Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mésuna
#229224 Hola. Estoy muy desanimada, hoy tengo un gran bajón, ganas de llorar, rabia, pena demasiadas emociones… me siento muy mal.
El peque dos semanas atrás habíamos avanzado mucho en el tema de dormir tanto de noche como de día. Pero hace dos semanas y en especial esta noche, no puedo.
De día no hay manera de dormir, de todas las maneras lo hemos probado. Lo que me angustia mucho es que dentro de tres semanas pasa con los abuelos y no me quiero ni imaginar cómo será. Espero que me equivoque y con ellos sea distinto.
Y de noche, estas dos últimas semana en uno de sus muchos despertares, se despierta y estamos tres horas en volver a dormir. Esta noche ha dormido 2 horas, ni en brazos, ni en la cama, ni meciendo, ni en el pecho, nada de nada. Por momentos pierdo los papeles.
Lleva desde ayer a las 7 de la tarde durmiendo 2 horas, hoy ha dormido de 5 a 7 de la madrugada y listos. EL resto de la mañana llorando en todas partes. Lo pongo en la hamaca mientras desayuno, llora, lo pongo en un columpio llora, lo cojo para tranquilizarlo le cuesta. Llega un punto que me desespera.
Intento armarme de paciencia y cariño, pero hoy me ha desbordado, Llevo cansancio acumulado y tengo las ideas por momentos nada claras. A veces no sé si la gente tendrá razón en que lo estoy malcriando y tengo lo que tengo por como lo estoy educando. Nada es un rollo bastante pesimista.
Pero es que intento buscar un motivo y no sé, me pierdo..

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#229229 Ay, no te me pongas así, mujer....respira hondo....piensa que las cosas sin horas de sueño se ven mucho peor.

Comprueba que no se avecine alguna -itis a ver si es por eso por lo que llora el peque. ¿Ha pasado algo distinto en casa, algún cambio, le has introducido algún alimento? No sé es por ver si algo falla...

Ya sabes que tu estado de ánimos y de nervios repercute siempre en el de tu hijo. Intenta estar lo más tranquila y relajada posible (sé que cuesta :roll: ) para que así él se sienta más tranquilo también.

¿Te puede echar una manilla el socio?, tal vez si te quitas un ratillo de en medio y te relajas, vuelvas con las pilas más cargadas.

¿Tienes mochila portabebés?¿Has probado a hacer las tareas del hogar y todo lo demás con el enano a cuestas? Lo mismo al tenerte tan cerquita se relaja un pelín y tú también al dejar de escucharle llorar.

Ufff, no sé qué más decirte, mi niña. Sí, una cosa. Mira la cara de tu bebé...¿a qué está para comérselo? :mrgreen: ¿a que se te acaba de olvidar la mala noche? ;-)

Aquí estamos, ya lo sabes, te sirvo un cafelito bien cargado y otro para mí, que tengo que terminar mi jornada laboral y Ainhoa esta mañana ha decidido que las 6.00 era una buena hora para empezar el día... :lol:

Ánimos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#229390 Hola! como dice Yuziel, con falta de sueño todo parece peor.
Pasa de los comentarios de la gente, NO lo estás malcriando, tu bebé es muy pequeño, llora porque te necesita, no para tomarte el pelo como dicen nuchos :twisted:, el llanto es su única manera de pedir ayuda.

Mi niña lloraba continuamente, si no estaba conmigo, no quería carro, ni hamaca, ni cuna, pero me la ponia en la mochila y se quedaba frita... así que ya sabes como pasé los primeros meses;-)
Escuché, y sigo escuchando, comentarios de todo tipo, pero ahora sé que hice lo correcto:
:fl nuestra hija no es nada llorona, ni caprichosa, como decían que iba a ser.
:fl cuando tengo que dejarla con su abuela, se lo explico, me dice adios y se queda tan contenta :shock:
:fl en el parque echa a correr, y ni mira para atrás, ella sabe que siempre estoy. :roll:
:fl besa a sus muñecos, les acuna en brazos, y les da tetita para dormirlos ;-)

Te cuento esto para que veas que las cosas van mejorando, y que el esfuerzo de atender a un bebé siempre que llora, tiene su recompensa. :fl

Edito para preguntarte cómo va de dientes, si están por salir es normal que tengais unas noches más moviditas.
Avatar de Usuario
por Trece
#229400 :fl Tienes que tranquilizarte, si nota que estás nerviosa tardará más en dormirse. Cuanto más rápido quieras que se duerma más tardará, porque en su subsconciente no entiende el motivo por el que estás así.
En otro mensaje dijiste que habías comenzado a trabajar ¿es así? porque puede ser una causa de su inquietud.
Al no estar con él es su manera de reclamarte el tiempo que no ha disfrutado contigo.
Mira este enlace:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm
se habla sobre la angustia de separación.
En este otro se habla sobre las fases de sueño:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c7f6f97577
Tiene toda la pinta de estar en una crisis de angustia de separación. Sobre los 6 u 8 meses se produce la primera de éllas, lo más probable que si has empezado a trabajar se haya adelantado.
Para solucionarlo, pues el tiempo que estés con él piel con piel todo lo que puedas.
Llévalo en una mochila, así tienes las manos libres y se podrá echar unas siestecitas en ella.
Túmbate en la cama con él y échate la siesta dándole el pecho, así descansarás también tú y alargarás su siesta.
Duerme desde el primer momento cerca de él, para que te note cerca y así cuando se despierte no llegará a espabilarse del todo.
¿Puedes volver a poner los horarios de siestas? A ver si también hay que retocarlos. A veces es necesario hacer un ajuste de rutinas porque necesitan un cambio.
Besos y relájate, que todo lo que está pasando tu peque (aunque es cansado es muy muy normal).

por mésuna
#229462 Hola. Gracias por vuestros mensajes. Es cierto que con falta de sueño todo se ve de otra manera, parece que ese “caos” será para siempre. Hoy estoy más tranquila, ha sido una noche mucho más tranquila.
Sobre el tema de los dientes ya le han salido los dos, a la vez, de abajo. Supongo que otros están en marcha.

A trabajar empecé hace dos semanas, mientras tanto está con su padre. Puede ser que también le afecte, da la sensación que al ser tan pequeños no se tienen que dar cuenta. A mi me está costando un poquitín, 6 meses con él cada día se hace raro.
Siempre suelo estar tranquila y disfrutar del momento pero hay veces que sí, los nervios son malos consejeros. Esas noches durillas nos turnamos con su papá, o cuando uno está cansado hacemos relevos.

Todo es cuestión de tiempo que sé que todo mejorará, pero a veces se me olvida.
;-)

Imagen