Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Crispichevia
#228876 De recién nacida y durante unos meses la tuve todo el día enganchada a la teta. Lloraba, brazos, teta, besos, mimos... me dejo llevar por mi corazón.

Se hace mayorcita la niña y conmigo no comía nada, llega la hora de dormir se despierta 20 veces y voy a atenderla, la meto en mi cama y todo el rato teta, llora si se la quito, hasta yo lloré algún día del cansancio que tenía.

Con su padre que es un poco más "duro", se pone más serio con ella a la hora de comer, pasamos por las noches al plan padre y en cuestión de una semana y sin llorar, la niña duerme de tirón.

Ahora, yo la dejo comer sola y si no quiere me llevo el plato y ya está. Con su padre come sin rechistar.

Llego a casa sobre las 6 de la tarde y empiezan las rabietas. Su padre la ha ido a buscar a la guarde y ha estado encantadora toda la tarde.
Yo intento siempre razonar con ella, pero hay días que hasta me ha pegado... Le doy opciones para que ella misma elija... ¿le doy demasiadas libertades y por eso se me sube a la chepa? ¿estará enfadada porque no estoy con ella en todo el día? Cruzar la calle es un número, a cualquiera le da la mano y a mi me monta una que no veais... y claro, cruzar la calle tiene que ser de la mano, pues rabieta al canto. Hasta cambiarle el pañal es una lucha...

Quizá debería ser más seria... no sé, yo quiero que el llegar a casa sea un momento agradable y jugar y disfrutar de mi hija pero hay días que se me hace imposible.

No sé si me he explicado bien...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#228991 Pues si te has explicado muy bien.

Yo creo que los 2 años tienen que ver también..... :roll: esa lucha interior que tienen entre querer ser mayores y darse cuenta de que aún no pueden hacer según que cosas.... tú eres su referente y es de tí de quien se desprende para hacerse mayor y de quien se cuelga porque "vuelve" tras su fracaso.

No sé si me explico... :78:

Hay cosas innegociables, como son cruzar la calle de la mano, o ir atados en la sillita del coche.... :roll: ahí me da igual tardar 1 minuto o media hora y él decide si será con berrinche o sin él, porque no se puede negociar. En el resto de cosas que no tengan que ver con su seguridad negociamos. Seguro que ahora ya puedes hablar mucho con ella y llegar a acuerdos previos que hay que cumplir por ambas partes para evitar dramas.

Te has leído esto?

http://www.dormirsinllorar.com/crecer_feliz6.htm

Un beso grande!!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mami cris
#228995 Yo no creo que estés haciendo nada mal..., es que no quiero ni que pienses eso!!! :sart:
Vamos a ver, la crisis de los 2 años está a la vuelta de la esquina, almenos a mi me huele a eso..., está en pleno proceso de pasar de bebé a niña, tiene un importante conflicto interior, porque quiere hacer cosas y ser un tanto independiente, pero sabe que te necesita, y por eso mismo se le genera en conflicto...
¿me he explicado bien?
Es normal que con papi esté genial, "es su principe" ;-) :mrgreen:
Un besazo guapa, y mucho muhco ÁNIMO!!!!!! :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por moneska
#229003 Te estaba leyendo y a nosotros nos pasa exactamente igual con alicia ahora tiene 2 años y 8 meses, hay dias mejores que otros pero........uffffffff hubo una temporada, lo de cruzar la calle de la mano jejejej igualita que alicia, y con su padre sin embargo :shock: asombroso, para todo, para comer, para dormir eso si con mami..........a ver ella quiere todo conmigo y yo encantada pero es que por ejemplo la cena, es horroroso sube-baja de la silla, hasta queno llega su padre y le pega un grito no hace caso.......... yo creo como bien te dices las "compis" que es por la edad ya te digo alicia ahora esta mas calmadita, hay dias mejores que peores, SUERTE Y no haces nada mal, abosolutamtne nada BESOS
Avatar de Usuario
por neferu
#229012 Estoy de acuerdo con las respuestas de todas, yo también pienso lo que le pasa a tu niña es que la etapa de los dos años es complicada.

Ellos quieren crecer y al mismo tiempo queres seguri siendo tu bebé, mi hija a veces me dice mami dame el biberón en brazos como un bebé y otras veces me grita "Yo solita!!"

