Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por larisa
#229182 Hola soy nueva en este foro y recurro a vosotras a ver si me podeis ayudar con el sueño de mi hijo.
Marc tiene ahora 6 meses y casi desde que empezo a coger habitos de sueño, se duerme siempre mas tarde de las 12. Nosotros hacemos todos los pasos para crearle una rutina estable, pero no conseguimos nunca que se duerma definitivamente antes de las 12:00.

no pido que se duerma de tiron, si no que se duerma a una hora mas normal para un bebe y asi nos de algo de tiempo a los papas.

masNombre/Nick:___ larisa
Edad de tu bebé:___ 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna en nuestra habitacion
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__3/4_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mama por las mañanas y papa por las tardes_
¿A que hora se suele ir a la cama?___lo intentamos a las 9, pero no se duerme antes de las 12:00_
¿Le ayudas a dormirse?:___ si,
¿Cómo lo haces?:__mucha teta, brazos y canciones
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__20 min_
¿Se desierta por las noches?:___si, pero solo a tomar teta normalmente
¿Cuántas veces (más o menos)?:__2_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_solo intento que se duerma sobre las 9 o 10 de la noche__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible, la semana pasada empece el trabajo y necesito reorganizar mis horarios.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___lleva mas de tres meses con esos horarios_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? en estos momentos no
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Yuziel
#229195 ¿A qué hora es su última siesta? Tal vez deberíais intentar que la última siesta fuese como máximo hasta las 17.30 ó 18.00 para que así entre las 21.30 ó 22.00 esté cansado.

Si lleváis una rutina más o menos estable sólo es cuestión de darle un pelín de tiempo. Los baños en muchos niños ayudan a que se relajen, podéis probar a ver qué tal os resulta.

Intenta que las últimas actividades del día sean tranquilas. Evitad ruídos fuertes, intentad que los juegos que tengáis con él sean lo más tranquilos posibles, puedes probar a poner música relajante y crear el ambiente de sueño...

Si se me ocurre algo más te lo voy diciendo.

Salu2.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por larisa
#229219 muchas gracias por contestar Yuziel, pero el caso es que cuando llega las nueve suele tner sueño, le doy teta y se queda dormido a la primera muchos dias, pero en vez de dormir de continuo, lo toma como si fuera una siesta (su 4ª siesta)y a la media hora se despierta con las pilas recargadas para rato, y aunque le vuelvo a dar la teta en la habitacion sin luz ya no hay manera de reconducirlo para dormirse

La mayoria de las veces hasta las doce no se vuelve a dormir, pero tuve una temporada(gracias a dios ya pasó)que se dormia incluso a las 3 de la madrugada.

he probado a levantarle mas pronto, a reducirle el tiempo de las siestas,incluso a eliminar la de las 6 de la tarde, o a veces todo lo contrario a dejarle dormir todo lo que necesite para que este tranquilo para dormirse, pero ya te digo como mucho se duerme una siesta a las 9.

Y ademas ya pesa casi 9 kg, con lo que los papas empiezan a resentirse de la espalda y de sueño(mi marido entra muy pronto a trabajar), me imagino que debo tener paciencia, pero reconozco que este tema en algunos momento nos esta superando.

un saludo y gracias a todos por leerme.
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#229317 Hola! Nuestra hija también es de dormirse tarde, lo de la siesta a las 9 de la noche ha sido, y sigue siendo bastante frecuente :roll:
Hemos terminado aceptando sus horarios, empezamos con baño a las 8, y su cena, después cenamos nosotros con ella revoloteando por el salón, y sobre las 10 nos vamos todos a la cama, a ver cuentos, tomar teta... en fin esperar a que caiga rendida, ayer fue a las 11:30...
De todas formas intenta lo que te dicen, a lo mejor tienes más suerte que nosotros y te funciona ;-)
Si no es el caso, a ver si el papi puede acostarse antes, en otra habitación, para que descanse más...
Hace un tiempo puse un post parecido al tuyo, sobre la hora de dormir de otros niños y me sorprendí de todos los trasnochadores que había :shock:
Mucha suerte
por bea3
#229835 Hola, pues vienvenida al club de los trasnochadores, yo me he dado por vencida, me pasa igual que a ti (por cierto todo un alivio encontrar casos similares al tuyo).
He intentado toda clase de cosas para que duerma a partir de las 21 mas o menos pero a esa hora hace su minisiesta, aparte de su gran siesta de 15 a 17.30, así que se duerme pero se vuelve a despertar muy despejadito y a esperar que le vuelva el sueño que suele empezar a las 23 hasta que se queda dormido, por supuesto tengo que meterme en la cama con el (practicamo el colecho) y se acabó el dia, ni más tele ni nada los dos juntitos a dormir.
Pero bueno, mucho ánimo y si consigues que se duerma prontito me cuentas el truco.Un saludo.

