Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por illianna
#228980 Edad de tu bebé: 20 meses y 3 semanas

¿Donde duerme tu bebé? En su cuna, en su habitación

¿Toma pecho? No

¿Toma biberón?: No

¿Usa chupete?: No

¿Duerme siestas regulares?

¿Cuántas?: Una

¿Quien le cuida durante el dia? Guardería de 8.30 a 12, Abuela de 12 a 15, Mami de 15 a 20.30, Todo el núcleo familiar resto y fines de semana

¿A que hora se suele ir a la cama? Entre 20.30 y 21 h.

¿Le ayudas a dormirse? siempre

¿Cómo lo haces? Me acuesto con él en el puff de su habitación hasta que se duerme, le canto o cuento un cuento sólo a petición de él.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? Unos 20 min

¿Se despierta por las noches?: siiiiiiiiiiiiii :(

¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 ó 4, creo...

¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Vuelta a empezar, le cojo, nos tumbamos en su puff

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? 1.30/2 h. siesta + 11 horas nocturnas

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? No importa

¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?
No

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No

Comentarios
Aunque siempre le he dormido, pues mi suegra le dormía la siesta meciéndolo, ahora le canta un repertorio. El caso es que comenzó a pedir que le durmiera yo y me tumbo con él en su habitación, dejándolo en la cama cuando se duerme. A raíz de diciembre, que tubo una bronquitis, se despierta cada noche unas 4 veces llorando, que hay que cogerlo y volver a dormirlo así. Si lo llevo a mi cama a dormir, o no quiere y me pide a su cuarto o bien se duerme yvuelve a despertar llorando pidiendo ir a su habitación.

No quiero intentar Estivill, hay opción?

Gracias.
Avatar de Usuario
por nuriah
#228987 Hola Illiana, :fl

Bienvenida.

Te cuento mi experiencia:

Yo me di cuenta que con esta edad la cuna le es incómoda con total seguridad. puede ser el momento de cambiar a una cama. en un principio puede bastar un colchón en el suelo, que además tiene ventajas añadidas: puedes tumbarte con el para que se duerma acompañado, y luego, cuando esté profundamente dormido "fugarte". (esto es lo que sigo haciendo en la actualidad y te garantizo que ha habido dias de no despertarse en toda la noche, aunque lo habitual es un despertar "de control", en el que acudo a su lado y se duerme al segundo).

Además, los 2 años se caracterizan por se la edad a la que aparecen los miedos intensos. probablemente tu hijo tenga pesadillas, y por eso se niega a quedarse solo.
Se muy prudente con lo que ve en la tele, con las discusiones con el o entre vosotros y encargate de hablar con el de todo ello al final del dia. cuanta más seguridad le des en esta etaap de su vida y más compañia, tanto antes superará sus miedos, y sobre todo, adquirirá confianza en que siempre le acompañarás. Esta confianza le permitirá dormir de nuevo toda la noche.

Y también descarta molestias añadidas como la erupción de las muelas.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Trece
#229010 Aparte de lo que te ha comentado nuriah, si ha estado malito es normal que ahora te reclame más veces. Necesitará un tiempo retomar la seguridad de antes.
Puedes echarte con él en la cama y cuando se despierte la primera vez te quedas ya con él allí. Así volverá a recobrar seguridad.
Mi hija antes de las vacaciones estaba durmiendo casi de tirón (sólo un despertar de milésimas de segundo) pero nos marchamos de vacaciones y estuvo malita y empezó a reclamarme por la noche un montón. Empecé a dormir directamente con ella en su cama.
Pues esta semana ya empieza a dormir mejor. Esta noche sólo se ha despertado 1 vez, me he tumbado con élla y se ha quedado dormida enseguida, luego me he pasado a mi cama a seguir durmiendo.
No le dejes ver la tele, puede provocar pesadillas y terrores nocturnos. Ha el repaso del día como te ha dicho nuriah. Yo lo hago en la cama y así aprovechamos para que sea como el cuento.

por illianna
#229679 Gracias por las respuestas, chicas, no sabía cuánto necesitaba apoyo :D.

Tengo claro que no quiero pasar por provocarle una crisis de ansiedad aguda hasta que aprenda que no iré a atenderle cuando quiera dormir, ni crearle ningún tipo de inseguridad, ni privarle en absoluto de mí (qué le estaría enseñando?).

Gabriel es muy alto, a los 18m medía 85cms. igual está incómodo en la cuna, el caso es que en su cama estaría yo también más cómoda y no sería tan suplicio jeje.

Esta noche no ha dormido más de una hora seguida, ya os imaginaréis.

El caso es que mi suegra, lo cuida durante el día, le está enseñando las letras y yo creo que es excesivo. Creéis que puede influir? Ya sabe las vocales, cuenta hasta diez, conoce todos los colores (negro, lila...) y creo excesivo enseñarle la m ya y que la m con la a es ma.

Bueno, no sé, igual estaríamos igual sin esto.

Gracias de nuevo, chicas.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#229779 Hola, bienvenida al foro!!!

Si el peque se interesa por aprender, todo siempre como un juego, es estupendo, pero si le enseñamos de manera insistente y provoca en él agobios, está claro que no es momento para enseñar.

No todos los niños están con esas ganas por aprender, todos tienen su momento y su ritmo, encontrarás mamis por aqui con chiquitines que quieren comerse el mundo y que ellas han optado por enseñar todo con juegos.

Mi hijo recién ahora se interesa por los números y las letras, pero se decanta más por los puzzles y destorniladores :mrgreen: :mrgreen: .

Repasa su día, paso a paso, es posible que una sobre estimulación con todo lo que recibe en el día le esté causando pesadillas, unido a todo lo dicho por nuriah y trece.

No dejes de contarnos como vas

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
por mjosesky
#230338 Hola nosotros desde primeros de noviembre k tuvimos k colechar porque decidió k no kería más la cuna,la semana de Navidad le cambiamos a una cama grande y a sido mano de santo, duerme muchos dias del tirón y si se ha despertado por la noche ha sido una vez y si me kedo a su lado se duerme enseguida.El también es grandote y está encantado con dormir en la cama grande, le expliqué k la cuna era del bebé y k él ya es un nene y le ha encantado el cambio. Yo de ti haría lo mismo a ver k tal te va, el también ha estado malito, dos bronquitis y ahora está con una otitis.