Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nara
#228684 Hola a todas, estoy bastante agobiada, triste... :sad: :sad: Hace tiempo que no escribo, entre fiestas y no fiestas, aunque sigo leyéndoos. Empecé a trabajar la semana pasada, voy de 8 a 14 hasta abril, luego saldré a las 15h. Bueno, el caso es que de momento, despues de la mala experiencia de una guarde publica hemos decidido que se quede con los abus paternos, pero creo que se quedan con ella un poco obligados y la peque creo que no quiere, dicen que no toma el bibe, que coge berrinches, no la sacan a la calle solamente porque está nublado (estamos cansados de decirles que bien abrigada y con los plasticos no pasa nada), total que hoy por ejemplo se ha despertado a las 7 (claro si no estoy yo ya no vuelve a dormir,porque se pasa la noche chupando tenta, menos mal que me acuesto a las 22 h.!!! :mrgreen: ) y la han dormido en el carro en casa y le ha costado mucho para solo dormir 30 min., y se ha cogido un berrinche....INCREIBLE. En fin, que estoy decidida a sacrificarme de nuevo y llevarla con mis padres, mi hermana mayor esta sin trabajar y se entiende muy bien con mi peque, pero...QUÉ LE DIGO A LOS ABUS PATERNOS???Para que no les siente mal??
Normalmente se duerme por las mañanas entre 1 a 1.30 h. a veces 45 min. y despues la duermo yo la siesta otra hora o dos, en fin me agobia el tema de dormir por el dia...

Gracias por aguantarme, necesitaba contarlo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#228696 Pues antes de nada, creo que cuando se lo digáis, deberíais estar presente tanto tu marido como tú. Al fin y al cabo son sus padres y él sabrá mejor que tú cómo abordar el tema.

Podéis decirles que los abuelos maternos también quieren disfrutar de la enana, que vosotros lo habéis estado hablando y creéis que es justo que pase con ellos el mismo tiempo que con sus otros abuelos.

Si os parece muy brusco el cambio (quiero decir de que la niña se vaya con tus padres), podríais empezar compaginando las dos casas: unos días en casa de tus padres y otros en los de tus suegros.

Observad cómo va la peque y en función de esto, ya sopesáis qué es lo que más os conviene. No obstante si creéis los dos que vuestra hija estará más a gusto con tus padres, yo no tendría duda en hacer lo mejor para la nena, aunque decírselo a mis suegros me costase un montón :oops:

Ups...creo que no te he aclarado mucho, no???? :???: A ver si te dan más ideas...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por nara
#228769 muchas gracias yuziel, sí que me sirve lo que me digáis. Pues mañana va donde mis padres, confio en que bien, sobre todo porque está mi hermana y entre ella y mis padres el otro dia estuvo de maravilla, porque la dan mucha cancha :lol: , quiero decir que la dan juerga, que es lo que la gusta. Hay otras cosas que no me gustan mucho de casa de mis padres, como la televisión, no se la ponen pero cuando ellos tienen que comer sí la encienden :???: pero bueno quizá sea preferible eso a que se pase el dia llorando y sin querer dormir ni comer, la verdad. No sé estoy hecha un lio, la verda. Mi marido es siempre quien les dice a sus padres las cosas de la peque, yo intento siempre no decir mucho delante de ellos, para que no se lo tomen a mal.

Mil gracias ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#228815 Pues cielo, que les diga que ahora toca con tus papis y hermana. Desde luego si es lo mejor para tu peque no lo dudes. Los niños son muy empáticos y notan enseguida las personas con las que están a gusto y con las que no.
Si tu hermana y tus padres juegan, le atienden y le consuelan, pues dónde va a estar mejor que co éllos? ADemás tú ganarás en tranquilidad y seguridad y por lo tanto tu peque también.

por nara
#228985 Gracias Trece por tu apoyo, hoy ha ido primero a casa de mi hermana, en cuanto la ha visto se ha puesto a dar palmas :lol: :lol: , ha estado con mi sobri y le han llevado al cole, y ella tan contenta, se ha tomado 150 de bibe y despues se la ha bajado a mis padres para que la pasearan y ha dormido más de 1 hora!!!! :lol: Asi que hoy he aprovechado a salir del trabajo a las 15 y guardar horas para cuando me hagan falta. No ha llorado nada de nada . Yo llegaré le dare tetita e intentare que duerma otro poco.
Aprovecho para hacer otra consulta, como veis vosotras lo de las siestas, es que cuando estoy yo los fines de semana no duerme siesta matutina, porque aunque tiene despertares nocturnos con la teta vuelve a dormir, y a lo mejor hasta casi las 9 de la mañana no despierta. La aguanto hasta las 14-14.30 y duerme 2 horitas pero claro entre diario no estoy yo...y es más complicado y es lo que me agobia.

Bueno gracias de nuevo por vuestro apoyo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#229004 Pues hay muchos niños que a partir del año dejan la siesta mañanera y hacen sólo una después de comer mucho más larga. (si te duerme dos horas de siesta está muy bien).
ASí que no te agobies por esa parte. Si tiene sueño se echará la siesta en la sillita o en brazos mientras la cuiden, y si no en cuanto llegues se dormirá en la tetita. Y el fin de semana pues a relajarse y a disfrutar de tu peque.

Avatar de Usuario
por nang
#229017 Yo tengouna amiga que para evitar problemas deja a su hija una semana con unos y otra con los otros abuelos. Porque tampoco está a gusto con los paternos.
Lo siento mucho, qué situación. A ver si no se generan celos ni cosas d esas.