Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por pecosa31
#229052 Hola

El otro día os explicaba que estoy agotada porque mi hija Noa de 8 meses y medio llevamos varias semanas que se despierta entre 7 y 8 veces cada noche y gracias a este foro se que es normal y no un bicho raro aunque evidentemente me gustaria que no se despertara tanto y poder descansar.

El caso es que estoy harta de los consejos gratuitos que todo el mundo te da como si tu fueras idiota y no supieras hacer lo mejor para tus hijos o simplemente replicar todo lo que haces porque se sale de lo común.

Hasta ahora no haciamos colecho, pero mi marido y yo hemos decidido poner una cama en otra habitacion y asi yo dormir con mi hija para no tener que pasearme de una habitacion a otra y poder descansar algo mas pero cual mi sorpresa cuando se lo he dicho a mi madre y ya han empezado las criticas, que si luego así no querra estar en la cuna, que es mal acostumbrarla, que ya lo esta a dormirse en brazos, que si no duerme es porque se quedará con hambre porque no le doy leche de farmacia, que la deje llorar un poco que no pasa nada y bla bla bla bla

Lo que me duele es que te hacen dudar a ti misma si lo estas haciendo bien o realmente la estas malcriando y resulta que cuando hablas del sueño no se porque todos los conocidos y amigos de resultan que tienen hijos marmota que duermen toda la noche del tiron, ellos solitos, sin brazos ni na de na.....

Bueno, siento haber soltado este rollo. Gracias por estar ahi
Avatar de Usuario
por mamigatito
#229055 Pecosa acercate guapa :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: para ti, y cuando haga falta un hombro me lo dices.

Ahora bien, siempre encontrarás personas que esté en contra de como crias a tu pequeña, siempre habra el porque no haces esto y el otro...asi que lo mejor es ignorar, incluso a lo que la familia diga.

Si tú y el papá estan de acuerdo, lo demás no importa
Te sientes tranquila con el colecho? si es así, olvida todo cuanto te digan ( y lo que vendrá) porque mientras tu sientas que haces las cosas por el bienestar de la peque te aseguro que nos volvemos como leonas ;-) :mrgreen: .

Yo antes daba explicaciones, ahora paso de hacerlo...veo a mi niño feliz y eso es motivo más que suficiente, el papá y yo educamos como nuestro corazón nos dice, aunque al resto no le guste pues que mas dá no crees?.

bueno para lo que podamos ayudar, cuenta con nostr@s

un beso enorme

Mama de Dani (5/12/05)
por Vivaz
#229089 Consejos gratuitos nunca faltan. Intenta no hacer caso. Si yo te contara las caras y comentarios que he tenido que aguantar y que aún aguanto. Nada, yo estoy segura de lo que hago y punto. Cada niño es un mundo y por tanto tiene su particularidad, unos necesitan brazos para dormir, otros teta y quizás otros quieran estar en su cunita. Un nene que pide brazos y contacto será un niño afectuoso, así que para mi tiene mucho de positivo, te lo dice una que ha tenido un niño requetecogido en brazos y atendido de inmediato casi siempre, y ahora una niña que sólo sabe dormir en mis brazos.
Saludos
Avatar de Usuario
por Trece
#229202 Ay cielo, qué vas a hacer. Muchas veces la ignorancia y las falsas creencias hacen que digan esos comentarios. No lo podemos evitar. Lo mejor no hacer caso. Cuando me preguntan siempre contesto, Mi hija duerme de maravilla, y ya está sin más explicaciones. Y es cierto, duerme de maravilla conmigo ;-)
Me alegro que hayáis tomado esa decisión, ya verás cómo mejoran vuestras noches. Por lo menos descansaréis más todos.
Un besito.

Avatar de Usuario
por Yuziel
#229204 Procura no prestarle demasiada atención a esos comentarios.

Yo siempre digo lo mismo cuando alguien me dice algo así. Les digo que yo al menos intento investigar y buscar soluciones para que mi hija no lo pase mal. Arguméntale a quien se ponga por delante que hay estudios hechos que avalan las ventajas de dormir con los hijos, que si no lo sabían :shock: (cuando vean que hablas con tanta propiedad y tan segura de ti misma, ya verás como se vienen abajo)

Te tiene que dar igual lo que digan, se trata de hacernos la vida más fácil a nosotros mismos y a nuestros hijos ;-) Además, con el gustito que da dormir con los enanos, por Dios, yo no sé como no lo hace tooooooodo el mundo :roll:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por pecosa31
#229323 Gracias chichas!!!!
Esta misma mañana hemos ido a comprar un colchon que me traen el martes para instalarme en la habitacion de mi hija, seguramente se seguirá despertando tantas veces pero al menos me evitaré los paseos.
por ferma
#229448 Hola. Yo hace unos días publiqué un mensaje con algo parecido. En mi entorno también soy el bicho raro que cree que los niños necesitan cariño y que no te toman el pelo cuando te piden algo, o cuando lloran. He empezado a trabajar esta semana pasada y lo pasé fatal el primer día porque mi hijo se pasó la mañana llorando con la cuidadora... y en el trabajo, todos a decirme que no hiciera caso, que si era muy listo, bla , bla, bla. A mí me ayudó mucho escribir aquí y leer a las demás, te refuerza mucho.
Mucho ánimo, que no eres la única a la que los demás critican por consentidora.
Os voy a contar una cosa: yo soy psicóloga, y la verdad es que hasta que he tenido a mi hijo no había tratado nada de psicología infantil. Estoy leyendo mucho sobre el tema, del que no sabía gran cosa. Trabajo orientando jóvenes vocacionalmente. Muchas veces me he encontrado con personas que tienen problemas para saber qué quieren o qué necesitan, lo que les genera muchas dificultades para tomar decisiones en su vida diaria. Estoy empezando a pensar que, si desatendemos las llamadas de nuestros hijos, acaban por creer que no merecen ser atendidos por nadie, que sus necesidades no importan y al final dejan de saber qué necesitan, porque resulta que las necesidades de los papás son más importantes que las mías. (en concreto me refiero a lo de dejarles llorar). Y si esto pasa con frecuencia, tenemos jóvenes que no saben lo que les gusta, o qué desean, o qué necesitan. Desmotivados e indecisos.
Así que... mucho ánimo, que creo que las ventajas de tratar así a nuestros hijos son también a largo plazo.
Besos