Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Patri25
#228795 Hola a todas,

Pues eso, que hoy fui a una revision al gine porque me habia bajado muy poca regla, y me dijo que estaba embarazada, cosa que me puso loquisima de alegria :fl

Ahora, viene lo malo, le dije que aún daba teta a mi hija de 15 meses y me preguntó "pero, por qué ?", y yo "pues porque creo que es mejor leche de su madre que leche de vaca, no ?" ;-)

Y alli, me comenta que es malo dar la teta estando embarazada por que la succión provocaba oxitocina y que eso me podía provocar contracciones malas para el bébé :sad:

Claro, yo estoy un poco confusa y asustada, no quiero tener un bébé sacrificando lo que tengo con el otro, pero por otro lado, no quiero perjudicar mi embarazo :-|

Alguien me sabría decir si tan malo es que siga dando la teta a mi sol :?:

Y por otro lado, si le sigo dando, es muy dificil de aguantar ?

Bueno chicas, cualquier consejo o experiencia me vendrá bien, a ver que opinais.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#228831 Hola cielo, enhorabuena por tu embarazo.
:fl Mira, lo primero puedes perfectamente dar el pecho estando embarazada. Yo lo he hecho hasta hace unos meses.
:fl La leche sigue alimentando mucho, además les ayuda a superar esta fase un poquito dura para ellos.
:fl Mi tocólogo me dijo que ni se me ocurriera destetar a mi hija, que lo más seguro que ella sola lo hiciera porque
-Disminuye la producción
-Cambia el sabor de la leche y a muchos no les gusta.
-Ayuda a superar los celos por el nuevo bebé.
:fl Yo tuve que empezar con el destete porque el dolor que tenía en los pezones era insoportable, la tenía todo el día enganchada en la teta (se juntó con la crisis de los 18 meses) y pasó el primer trimestre y seguía igual. Pero hay muchas mamis embarazadas que siguen dando el pecho y no han tenido ninguna molestia. Así que ánimo y continúa.
:fl El destete tiene que ser una decisión personal, no influenciada por comentarios de un médico.
Te pongo esto para que lo leas y te quedes más tranquila
http://www.cozybebe.org/index_archivos/ ... andem1.htm

Avatar de Usuario
por timbiriche
#229080 En el subforo de nueve lunas se ha hablado mucho de esto, de hecho hay muchas mamis embarazadas que siguen amamantando, y a no ser que tú lo decidas por los motivos que sea, médicamente no es necesario destetar.

Imagen

Imagen
por Patri25
#229158 Gracias por vuestra ayuda chicas, ya me siento mejor y con muchas ganas de seguir adelante, a ver si lo consigo o si me pasa como a tí Trece, que para tí tambien tuvo que ser muy duro :-|

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#229173 Sí es verdad que se producen contracciones uterinas pero no se ha demostrado que se incremente el riesgo de aborto, se puede seguir PERFECTAMENTE con la lactancia. Además, sería un cambio muy brusco para la pobre nena, es mejor un destete gradual (trece lo ha comentado muy bien ya). Pásate poe el foro de embarazadas y pide consejillos.
Enhorabuena!!! :fl :fl :fl

Imagen

Imagen