Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mila_
#228788 Hola chicas
Os queria hacer una consulta por si me podeis ayudar. Hasta ahora estaba tomando yoduk 200 y acfol. La gine me ha mandado natalben que tiene vitaminas, hierro,... El caso es que solo tiene 150 de yodo en vez de 200. Teniendo en cuenta que sigo dando el pecho a Álvaro, ¿deberia tomar aparte del natalben un suplemento de yodo? ¿De cuanto seria? ¿Es suficiente con 150 y no tengo que tomar nada más?
Gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#228837 en tu caso que sigues lactando no lo sé. Yo cuando me quedé embarazada el gine me mandó el natalben nada más. Me dijo incluso que dejara de tomar el ácido fólico porque estas vitaminas ya lo llevaban y el yodo lo mismo.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#228839 Pues ni idea, yo tomo de por sí en casa sal yodada desde siempre. Y a mí me mandaron Gestagyn plus, tiene ácido fólico, hierro, yodo y todas las vitaminas que podemos necesitar.

Avatar de Usuario
por Helena
#228864 Mila, a mí me dijo el gine que con el Natalben es suficiente porque como dices, tiene 150 de yodo. Si a esto le añades algo de sal yodada en tu dieta, ya esta todo. Mi duda es si sera necesario algo más por la lactancia.
Un besote guapa¡¡¡

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#228902 No es necesario que te tomes suplementos, ni siquiera sal yodada. Tomarse yodo cuando se da el pecho es muy importante mientras el bebé recibe lactancia exclusiva, cuando empieza con la AC ya recibe la cantidad de yodo necesaria por otras fuentes.
Tampoco es bueno abusar del yodo, un exceso puede conllevar al hipertirodismo (puedes estar tranquila que con las cantidades que van en los medicamentos aunque te tomaras suplementos difícilmente te llevarían al hipertiroidismo).

Imagen

Imagen