Imagen
por ANACRISTI
#229857 Hola a todas. Hace muy poco que visito esta web y lo hice porque estoy desesperada con mi hija de 4 meses ya que le pasa lo mismo q a tu hijo, Larisa. Le doy el bibe sobre las 8:30 ó 9:00 según le toque, a continuación la bañamos, le hago un masajito rapidito porque está muy inquieta y no hace más que moverse por lo que entiendo que no le gusta mucho, y........ ya no se que hacer para que se duerma. Ha habido dias que se ha dormido, pero lo que dices tú, más de media hora no me dura, lo justo para terminar de cenar, prepara los bibes y ya está. La hemos tenido algunos dias en la cocina con nosostros mientras cenamos sentadita en la amaquita, y ha habido veces que se ha dormido pero yo quiero que se acostumbre a dormir en la cuna por lo que empecé a llevarla a la cuna y dormirla. Lo hacía moviendo todo el rato la cuna. Los primeros dias tardaba 1 hora mas o menos pero se dormía, pero eso sólo funcionó unos dias porque ahora la meto en la cuna y no hay forma de que se duerma y lo peor es que no quiere el chupe y se mete el dedo en la boca pero de lo nerviosa que se pone se araña también la cara, se pone el dedo en el ojo e incluso se hace daño en la boca. Intento quitárselo y ponerle el chupete pero no lo consigo. Anoche tuve que dormirla al brazo pero cuando ya estaba casi dormida porque de normal tampoco quiere que la duerma al brazo, y se durmió a la 1:00 de la madrugada, luego se despertó a las 2:00 la volví a dormir y ya no se ha despertado hasta las 8:00. Una vez se duerme, normalmente me dura toda la noche. !!!!!Ya no se que hacer!!!!!! Estoy desesperada y la situación me puede. Se me está haciendo muy pesado ya que mi marido también se levanta muy pronto y las noches ( y también el día) son para mi. Tengo que volver al trabajo ya y no se como, ya que estoy muy cansada, porque durante el día es más o menos igual. La media de horas que duerme al día son unas 11. Bueno, estaría aquí contando un montón de cosas pero no quiero hacerme pesada. Un besito a todas.
Avatar de Usuario
por curiosona
#229874 chicas, entro a daros unas pocas de esperanzas!
mi hija hacia lo mismo a esas edades, de hecho escribi un post que se llamaba siesta tardia creo, y ahora ya no lo hace, a ver si teneis la misma suerte

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#229994 Ayer tenia a la peque encima y no pude explicarme mejor,
A lo que iba, a esa edad mi niña hacia lo mismo, era desesperante, pero poco a poco lo dejo de hacer, tenia un despertar cuando llevaba una hora durmiendo, pero me tumbaba a su lado, le daba teta y se volvia a dormir, ahora ya muchos dias ni siquiera tiene ese despertar, (otros si claro) y lo de la siesta a las 9 no me ha vuelto a pasar (bueno miento, ayer que le di un medicamento que no sabia yo que daba tantas energias y la pobre se durmio y al rato se desperto como una moto…) pero bueno, que sigais con las rutinas que el resultado no es inmediato pero ya vereis como llegara un dia (como yo) que de repente os acordareis de esas siestas a las 9 de la noche!
Mucho animo!

Imagen

Imagen
por MAMAYDARIO
#230465 Larisa, tengo un bebé de 3 meses que también se duerme muy tarde.
Lo de las siestas ´de momento no son muy estables, a veces no duerme nada y otras mucho durante el día, si está en brazos, en la cuna nada de nada.

Me gustaría saber cuanto duerme por la noche y cuantos despertares tiene, ya que estoy intranquila con las horas de sueño de mi bebé.

El mío se duerme a las 12 o las 1, y se despierta entre las 3 y las 4, se duerme a la hora más o menos tomando teta, y se vuelve a despertar sobre las 7 o las 8. YA es difícil que se vuelva a dormir de nuevo, pero tiene intentos de dormir casi durante todo el día, lo único que él solito se despierta de los sustillos, o qué se yo.

