Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#228743 Buenas:

Hace tiempo que quería escribir este post, pero no encontraba el momento.

Mi mujer se incorpora al trabajo el día 14 de Febrero tras un año de excedencia (y eso si no le dan la cartita de despido el primer día…) y nos gustaría que nos dierais consejos para mantener la lactancia y para las horas de sueño.

Para nosotros será todo muy nuevo y no sabemos cómo afrontarlo de la mejor forma.

Os cuento: actualmente Nuria se acuesta a eso de las 21:15-21:30 y se despierta entre las 7:30-8:30 habitualmente. Toma teta, pan con aceite, teta a eso de las 10:30, picotea algo, come a las 12:30, teta y siesta a las 13:15-13:30 hasta las 15:00-15:30. A las 16:30 teta y fruta, galletas, etc. A las 20:00 baño, 20:30 cena y 21:00 teta y a dormir.

Cuando mi mujer empiece a trabajar, entrará a las 8:00 (yo a las 8:30) por lo que tendremos que despertarla antes de las 7:30 si queremos que tome teta. Yo la llevaré a casa de mis padres a eso de las 8:00 y a currar (de 5 minutos que tengo el trabajo de casa, ahora tardaré media hora… en fin). Mis padres le pueden dar la tostada. A media mañana he pensado que puede tomar algo de leche entera o un yogur además de lo habitual, para compensar la toma que no hace. A mediodía le dará mi madre de comer y no sé si darle algún postre lácteo para compensar. Mi mujer trabaja solo dos tardes y el resto sale a las 15:00, por lo que la toma de las 16:30 se la puede dar 5 días de 7. El resto quizás más lácteos ¿?. Por la noche no hay problemas porque ella siempre duerme en casa (no como yo). Eso en cuanto a la comida.

Respecto al sueño. ¿Cómo lo veis?. Me refiero a que si la tengo que despertar antes de las 7:30, ¿no sería conveniente acostarla algo antes?. No sé, tengo la sensación de que si la despierto, estará de mal humor toda la mañana (no le gusta en la siesta).

Necesito consejos y opiniones.

Saludos y gracias.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#228773 hola!
a ver por puntos, jeje

comida: Clarita es mucho mas pequeña asi que no se si te podre ayudar, pero vamos, ella estaba todo el dia enganchada a la teta (cogi excedencia hasta que tuvo 6 meses y medio) pero sorprendentemente desde que va a la guarde hace menos tomas incluso cuando esta conmigo... lo que no se es si las dos tardes que nuria no tiene teta hace falta que le des lacteos, yo diria que no, que toma btes, no? ya veras como se adapta estupendamente, ademas va a estar con sus abuelos!!! que suerte la pobre mia en la guarde y encima la dejaban llorar a la hora de la siesta

sueño: yo lo que hice fue esperar a que empezaran los madrugones, porque si no tiene sueo ni de coña la duermes antes (por lo menos la mia) en un par de dias de madrugones empezo a dormirse antes y arreglado!
ah, no la despiertes! yo lo que hago es encender la luz un rato antes y se acaba despertando ella sola, y de buen humor (luego se duerme en el coche 10 minutillos, justo cuando estamos llegando a la guarde...)

Mucha suerte, pero creo que todo va a salir bien

si quieres te cuento nuestros horarios

7 en pie!
8 llegamos a la guarde (antes le daba teta pero ya no quiere a esa hora porque por la noche toma mucha y a eso de las 6 hace una toma buena)
9 le dan cereales con cuchara, ultimamente le ponen un pelin de LA para que sepan mejor
12 le dan pure de verduras+carne y de postre un potito de 100 ml de purafruta (era eso o yogur y no quiero lacteos que es mu pequeña)
15: la recojo y le doy teta (como ves no toma teta desde las 6 y eso que es mucho mas pequeña que nuria)
16: fruta (un trozo de platano, mandarina, si acaso otros 100 ml de purafruta que le encantan) y teta (pa compensar el dia sin teta)
19.30 baño
19.45 otra vez papilla de cereales (hecha con LA superaguada) y teta hasta que se duerme

ell ahay tomas que ha dejado de hacer como la de las 8 de la mañana y algunas de la tarde, tb depende de lo que hagamos, si llueve y estamos en casa y esta protestona la enchufo a la teta, pero si salimos pues no hace falta...

