Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#228520 no sé si os servirá de algo lo que os voy a contar yo..... a mi hijo le hicieron una prueba de audición en el hospital (hospital privado en mi caso), al nacer, y era opcional.
En cuanto a las vitaminas, el primer pediatra que lo vio por la seguridad social le recetó Protovit nada más nacer, por sistema. Lo que si os digo es que segun con quien hables te dirá que le recomendaron una dosis u otra. En nuestro caso eran 10 gotas, pero por ejemplo a una amiga mía le recetaron 3 gotas al día.
Aparte lo llevamos a un pediatra privado. Y como no nos decía nada se lo preguntamos. Nos dijo que con la lactancia materna y los paseos diarios suficiente, que las vitaminas eran para los niños con raquitismo, y que la fontanela cerraría a su debido tiempo, que no hay que correr.....

¿que os parece?

PD: mejor no sigo hablando de pediatras que me desconciertan

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por cristi5
#228562 A mi también me dijeron que le diera protovit. Creo que eran 12 gotas. En el prospecto desde luego indican una dosis menor, y además no hacen ninguna referencia a dosis para lactantes. Además en el prospecto dice que no se debe emplear durante periodos prolongados de tiempo. A mi me dijeron que se lo diera durante un año, y la verdad es que para mi eso es un período prolongado.

Se lo dí un par de días y lo dejé, en contra de la opinión de todo el mundo, para variar. Fue dárselo y empezar a sufrir con los cólicos. Eso sin contar el regustillo que el pobre hijo tenía durante todo el día en la boca a las susodichas gotas. Era como si le repitieran, y todo el día le olía la boca a protovit, y eso que yo le dí la mitad de lo que me dijeron. Y durante el resto de los meses que siguió sin gotas no ha tenido ningún problema, y las fontanelas se le han cerrado perfectamente.

Avatar de Usuario
por pato
#228571 Pues yo estoy con Cristi.
A Daniela le mandaron protovit, pero como no le gustaba no se lo di porque tengo una amiga que es médico de familia y me explicó que es para evitar el raquitismo, sobre todo los niños que nacen en invierno, pero con paseos por la calle a luz, servía.
Volví a mi pediatra y me dijo que tenía que dárselo para que se cerrara la fontanela y todo éso. Pensé que mi madre no dió a ninguno de sus 4 hijos nada,y, me hice la loca, mentí -mal...muy mal...lo sé- y dije que sí se lo estaba dando.
Al volver a revisión - sin darle NADA- me dijo que se notaba mucho que volvía a dárselo porque había cerrado bastante-...???!!!!
Se le han cerrado solas y no le he dado nada. Pasea muchísimo y nuestra casa es un ático lleno de luz.
Avatar de Usuario
por Belsay
#228753 La vitamina D se suele dar en niños que no estan exuestos a la luz solar, ya sea porque viven en países nórdicos (donde se empezó a usar y ahora se ha dispersado esa costumbre por muchos pediatras de europa en general, incluso en España que tenemos sol para dar y repartir) o porque no se les expone a la luz solar (en algunos casos los musulmanes tapan por completo a los pequeños, y las mujeres que van tapadas, en algunos casos toman suplementos de esta vitamina). En algunas comunidades autónomas lo recetan a todos los bebés, pero en realidad si el niño sale todos los días, le da el aire y el sol no tiene porqué ser necesaria. Es una vitamina sintetizada por la luz solar y que interviene en la fijación del calcio en el los huesos.
No sé yo a mi peque empecé a dárselo pero lo olvidaba dia sí y al otro también por lo que opte finalmente en dejar de dársela. No creo que les haga mal, pero no veo la necesidad de recetar por recetar. En algunos estudios (según mi matrona) se ha relacionado con el cierre algo prematuro de la fontanela, pero si alguien necesita las referencias habría que buscarlas.

Pues eso un beso,

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por dulcinea74
#229181
Nieves escribió:La fontanela tarde bastante más en cerrarse. Date cuenta que su cerebro está en crecimiento y los huesos del cráneo no pueden cerrarse demasiado pronto.
Hasta los dos años mira si tiene tiempo la fontanela en cerrarse...... ;-)



Toda la razon,a mi niño le qeda 1 cm para cerrarse,y yo nunca le he dado vitamina D pq no lo veo necesario.
Fijate,no sabia que hasta los dos años se podia cerrar,jeje,gracias :oops:

Imagen
por MAMAYDARIO
#230477 Mi bebé toma Hidroferol (4 gotas) desdel el mes de vida, ahora tiene tres, y me dijeron que se lo diera hasta el año.

No sé si os referís a eso. A mi me lo mandó el privado y en la seguridad social

Chao

Darío es lo mejor que nos ha pasado