Desde hace unas cuantas noches, Maeve parece tener miedo, que en un principio creí que era a la oscuridad y ahora creo que es a los ruidos.
Nunca ha sido una niña miedosa, no tenía problemas en entrar en una habitación a oscuras y ponerse a jugar allí, si nosotros estábamos en otra ni ha tenido nunca miedo cuando se despertaba por la noche y estaba a oscuras, pero desde hace unos días, cuando voy a meterla en la cuna, en cuanto traspasamos la puerta de la habitación parece temerosa, lloriquea... Y pensé que al hacerse mayor empezaba a tener miedos, a tener pesadillas y la oscuridad le daba miedo aunque nunca le hubiese pasado antes; pero ayer me di cuenta de que lo que la asusta no es la oscuridad, si no los ruidos de los vecinos de arriba (bajar persianas, correr muebles, tacones...) y cada vez que empezaba a dormirse y oía algo, se ponía a gritar, se me abrazaba y decía "ruido, ruido".
Siempre la han asustado los ruidos fuertes, pero nunca han sido un problema a la hora de dormir; ahora parece que el problema va en aumento y no sé qué hacer: intento explicarle lo que produce el ruido, hacer un juego con ello (cuando se asusta, le digo ¿cómo hace el ruido? pum, pum, y ella lo repite y se ríe), o le digo que son niños que están jugando y tiran sus juguetes al suelo... Ya no sé qué hacer, porque la pobrecilla lo pasa muy mal y las noches están siendo horrorosas , cada vez tiene más pesadillas, más temores y la hora de acostarse que era muy tranquila ahora es un horror, tanto para ella como para nosotros.
Para la oscuridad puedo ponerle una lamparita, pero para los ruidos no sé qué hacer (mis vecinos son muy ruidosos y no van a dejar de serlo porque yo se lo pida, que son para darles de comer aparte )
Espero que podáis echarme una mano, gracias .