Imagen

Imagen
por nara
#228786 hola papi de nuria, pues yo estoy como vosotros, yo me incorporé la semana pasada y...hay dias que son un desastre. No se si nuria duerme del tiron, ainara no, entonces se despierta a veces pocas y otras muchas veces, yo también le doy teta (con lo cual estan cubiertas las horas matutinas) y me voy a las 7, suele tomar teta un poco antes. Si se despierta y no estoy ya no se vuelve a dormir , otros dias se despierta a las 8, con suerte, claro. Entonces mi marido le da un bibe con cereales antes de ir a casa de sus padres a llevar a la peque. Allí sobre las 10 y algo le dan un poquito de galleta, despues a las 11 más o menos la sacan de paseo y se suele dormir 1 horilla más o menos. A las 13 le dan la comida, yo llego sobre las 14.45 le doy teta, me la llevo a casa y le vuelvo a dar teta (bueno antes como yo un poco ;-) ) en la cama e intento que se duerma otra horita o dos. Luego se duerme sobre las 21 o 21.30.
Y ésto los mejores dias, luego están los dias desastrosos como el de hoy, que se despertó a las 7 y no se volvio a dormir, la llevó donde los abuelos, pero no quería estar allí, se ha pasado un mal rato llorando, solo ha dormido media hora y de siesta una nada más. Se ha pasado una tarde de perros porque tenía sueño...
En fin, espero que tu mujer no se agobie mucho. Yo lo llevaba muy bien hasta ver que mi peque no está muy agusto con sus abus paternos, prefiere estar con los mios y con mi hermana pero nos pilla a 15 o 20 min. de coche.

Perdona el rollo, porque me he enrollado, la verdad

Saludos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#228823 Hola Manolo, que bueno leerte nuevamente y ver que Nuria duerme de lujo
Vamos por partes:

:fl Si despertarla un poco antes de su hora habitual, no le trastoca la mañana hacerlo y que tome tetita ( está claro que no lo sabrás hasta que se le despierte, mi hijo siempre ha despertado muy bien cuando he tenido que levantarle ), si dejan que se despierte sola, lo que puedes hacer es llevarla directamente a casa de los abuelos y ahí ofrecerle la leche de mamá en vaso o con cuchara.

:fl Para cubrir la toma de media mañana si deseas ofrecele yogurt ( pero recuerda que ahora hay un máximo de leche a dar) como vá con la fruta? si come algo que sea ese su postre ( ya sabes, por no interferir con la absorción del hierro).


:fl Cuando está la mami, barra libre de teta no :roll:

:fl El sueño va ha sufrir pequeños cambios, mentalizarse, pasará parte de su día con los abuelos y eso es un cambio grandísimo,pero estoy segura que con el tiempo y mucha paciencia de parte de todos ( papás y abuelos) las cosas volverán a ser como siempre.

:fl Ya ha pasado la angustia de separación?, sino es así el quedarse con los abuelos puede que desencadene en un rebrote de angustia, y los brazos son la mejor solución.

Disfrutar del tiempo que estará mami antes de volver al trabajo

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#228904 Gracias por los consejos.

A ver qué tal sale todo, porque estoy algo preocupado, sobre todo por despertarla y el trajín matutino. Nuria está acostumbrada a vivir en un ambiente muy tranquilo y relajado y tanto ajetreo a primera hora, no se yo...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#228941 Hola Manolo....

Primero de todo.... no sabes la envidia que me dais.... cómo duerme nuria!!! qué gustazo, de verdad!!!

