de antemano vuestras respuestas, un saludo.

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por cani
#22357 Mi hija tiene casi 15 meses y todas las noches se despierta por uno (y a veces dos) biberones, y te aseguro que es hambre, porque zampa la tía... ¿Hago bien en dárselo? Pues claro, no la vas a dejar con hambre ¿o a tí nunca te ha dado hambre a media noche? a mí sí pero por no levantarme me aguanto...

Lo malo es que por culpa de los bibes ahora tienes doble trabajo que antes :x

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Tote
#22426 Lo primero darte la bienvenida Teresa, y lo segundo decirte que esto que nos cuentas no es tan malo: ¡¡¡sólo se despierta una vez!!! segura que más de un@ firmaba ahora mismo y hasta venderían su alma al diablo (JE JE, era una broma).

Cuentas que le estás asomando un dientecito, pues ten en cuenta que esto influye, y si encima está pachucha pues tenemos un amezcla explosiva.

Además esto suena a CRISIS de los 6 MESES.

Sigue con las rutinas y verás como cuando se le pase el catarrillo todo mejora (hasta que vuelva otro diente, otra crisis... esto es así).

Sigue contándonos qué tal va todo. Besos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#22488 No, no, me parece que se despierta cada hora hasta que a las 4 le dan el biberón... Releyéndote me huele a hambre ¿por qué no pruebas a dárselo antes?

Cani+Patri 9/12/2004
por teresa cb
#22804
cani escribió:No, no, me parece que se despierta cada hora hasta que a las 4 le dan el biberón... Releyéndote me huele a hambre ¿por qué no pruebas a dárselo antes?


Efectivamente se despertaba más o menos una vez cada hora. y digo se despertaba por que llevamos dos noches que se ha despertado sólo un par de veces y durante un momento hasta que su padre o yo le decimos algo (el típico ssh, o ea, ea) y vuelve a dormirse ¿hasta las seis y media!! a ver lo que dura, igual no es más que eso, una crisis.

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
por Mariana
#22926 Hola Teresa..asi como tu igual entre yo al foro ...igualito... a los tres meses empezo mi nena a dormir como las pelotas... asi maaaaaaal...yo le doy pecho y me mando la pediatra a que tomara LA, afortunadamente entre en este foro y no lo hize y afortunadamente mi nena es un hueso duro de roeer y nunca acepto los bibes, así seguimos los consejos y hoy solo depierta dos veces por las noches y a comer.. hubo semanas peores donde lo veia todo muy negro, despertaba... creo una vez conte 15 o algo así, y yo es que te juro que me andaba muriendo..pero segui y segui.. ahora estamos mucho mejor y cada vez parece mejor las noches, todo esto te lo cuento para que tengas paciencia y que te sientas acompañada, que es lento pero seguro, como dice mi mamá : "vamos lento por que vamos lejos"
Bueno lo que a mi me funciono :
a) el plan padre
b) el peluche de felices sueños
c) darle de comer lo que quisiera, hubo unos dias en que trate de acostumbrarla a que no pidiera tanto y fue muuuucho peor, los bb son mas instinto saben cuando necesitan comer y cuanto.
Y bueno hubo destete esto aumenta la ansiedad por separación natural a esta edad, que es la que hace que despierte cada hora a comprobar que mami esta ahi para el... muuucha pacienci ay mimos es lo único...
Los dientes..huuuyyyy paciencia ...paciencia ...paciencia.. he leido (por que a la mia no terminan de brotarle) que cuando salen vuelven a dormir y duermen mucho mejor... esperemossssss.
por teresa cb
#23139 Lo primero daros las gracias. Es estupendo que exista un sitio como éste. Te sientes acompañada y no un bicho raro como te hacen sentir muchas veces las "expertas" (suegras, cuñadas, etc.) que parece que todo lo hacían bien y nunca tuvieron problemas de sueño, alimentación ni de nada.
Deciros que vamos mucho mejor. Se despierta mucho menos y el bibe lo pide a las 6, eso sí con desesperación, pero ya dormimos los tres algo más. En fin, supongo que poco a poco irá durmiendo más seguido, no me puedo quejar en vista de lo que escriben algunas otras madres que están mucho peor. Besos a todas

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]