Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por criss27
#228758 Hola chicas, tengo una dudilla a ver si alguna de vosotras me podeis aconsejar. Resulta que mi nena termina de cumplir los tres años y es extremadamente timida (la verdad es que no se si es timidez) la cosa es que no se quiere relacionar con nadie y mucho menos los niños que dice que son "gente".La cosa es que solo quiere estar con sus papis o con sus abuelos y tios pero en el momento que llega alguien a casa pues mete la cabeza en el cuello de mami y de ahi no hay quien la saque. Hasta ahora no me habia preocupado demasiado pero tengo miedo de cuando le toque ir al cole porque lo va a pasar realmente mal. Todo el mundo me dice que la saque mas al parque para que se relaicone con mas niños pero a pesar de estar todo el dia metida en el parque la niña no interactua con otros niños espera que se marchen para ir ella a los columpios o al tobogan.La verdad es que no se que hacer y la guarderia no es una opcion que me plantee porque creo que mas q ayudarla la perjudiacaria aun mas que opinais? ¿alguna sugerencia?. Muchas gracias

Imagen
Imagen
por poc
#228881 Mi hijo también es muy tímido y muy vergonzoso...tiene verguenza hasta con sus tíos y ante desconocidos o conocidos que no son muy cercanos siempre me pide brazos y se esconde en mi cuello.
La guardería le fue francamente mal, empezó con 20 meses y ahí la timidez se incrementó, no quería ver niños, ni parques, solo casa...
Ahora en la guardería está mejor y te digo ahora que ya tiene tres años.
Yo también he sido siempre muy timida y hasta que no cogía confianza pues lo pasaba mal, pero al ir madurando...

Yo también tengo miedo de como reaccionará en el colegio, si se excluirá, si no jugará, si se arrinconará...confío en que en ese proceso estará con otros niños con los que se irá abriendo paso, que las profes le ayudarán y en casa con el dialogo, con cuentos, explicandole pues adquirirá confianza con la que podrá abrirse más al mundo.

Imagen
por AMARAL
#228883 bueno pues yo lo unico que puedo decirte es ke tengo una sobrina que en marzo cumple tambien 3 añitos, y la verdad que desde siempre ha sido supertimida con todo el mundo, conocidos y no conocidos, cuando esta en el parque y vienen otros niños a jugar con ella o a ponerse en el mismo columpio que ella esta sale corriendo y se quiere ir del parque.
Mi cuñada la lleva a la guarderia y yo no soy partidarias de ellas, pero si puedo decirte que le costo muchisimo adaptarse, pero al final lo consiguio y la verdad desde que va es algo menos timida, pero aun le queda.
Supongo que la timidez tambien va en el caracter de cada persona, y que conforme vayan creciendo se les pasara .
Asi que trankila que por lo que vemos no es la unica.
mi hija de momento tambien es algo timidilla con las personas que no conoce, pero a la hora de estar con ellas se le pasa completamente.
Creo que son etapas y como te he dicho la timidez se lleva en el caracter de cada uno, yo de chica era timida y ahora mira trabajo cara al publico y tengo un desparpajo que hasta yo misma me asombro aveces, asi que trankila.
Última edición por AMARAL el Lun, 15 Oct 2012, 09:13, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
por Marybur
#228927 Con lo que cuentas parece que estas describiendo a mi peque.
Alba sólo se va con su madre (siemore) su padre (cuando ella quiere), y demás familia depende del humor. Así que mira tú. Todo el mundo me dice que es así porque yo la doy muchos mimos, pero chica prefiero que sea tímida pero se sienta querida que no muy lanzada y que tenga a su madre de adorno.
Yo sí la llevo a la guarde (tonta de mi pense que se iria adaptando) pero a día de hoy aun no vamos contentas del todo. Al principio lo paso fatal pero ahora ya va mejor ,no bien pero mejor.
Y en cuanto al cole no lo pienses, cuando llegue llegara. Si le das mucho cariño y le hablas mucho al final todo va bien. Alba ahora hasta juega a que la llevo al cole cuando estamos en casa.
Asi que no te preocupes, cada niño es como es y no hay mas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#229020 Desde luego, os aconsejo que nunca pongais en evidencia su timidez delante de los demas. Si a un niño se le etiqueta de timido, pues el niño termina creyendoselo y lo sera mas. Al igual que si se le etiqueta de malo, desobediente o que se yo.. Nunca debemos etiquetar a nuestros hijos. Hay que decir : lo que has hecho no esta bien, en vez de: que malo eres..

Bueno , que me voy por las ramas. A veces es inevitable que llegue alguien , y le diga algo al niño, y este se esconda detras de mama, a lo que te sueltan lo de ¿que timido es el niño , no?? , pues en este caso, se le puede responder : es que esta jugando al escondite, por eso se esconde...

Hay que procurar reforzar su autoestima, alabandole las cosas que hace bien.

Animarle a que juegue con otros niños, pero sin presionarle. Se puede hacer de mediador , o mejor dicho, ponerselo un pelin facil,siendo la madre participe en este acercamiento,si el niño le cuesta acercarse a otros niños.

Hace tiempo lei un articulo que estaba muy bien sobre la timidez en los niños. Si lo encuentro os lo pego.

ImagenImagen