Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sol
#21474 Hola! Me decido a escribir porque creo que sois los únicos que podeis ayudarme.
Tengo un bebé de casi 8 meses. Siempre ha estado en brazos y empecé a dormirlo así, de manera que ahora sólo se duerme en brazos... he probado ponerlo en la cunita, darle la mano, cantarle, pero no hay manera, sólo se queda dormido si lo mezo en mis brazos. Por supuesto, me niego a dejarlo llorar, pero no sé qué podría hacer para enseñarle a dormir solito.
Esta noche se ha despertado a las 3.30am (ya lo había pasado antes a nuestra cama) y se ha puesto a "hablar", quería jugar y me he tenido que levantar para volverlo a dormir, hasta las 4.30am ha estado despierto.

Os envío mi encuesta:

Nombre/Nick:SOL/SOL
Edad de tu bebé: 8 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): EN LA CUNA JUNTO A NUESTRA CAMA
¿Toma pecho?: NO
¿Toma biberón?: SÓLO POR LA MAÑANA Y A ULTIMA HORA DE LA NOCHE
¿Usa chupete?: SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: ENTRE 2 Y 3. UNA ANTES DE COMER, OTRA DESPUÉS Y OTRA UN POCO ANTES DE LA CENA (en función de la duración de la segunda)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) ABUELOS (MAÑANAS) Y MAMÁ (RESTO DEL DÍA)
¿A que hora se suele ir a la cama? ENTRE 21 Y 22H
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: LO COJO EN BRAZOS Y LO MEZO, TAMBIÉN LE DOY LA MANITA
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15-20 MIN
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: ENTRE 2 Y 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? LE DOY BIBERÓN Y LO METO EN NUESTRA CAMA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: NO ME PREOCUPA DESPERTARME VARIAS VECES POR LA NOCHE, ME GUSTARÍA ENSEÑARLE A DORMIR SOLITO
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: EN EL QUE SEA NECESARIO, NO TENGO PRISA
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? LE MOLESTAN UN POCO LAS ENCÍAS, LE ESTÁN EMPEZANDO A SALIR LOS DIENTES
Comentarios: Gracias por leerme y ayudarme!
Avatar de Usuario
por LOURDESMADUEÑO
#21502 Por lo que cuentas me parece entender que no tienes ningún problema a la hora de dormirlo y además se despierta poco. Pero le están saliendo los dientes y además está en plena "angustia de separación" así que es muy probable que los despertares aumenten aunque igual tienes suerte y eres una mamá afortunada. El problema de dormirlo en brazos acabará siendo tu espalda básicamente.
Dices que cuando se despierta te lo llevas a tu cama. Si de ese modo se duerme también relativamente pronto podrías probar a echarte con él desde un primer momento. Yo hace tiempo que dejé de cogerlo porque ya no estaba cómodo ni él en brazos. Lo acuesto junto a mí y permanezco a su lado hasta que se duerme.

Lourdes y Jesús (12 de Junio de 2004)
Avatar de Usuario
por cani
#21503 Lourdes tiene mucha razón, sólo te puedo recetar kilos de paciencia y muchos mimos y besitos para tu bebé, ¡ah! y para tu espalda dos ideas:

1.- Intentar dormirlo en la mecedora en vez de en brazos (menos agotador).

2.- Si no quiere la mecedora colgártelo de una mochila-bandolera, pero que sea fácil de poner-quitar para poder sacarlo con suavidad.

Cani+Patri 9/12/2004
por CLAUDIAPG
#21524 A mí me funciona darle masajitos en la cuna. Después de los cereales, dejo a Clàudia en la cuna que juegue un poquito. En el momento que se toca los ojos, apago las luces y le dejo sólo música relajante de fondo. Yo le voy cantando nanas, acariciándola y dándole besitos. Ella no para de moverse, girar e intentar hablar a su manera. Cuando ella decide se para, mamá le da besitos y se duerme.

Al principio no fue tan fácil, pero cada vez que se quejaba o lloraba la cojía en brazos, la mecía, tranquilizándola, y la volvía a dejar en la cuna. Poco a poco se ha ido acostumbrando y lo hemos conseguido sin llorar.

Ahora, está con dientes y angustia de separación así que sólo quiere dormirse con el pecho. Bueno, pues a pasar la racha, y luego a volverlo a intentar.

Que tengas suerte!!!!!
por Sol
#22893 Gracias por vuestras respuestas y perdonad que no os haya contestado antes pero no me funcionaba muy bien la conexión.

Seguimos durmiendo en brazos y tengo que hacerlo de pie porque no soporta que me siente (¿cómo lo notará?), en lo que hemos mejorado y, la verdad, creo que ha sido de un día para otro, es que ya no berrea cuando empezamos la rutina de dormir, se queda bastante tranquilito...

Del mismo modo que os cuento esto, también tengo que deciros que ahora se despierta de madrugada con un llanto desgarrador... ¿tendrá que ver con la famosa crisis? es que creo que lo hace sin llegar a despertarse...

Olvidé comentaros que me dijo el pediatra que era necesario que durmiera unas 12h seguidas, algo básico para su desarrollo motor, intelectual, etc. y yo eso no lo consigo, así que me preocupa que pueda afectar a mi peque, claro que, teniendo en cuenta que también me recomendó que aplicara Estivill, pues no sé...

Eso es todo por ahora, gracias de nuevo y, ahí seguimos ¡hasta que lo consigamos!
Avatar de Usuario
por rafi.
#23086 Hola Sol ,
mira no te preocupes por las horas de sueño, ya que 12 horas posiblemente las duerma, lo que si que no las hace es del tiron y eso es normal en los bbs, su sueño es esi, por conveniencia, durante siglos han tenido que mantener la alerta electiva para aegurarse que los padres andan cerca y aunque ahora seamos hommo sapiens de ciudad seguimos como si vivieramos en la cueva (sobre todo cuando somos bbs)

Las compañera te habian orientado muy bien, por la edad y los dientes el sueño de tu peque podia ser un poco movidillo...
Pero tambien te suguiero que en la medida de lo posible hagas lo que puedas para intentar que haga siestas rutinarias que le ayudaran a pasr mjor el dia , y a no llegar muy cansado a la noche y se derma antes y mas traqnuilo.

Ya nos contaras.Muchos besos