Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por karol
#228811 No sabia como titularlo, buscaba info sobre el desarrollo del bebe a los 12 meses y me encuentro con esto en la pag. de :

http://www.babysitio.com/bebe/desarrollo_mes12.php

concretamente este parrafo:

La angustia del octavo mes
La mayoría de los bebés de un año pueden volver a experimentar de nuevo la angustia del octavo mes. No es fácil dejarlo solo, porque comienza a llorar desconsoladamente debido a que todavía se siente vulnerable ante la ausencia de sus padres. Para manejar esta situación correctamente lo ideal es seguir algunos consejos.
Como primera medida no debes tardar en despedirte de tu hijo, hazlo rápido, con un enorme beso de adiós o de buenas noches. Verás que cuando no te vea parará de llorar.
Como segunda medida haz que tu bebé sienta confianza contigo. Si le dices que regresas en 15 minutos, no tardes más, ya que de otro modo perderá la confianza. Si no sabes cuándo vas a regresar no le digas que vas a regresar pronto, ya que probablemente te vas a demorar más de la cuenta. Una vez que el bebé vea que sus padres regresan en el plazo prometido, podrá adaptarse y entender que a veces ellos pueden ausentarse.
Como último consejo, no acudas a él cada vez que te llama por capricho, en ese caso es mejor que lo llames para que él vaya hacia ti, de esta forma no se malacostumbrará a que vas a estar tras de él cada vez que grite o llore. Seguramente te sentirás con mucha pena al ver llorar a tu hijo, pero esto servirá para que tu bebé se convierta en un ser humano totalmente independiente y seguro en el futuro.

:fl A mi personalmente, me ofenden este tipo de articulos, porque a estas alturas lo entiendo como una maera de tortura al bebe, y puede sonar exagerado, pero me da mal rollo que te quieran vender la moto de que si tu hijo llora o te llama demasiado es por capricho, hablamos de12 meses de edad, y eso ya te lo dicen cuando el bebe tien 4 o 6 meses :shock: . Menos mal que todas las madres no lo comparten.
Un beso. :fl
Última edición por karol el Jue, 10 Ene 2008, 23:45, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#228812 Pues sí cielo, a mí también me repatea. Además lo más normal es acudir a la llamada de auxilio de tu hijo. Y en plena crisis de angustia cuanto antes acudas a su demanda antes favoreces que pase esa crisis.
La lástima es que muchos se lo creen :cry: :cry:

Avatar de Usuario
por nang
#229025 a mi me gustaría preguntarles de dónde carallo sacan eso de la independencia... ¿qué fundamentos tienen? es penoso, y cabreante :twisted:
Avatar de Usuario
por karol
#229117 pues si, lo que cada vez tengo mas claro es que si quieres a un hij@ independiente y cariños@ sin muchos traumas tienes que darle mucho amor y mucha atencion de bebe, si no si que tendras a un hij@ dependiente y con una gran necesidad de madre o padre, asi que son teorias retros pero retros!! :twisted: :twisted: .
Por cierto Nang, hace tiempo que no te leia ;-) . Un beso a las dos. :fl

ImagenImagen