Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MARILEN
#228868 bueno chicas, este post esta a caballo entre alimentaciony primera infancia ya que a mi peque se le ha metido en la cabeza que no quiere leche, no le sienta mal solo que dice que no le gusta, se que puedo sustituirla por otros alimentos y mantener su ingesta de calcio pero la duda es: tengo que ceder ante el capricho de mi peque o sigo intentando que su desayuno consista en leche con cereal que a mi me parece el desayuno mas apropiado para ir a cole??? por un lado pienso que si n le gusta pues ya esta pero por otro pienso que porque no le gusta si la ha estado tomando tan ricamente hasta ahora solo es un capricho, como ella tampoco me dice nada mas solo que no le gusta pues no se por donde tirar, he intentado con caca, sin cacao.......

Imagen
por poc
#228873 Hay Marilen esa es mi lucha diaria.

Mi hijo no quiere leche ni lacteos, no le gustan, así que por mucho que yo me empeñe es imposible, ya no puedo convencerle para que la tome, no hay manera.
Es más tampoco quiere desayunar y así llevamos muchísimo tiempo.

Dices: tengo que ceder ante el capricho de mi peque o sigo intentando que su desayuno consista en leche con cereal que a mi me parece el desayuno mas apropiado para ir a cole??? yo es que si me dice que no es que no, no puedo convencerle de lo contrario, es imposible.

Y yo si fuera tu y no quiere ese alimento, yo se lo sustituiria por otro la cuestión es que no deje de tomar lacteo (como el mío) y al menos desayuna porque yo de tanto insistir con los lacteos ya no los quiere ni ver, ni tampoco desayunar así que fijate...
No dejes que aborrezca el desayuno y si quiere otra cosa dásela o la vas convinando, un día un desayuno, otro día otro...

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#228895 Totalmente de acuerdo con Poc, no le obligue, es la mejor forma de que la termine de aborrecer, son fases, yo pase una cuando cumplio los dos años

Te paso el post que puse y las respuestas de las compañeras.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 67375c614a

En el mismo encontraras un listado de alimentos que contienen calcio, y que puedes ofrecerle.

Pero si no quiere leche, puedes intentar darle quesitos, yogures.... es lo mismo.... cuando Emma paso por esa fase, no queria nada de nada, a lo sumo se comia un quesito y se bebia tres biberon de unos 60 de leche....... Y ahora esta en la fase no quiero fruta, cuando hace unos meses se estaba comiendo tres piezas de fruta, y lo ha sustituido por la leche, toma 500 y porque no le ofrezco más..... que si no.....

En cuanto a la alimentación de Emma sigo dos premisas: No obligar y respetar sus gustos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#229028 ¿Y el yogurt? TAmbién es un buen desayuno por la mañana. Una tostada con queso de untar. Queso fresco con mermelada o membrillo.
Sobretodo no obligar, si no quiere no pasa nada seguro que dentro de un mes querrá.

Avatar de Usuario
por mamigatito
#229038 Nosotros llevaremos algo más de 15 dias sin que desayune leche ...pero lo ha sustituido por yogures ;-) ,su desayuno ahora es apenas levantarse yogur y despues le puedes ver metiendose a la boquita, cereal, fruta, tortilla...

Personalmente no creo que la leche y el cereal, sean los unicos alimentos a ofrecer en un desayuno, no lo tomes como un capricho, varia los desayunos ( suelen cansarse pronto de lo mismo).

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#229142 te cuento mi infancia. jamás he soportado ni el olor de la leche y los médicos le decía a mi maddre que eran caprichos. Me la daba con colacao, pero poco, y me sabia a leche así que al primer descuido la tiraba, hasta que un pediatra nuevo y maravilloso le dijo a mi madre: la niña come de todo? y lo único que no quiere es leche? pues no se la des. Tú comes de todo, todo? a que no? pues los niños tienen derecho a tener gustos proipios como los adultos. Dale yogures, queso, verduras de hoja verde, almendras...
Fue mi salvación ;-) a día de hoy sigo sin tomar leche, el cafe lo tomo porque no me sabe a leche y si me hago colacao lo hago bien oscurito ;-) no soporto ni el olor de la leche, y creo que irene va por el mismo camino, ni olerla si no es de teta! y no pienso obligarla jamás, los lacteos la sustituyen perfectamente.
Lo que dicen las compis: respeta sus gustos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#229621
julia mama de Irene escribió:Tú comes de todo, todo? a que no?


Es que si analizaramos nuestra alimentación, por lo menos la mia, seguro que todo lo que comentamos de nuestros niños lo hacemos nosotras.....

Yo por ejemplo no tomo leche, ahora para desayunar zumos, no me va mucho... sera que ha salido a mi......

Y hoy creo que solo me comeré un yogur, que me he traido al trabajo para postre de la comida.... Y es de 100, o sea deficit de lacteo seguro :mrgreen: :mrgreen: .....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#229774 pues creo que teneis toda la razon del mundo, lo que no se me habia ocurrido es que le cogiese mania al desayuno junto con la leche, la verdad esque come de todo menos leche asi que cambiaremos los desayunos, (yo tampoco desayuno leche normalmente)
Un monton de gracias

Imagen