Contigo tiene más confianza para ser tal y como es ella sin forzar nada porque eres su madre, su refernte y sabe que haga lo que haga la vas a seguir queriendo igual.

Yo también negocio las cosas que puedo (lo de cruzar la calle, obviamente no se negocia) y a veces en pleno berrinche le digo ¿quieres que te lo explique? y me dice SIIIIIIII y le explico por qué no puede hacer esto o aquello y si le convence se calla (si no le convence sigue llorando, claro).

Con el tiempo todos e va calmando, yo veo a mi niña un poco más tranquilita y más llevadera ahora desde hace unas semanas...pero quién sabe, alomejor es algo temporal...

Ánimo guapa que lo estás haciendo fenomenal!! :fl

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por Trece
#229036 niña, que lo estás haciendo fenomenal. Yo estoy también en esa fase de tener días que por cualquier cosa monta una pataleta. La cosa es tomarlo como una fase más de su crecimiento y no como algo personal.
Ellos tienen un conflicto interior enorme como te han explicado y nuestro deber es estar con éllos y ayudarles a salir de él.

por Crispichevia
#229594 Muchas gracias por vuestras respuestas y experiencias.

Ya sé que debe de estar en esa fase, pero me sabe mal que sea conmigo...

El viernes cuando la fui a buscar a la guarde no se quería poner la chaqueta para salir a la calle, unos gritos, tirándose al suelo..., tuve que decirle a otra mamá que la vigilara y hacer que me marchaba, le dije que yo me iba y me marché, vino corriendo y me dice "aqueta", qué tía!

Eso si, ya me da la mano para cruzar jejeje.

Yo intento razonar todo con ella y darle a elegir, mi marido me dice que le hago un lío a la niña y que es muy pequeña, pero yo creo que sabe perfectamente todo...

Le voy a poner la chaqueta "Isis", le voy a poner las zapatillas "Isis", le voy a dar el yogur "Isis" y yo la dejo, pero entonces se pilla rabieta porque no lo sabe hacer o no come nada... y me dice Pablo que se pilla la rabieta por mi culpa...

Con ella siempre se ha podido razonar muy bien y ahora también pero hay momentos que no se puede, por prisas y demás y me monta un númerito...

Hoy mismo le iba a hacer un kiki y me pide una goma, total que yo se la doy para que luego me la de ella pero no quería, así que, he cogido otra. Al llegar al coche le digo "me tienes que dar la gomita porque en el cole hay bebés y se la pueden tragar y hacer pupa" y me la ha dado tan normal. Pero hemos llegado al cole, la voy a sacar de la silla y me dice "abajo", no podía porque había un pedazo de charco que no veais e iba con prisa para ir al trabajo, pues rabietazo al canto, la he tenido que dejar llorando en clase cuando siempre se queda tan contenta.

Por las tardes cuando llego a casa y se pone así le explico que mamá ha tenido que ir a trabajar para ganar dinero y que cuando llego a casa lo que más me apetece es estar con ella y lo entiende pero da igual, hay días que...

En fin, habrá que tener mucha paciencia, será una fase pasajera y espero estar haciéndolo bien...

Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tania1983
#230448 Mi hijo Héctor tiene dos años y cuatro meses y ha pasado y esta pasando por las mismas cosas. Yo intento no perder la paciencia ( no siempre se consigue) y negocio con el en lo que se puede. Luego con las cosas con las que no se pueden no se pueden y punto. Lo que pasa es que los abuelos muchas veces me llevan la contraria y confunden a Héctor, en casa cena solo y cuando lo hace con la abuela tiene que darle ella la cena y encima viendo la tele. Yo intento corregirles pero les entra por un oido y les sale por el otro, no saben decir no. El caso es que como tengo otro bebe de un mes no me queda mas remedio que recurrir a ellos; el otro dia quise que Héctor cenara en casa, le puse su plato y empezó a cenar tan ricamente, 5 seg y Gael empezó a llorar, voy a atenderlo, vuelvo con Héctor sigue cenando, otra vez Gael, vuelvo le doy un yogur, vuelvo con Gael tiene hambre me pongo a darle el pecho, a los 5min llega su padre y se había quedado dormido en la trona........... que mal me sentí pero no daba a basto. :sad: . En fin paciencia que es la madre de todas las ciencias.

Imagen
Imagen