Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mari-e
#228485 Hola a todos!!! Esta es la primera vez que escribo asi que en principio FELIZ 2008 a todoooooooossssss , si bien ingreso cuando puedo al foro y leo (tal es asi que he practicado con la guía, tomando los datos…) .
Presento mi bb y luego les cuento
Edad de tu bebé:__9 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___con el papa en la cama matrimonial, yo duermo en otra habitación (esto desde los cinco meses)
¿Toma pecho?:___si a la noche
¿Toma biberón?:___si, a veces y ahora porque antes no le gustaba
¿Usa chupete?:___SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___general mente tres: una de 20 o 30 min a la mañana, al mediodía entre una y dos horas (con mama) y una a la tarde de 20 a 30 min . Igualmente no siempre son la misma cantindad ni la misma duración.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___ niñera que es hermana de mi marido
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 9 y las 11
¿Le ayudas a dormirse?:___siempre, sino no se duerme
¿Cómo lo haces?:___ teta, masajes o bien en el brazo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___generalmente 20 a 30 minutos
¿Se despierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 o 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ chupete y brazo con papa, o teta y brazo con mama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___me gustaría de seguido la noche, pero al menos una vez que despierte no seria malo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no importa
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?___no
_¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__ solo que le han salido dos dientitos pero no le ha modificado mucho.-

Comentarios:___Bueno en realidad me dio resultado un poco el tema de las rutinas…pues hasta el cuarto mes era despertarse cada media hora…. Terrible!!! Luego practicando dspacio mejoro un poco . pero aun se despierta por las noches, lo cuida mi marido pues los horarios de trabajo mios son mas largos y concentradísimos que los suyos asi que el aprovecha dormir un ratito mas durante el dia que es cuando esta la niñera(hasta hace dos meses nos turnábamos el y yo para cuidarlo de noche). Desde entonces lo cuida el y cuando tiene que tomar la teta me llama a la otra habitación… ya no sabemos que hacer se sigue despertando,intentamos normalizar nuestra vida haciéndolo dormir en la cuna en la misma habitación, pero d tantas veces ya cansa tener que buscarlo de ahi asi que volvimos a dormirlo en la cama grande. Aparte de consultar alguna otra idea para que duerma mas tiempo, pregunto si ya es momento de intentar que duerma en su cuna…y si hago bien con esto de que duerma con mi marido y no conmigo. Tengo tanto miedo probar cambios ahora y aparte de no mejorar, perder lo poco que logre hasta ahoraaaaaaaa!!!Sueño con volver a dormir "de un tironcito" , y a tener intimidad cn mi marido, que de paso os comento que hace vaaaaaaaaaaaaaarios dias que no pasa nada porque ambos tenemos miedo a que se despierte, es como que tenemos ganas pero tenemos terror a escucharlo llorar.A ver que me dicen vuestras experiencias.
Gracias
Avatar de Usuario
por mamigatito
#228729 Hola, bienvenida al foro!!!

Con la edad de tu bebe 3 o 4 despertares no estan nada mal ;-) Para dormir del tirón, no hay fórmula secreta, tan sólo dependerá de el tiempo que le tome madurar su sueño.

Ahora bien, como puedes mejorar las noches y quizás disminuir algún despertar?
:!: Nos cuentas que das pecho, no sería más fácil dormir con el peque y que directamente le ofrescas el pecho a la mínima que le sientas?.
:!: El primer año de vida el bebe siente que él y mamá son uno, de ahí que acompañarles les dá seguridad ( por eso que la siesta contigo dura tanto ;-) ), haz probado dormir con el en la cama de matrimonio?y papá en otra cama?.
:!: Alrededor de los 8 meses pasan por una angustia de separación y estan más alerta, necesitan saber que mamá está cerca por eso despiertan con el más minimo ruido.
:!: En todos los despertares le ofreces pecho?
:!: La salida de dientes es muy molesto,tiene encías inflamadas? babea muchísimo,muerde todo? si es así consulta con el pediatra que puedes darle para aliviarle las molestias.

un beso y nuevamente bienvenida

Mama de Dani (5/12/05)
por Mari-e
#228771 Gracias, voy a seguir los consejos de ustedes, si ya me dijeron que es casi normal la cantidad de despertares, tal vez la que no este normal aun sea yo, que traigo conmigo el cansancio atrasado, el estres por todo lo que ha llorado antes, etc, hora de calmarme a lo mejor y ve rlo del lado positivo.
les contare como va todo
mamigatito escribió:Hola, bienvenida al foro!!!

Con la edad de tu bebe 3 o 4 despertares no estan nada mal ;-) Para dormir del tirón, no hay fórmula secreta, tan sólo dependerá de el tiempo que le tome madurar su sueño.

Ahora bien, como puedes mejorar las noches y quizás disminuir algún despertar?
:!: Nos cuentas que das pecho, no sería más fácil dormir con el peque y que directamente le ofrescas el pecho a la mínima que le sientas?.
:!: El primer año de vida el bebe siente que él y mamá son uno, de ahí que acompañarles les dá seguridad ( por eso que la siesta contigo dura tanto ;-) ), haz probado dormir con el en la cama de matrimonio?y papá en otra cama?.
:!: Alrededor de los 8 meses pasan por una angustia de separación y estan más alerta, necesitan saber que mamá está cerca por eso despiertan con el más minimo ruido.
:!: En todos los despertares le ofreces pecho?
:!: La salida de dientes es muy molesto,tiene encías inflamadas? babea muchísimo,muerde todo? si es así consulta con el pediatra que puedes darle para aliviarle las molestias.

un beso y nuevamente bienvenida
Avatar de Usuario
por America Palacios
#228782 Amiga, te recomiendo seguir por aqui leyendo consejos, a mi es lo que me ha dado fuerza para seguirle, en serio, yo he tenido dias terribles por no descanzar en las noches, mucho estress y nada de energias para atender a mi bebe, lloraba mucho por perder el control cuando mi hija llora por que me le desaparezco un segundo, la mas facil tarea de la casa se convierte en un suplicio cuando esta tu hijo demandandote a gritos q lo atiendas, en fin...leyendo aqui consejos, me regresa la conciencia de todo el amor que le tengo a mi bebe y con ella la paz para enfrentar un nuevo dia. Mucho animo y paciencia! xoxo

America Palacios
Imagen
por Mari-e
#228957 Gracias! :lol:
La verdad que si, leyendo y leyendo, me acabo de enterar que mi bebe tiene altas necesidades! es como que al leerlo, senti que mi bebe y yo somos normales (porque la verdad es que a veces hasta llego a renegar de mi maternidad, o a decir ufa porque no lo pense dos veces antes decidir tener un hijo, es que si, a veces ni puedo ducharme porque necesita de mi constantemente) es como un alivio encontrar consejitos para seguir, ySOBRE TODO sentir que son situaciones normales....
Luego les cuento como va todo.... gracias de nuevo!