Tema horario.
No os preocupeis antes de hora. Es muy posible que se tome la teta medio adormilada, y no se va tanto la hora de levantarse ahora con la que tendrá... el horario bajo mi punto de vista es perfecto. de libro.

Tema teta.
Seguro que nuria se encarga de recuperar la leche y el tiempo perdido en cuanto llegue mami. ;-) Si aún así queréis ofrecer algún lacteo, hacedlo, pero yo me decanto más por ofrecer todo el resto en ausencia de la mamá.

Tema cambios.
Claro que lo notará. Y seguramente vosotros. Ahora lleva una rutina muy establecida con los cuidadores habituales, y después será diferente. Pero estoy segura de que se adaptará perfectamente, con los abuelos normalmente se lo pasan bomba. Y si duerme un poquito peor, o está un pelín más rebelde, o tiene alguna crisi de angustia.... pues paciencia, mimos y café.... ah! y te pasa por aqui y nos lo cuentas..... :117:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#229569 Buenas:

nuriah no te creas que siempre es tan bueno el sueño de Nuria. Tiene sus rachas (como todos). Ahora estamos en una buena, pero cualquier día, zaaaasss!!!.

Estamos aprovechando para recuperar sueño, por lo que pueda venir.

El "problema" de Nuria es que una vez que se despierta, le cuesta en torno a una hora (y hasta 3) volver a coger el sueño. Nunca se queda dormida en la teta.

Cuando la mami esté en casa, barra libre, pero dudo que con dos tomas que hará algunos días, cubra las necesidades.

Lo de los cambios es lo que más miedo me da. De despertarse y tomar teta, estar con mamá, etc. a tomar "otra cosa" y estar con los abuelos. Aunque es cierto que se lo pasa bomba con ellos.

También me preocupa un poco que se despierta que se come las paredes y quiere teta "YA". No sé si tendrá paciencia para que le calienten un poco de leche y tomársela sentadita.

Saludos.

ImagenImagen
por MaríaEspe
#233646 Hola amigos, tengo un bebé e 4 meses, Brais, y el viernes vuelvo a trabajar, se alimenta con leche artificial y tengo un montón de dudas y quebraderos de cabeza, os cuento.
Brais nunca a seguido mucho unos horario, solo el de la cena desde hace una semana, sobre las 9:30 más o menos. Desde que empezo con los cereales ha empezado a aguantar más durante la noche, incluso en alguna ocasión no toma bibe nocturno y pide el desayuno sobre las 8 de la mañana, otras noches pide,generalmente entre las 4:30 y las 6 y se toma mínimo 100 de leche. He cojido la reducción de jornada por las tardes y por las mañanas se va quedar con la abuela, tengo que salir de casa a las 8:20 como muy tarde y lo recojo sobre las 15:00.La abuela cuida también a otra nieta de 4 años a partir de las 2, cuando sale del cole. He pensado en marcarle unos horarios en función de lo que está haciendo últimamente, toma cereales en la cena y el desayuno. Desayuno a las 8, comida a la 13:00, más o menos(así la abuela peleará de 1 en 1 para comer y no correr el riesgo de que le pida la comida de camino a buscar a la nieta), merienda sobre las 17:30 y cena a las 21:30 aproximadamente. ¿Qué me aconsejais? Le llegará?.También he pensado que si me pide bibe en medio de la noche, dárselo, claro, pero variar la cantidad en función de la hora, para que desayune igual. Supongo que en algún momento no pedirá, no sé. NECESITO AYUDA, POR FAVOR. MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS
Avatar de Usuario
por mamigatito
#233719 bienvenida al foro!!!

porfavor haz un post nuevo con tu consulta, es la única manera que todas las madres del foro lo puedan leer.

como estas registrada, una vez que entres al foro de alimentacion, en la parte superior izquierda hay un icono que dice: nuevo tema, ahi plantealo

gracias
un saludo

Mama de Dani (5/12/05)