Un beso

Darío es lo mejor que nos ha pasado
por miriam73
#231187 Hola a todas,
Me uno al club de las trasnochadoras. Tengo una niña de nueve meses que desde que tenía dos meses y medio se echa "su siesta nocturna" a las 9 y luego se despierta con mucha energía y no se queda dormida hasta las 2 o 3 de la madrugada. Además desde que empezé a trabajar se despierta varias veces a lo largo de la noche. Para volver a dormirla la doy el pecho cada vez que se despierta.
Me gustaría que se durmiera antes, eliminar la siesta nocturna.
Como veo que sois bastantes las que tenéis casos parecidos al mío, recurro a vosotras para que me deis ideas para conseguir esto.
Saludos y muchas gracias
por miriam73
#231194 Hola de nuevo,

pongo aquí la ficha para que tengáis más datos.
Edad de tu bebé:9 meses
-¿Donde duerme tu bebé? En su cuna, yo duermo en la cama en la misma habitación
-¿Toma pecho?: si
-¿Toma biberón?: si
-¿Usa chupete?: no
-¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:una por la mañana (30 minutos), otra por la tarde ( una hora)
-¿Quien le cuida durante el dia? mamá, papá, abuelas
-¿A que hora se suele ir a la cama? A las 10
-¿Le ayudas a dormirse? Si
-¿Cómo lo haces?: Teta
-¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 minutos
-¿Se despierta por las noches?: si
-¿Cuántas veces (más o menos)?: 4
-¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Teta
-¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: de 10 a 8
-¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: un o dos meses
-¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? Hace tres meses comencé a trabajar, a partir de ese momento empezó a tener despertares nocturnos, antes no.
-¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : Ahora está con los dientes.
Avatar de Usuario
por Tote
#231201 Pues no sé chicas, a lo mejor estoy equivocada y claro, cada nene es un mundo, pero es que a mi me parece que empezais con las rutinas de buenas noches bastante tarde.

Mi peque que ya tiene mas de 3 años está en la cama a las 9 como mucho, lo cual implica que el baño, cena, etc... empieza a las 7,30 o 7,45. Eso ahora, pero el invierno pasado estaba en la cama a las 8 u 8,30 como mucho.

Yo intentaría adelantar la hora de las rutinas y acostarles antes.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por MAMAYDARIO
#231229 Yo he intentado acostarle antes, (desde las 8 se ha dormido como muy temprano a las 22:00), y lo que hacía es que dormía las mismas horas y las 5 de la mañana estaba ya de fiesta.

No sé si os ha pasado....

Darío es lo mejor que nos ha pasado
Avatar de Usuario
por curiosona
#231336 miriam, mi niña a los 9 meses creo que ya no hacia la siesta tardia (bueno, si, pero no tanto, se dormia a las 6-7 de la tarde) pero es porque va a la guarde y con el madrugon estaba mas cansada...
o sea, puede que necesites atrasarle un poco la ultima siesta para ver si en vez de a las 9 llega a las 10 y ahi ya se duerme un poco mas de continuo...

de todos modos la mia tiene 11 meses y hay tarde que no duerme seiesta y luego a las 8-8.30 esta frita y cuando hace siesta no se duerme hasta las 10-10.30...

cuando hacia eso de dormirse a las 9 un ratin pues me armaba de paciencia y esperaba a que le volviera el sueño, lo que suele funcionar es acostarte a su lado (nosotras dormimos en la cama grande) y le doy teta tumbadas, asi a veces se duerme... eso si, si esta muy nerviosa al no notarme al lado se despertaba mucho asi que muchas veces ya me acostaba a la vez que ella (a las 10 o asi...) era la unica manera!

Imagen

Imagen
por larisa
#231409 No, no es asi Tote, en mi caso la rutina la comenzamos sobre la 20 h, y a las 21 ya esta en su cuna durmiendo(ya comido y bañado), pero lo que nosotros hacemos con idea de que comience su sueño nocturno, el lo convierte en una siesta de media hora, 45 min como mucho, y unas ganas de jugar que pa que, y hasta pasadas las doce da igual lo que hagas que no se vuelve a dormir.

En fin, espero como tu dices curiosona, que con la edad cambie, mientras iremos aguantando el tiron.

un saludo a todas las trasnochadoras