Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lairan
#228575 Hola,

Escribí en el foro de Lactancia el otro día preguntando, y ahora lo hago aquí, q quizás es más correcto, a ver si me podéis ayudar...

La verdad es q estoy pelín agobiada con lo q come mi hija por la mañana desde q volví al trabajo tras las vacaciones. Ella, a su vez, ha empezado a la guarde, pero poquito a poco (es la 2ª semana, y hoy, p ej estará 3h).

Pues bien, no quiere la LM ni de lejos. Ni en bibe, ni en vaso, ni en papilla con los cereales...Qué le puedo dar entonces? Pq confío en q tome suficiente leche cuando ya estoy yo con ella por la tarde y por la noche (q tampoco las tengo todas conmigo en esto...). Ahora mismo, como la tiene su abuela tras la guarde, pues le da la comida algo antes, pero cuando la semana q viene empecemos a dejarla a las 7:30 (tras teta) y hasta q llegue la hora de la comida (11:45-12:45), q le pueden dar? Empiezo con los yogures ya...?

Gracias,
Iran

Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#228608 Hola
Pq confío en q tome suficiente leche cuando ya estoy yo con ella por la tarde y por la noche (q tampoco las tengo todas conmigo en esto...)


Pues en eso confía tranquila que seguro que leche toma suficiente cuando está contigo, seguro.

En cuanto a lo qué darle a media mañana podrías darle fruta (mejor natural pero si le dan un potito tampoco pasa nada, tienes los 100% fruta como hipp, frutapura de milupa, todo fruta de hero...), galletas sin huevo (supongo que no lo has introducido, pero sí el gluten), yogures (yo no te sé decir si debes esperar exacamente hasta el año si no ha tomada ya nada de leche de vaca como LA, pero supongo que si se lo introduces poco a poco no tengas ningún problema. Tienes la variante de los yogures "adaptados" pero son mucho más caros y no sé yo si son de verdad 100% con leche de continuación....), pan.
Si se me ocurre algo más te lo digo y a ver si alguna más experta te puede asegurar el tema de los yogures.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#228676 Cuando llegas tu de trabajar???? Le podría adelantar la hora de la comida (me imagino que pure), darselo antes y así si tu llegas pronto, darle el pecho....

Si no le puede dar pan por ejemplo, o algun tipo de cereal que pueda tomar ella (arroz muy pasado, tapioca, sopa), yogures y galletas yo no se lo daría hasta el año... Otra alternativa la fruta y se la puede dar con cereales....

Has probado a dar la leche con vaso de aprendizaje o con una pajita y que lo haga como un juego????

Paciencia, y sobre todo no os agobieis, son fases que tienen....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#228777 a mi hija no le gustan los cereales con LM pero si con agua (ahi tienes una idea) y ahora lo que hago es ponerles un par de ccharaditas pequeñas de LA que tenia de muestras, y le gustan mas, con LM esta demasiado dulce y ademas yo odio el sacaleches

yo estoy segura de que ella toma suficiente leche el resto del dia, aun asi antes tomaba teta a las 7.30-8 y hasta las 11.30 no le daban el pure y aguantaba perfecta, pero de repente empezo a comer el doble (es que se mueve mucho ya) y entonces le dan a las 9 papilla de cereales con agua y un pelin de LA que estan mas ricos... y el pure se lo dan a las 12, yo la recojo a las 3 y le doy teta.

si es tragona le tendran que dar algo (yo optaria por la fruta) y si no, puede aguantar perfectamente, ya ves que la mia aguanto asi 3 meses...

Imagen

Imagen
por lairan
#228847 Gracias por vuestras respuestas, chicas.

Pues estos días el horario es:
- la dejamos hacia las 7:30 (hoy 1ª vez, resto de días, 8, 8:30)
- la recoge mi abuela a las 11 (pero cuando sea "todo" el día, la recogeré hacia las 14:30-15:00)

Y bueno, imagino q ésta aguantar aguanta, más además si la entretienen...pero claro, yo preferiría q comiese algo y estuviese así mejor.

Cereales con agua no le gustan (ya lo probé), pero el problema es q lo q no quiere es la LM!! (menos mal q teta sí) Probaré lo de la pajita, q eso de los juegos sí q puede q le motive, pero quizás es pequeña aún? Y por otro lado, si eso no funciona, le daré pan (con algo?). Pq si le diese frutas, no es demasiado luego por la tarde otra vez frutas? O q le podría dar después si no...?

Y todo esto confiando en q con el resto del día le baste para tomar suficiente leche...supongo q sí, pq lleva unas noches q toma más...ojalá esto sólo sea el tiempo de adaptación, pq estoy con el cuerpo como si me hubiesen dado una paliza...

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#228882 Pues como dice carlos gonzalez en "un regalo para toda la vida" (si no te lo has leido te lo recomiendo) es mejor que por la mañana sin mama tome fruta y por la tarde tome teta y teta, para la guarde o abuela es msa facil darle pure de fruta, luego si por la tarde solo con teta no le basta pues tu le das un trozo de pan o un trozo de platano, es lo que hago yo, mira, a las 15h le doy teta y luego a las 16-17 h le voy dando cosillas si la veo con hambre, pan o platano principalmente (el platano es que si me lo ve comer a mi me lo arranca de las manos y se lo come a bocaos!!!) y mucha teta, asi me aseguro de que toma la suficiente leche, y nos funciona muy bien

Y los cereales con LA le gustan? Porque otra opcion es que hagas lo que yo, cereales con un pelin de LA a las 9 y a las 12 el pure con algo de postre y luego a las 15 ya teta, es que como tienes el mismo horario que yo y nuestras niñas solo se llevan 2 semanas pues mira, a nosotras nos funciona muy bien, eso si, la mia por la noche se pone morada de teta, no se si para compensar o que, yo creo que ella marca el ritmo, como si de dia prefiriera otras cosas y por la noche se reservara para la teta...

Imagen

Imagen