Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
En cuanto a lo de no valorar las cosas, creo que no por tener mucho necesariamente no valoras. Creo que los padres de tu sobrina podian haberle dicho que ya que tenia muchos juegos el tuyo era muy chulo y diferente yq ue podia invitar a sus amigas a casa un dia a jugar. Somos os padres quienes enseñamos a dar valor a las cosas y a ser agradecidos con quien se molesta en hacernos un regalo.
En cuanto a las consolas... es que a mi no me es que no me gusten, es que me aburro..., pero creo que es como todo, mientras no se abuse o se utilice mal...
Sí que me parece triste que aparque a la niña con la consola. Además, ¿no es de las que invitan a sus amigas a casa? Anda que no viene bien para esas ocasiones un juego de esos.
Igual con el tema de las consolas, con moeración está bien, y la reacción del padre pues me parece
Besos
Nos guste o no, la juventud de hoy día está inmersa en este monopolio de plays, nintendo, móviles, etc. Es la época de las nuevas tecnologías y todo aquel adolescente que no esté con ellas, es el bicho raro. nos guste o no esto es así, no podemos cambiarlo. A ninguna os gustará llegado el momento que vuestros hijos sean los "raritos" de la clase, querréis que tengan un grupo de amigos con los que se sienta identificado, que le apoyen, le respeten, etc.
Mi hijo tiene 12 años y le gusta tooooooodas las videoconsolas, el msn, el fútbol, los juegos de mesa...es decir, ya me encargo yo de ponerle un tiempo de juego semanal para dedicarle a la play, pero entiendo y comprendo que son los juguetes de hoy día.
Mi padre me decía que "en sus tiempos" con una caja de cartón se divertía, que yo tenía muchos juguetes. A nosotras ahora nos pasa igual, creemos que nuestro tiempo fue mejor y que los chavales de hoy día están aplomados con tanta maquinita, pues desde aquí os pido que les demos una oportunidad
Como bien se ha dicho, el problema mayor radica en los padres. Si ellos no les dedican tiempo a los niños para jugar, el abanico de posibilidades se merma muchísimo. A ver, veamos cuantos juegos de mesa se puede jugar con 1 solo participante, ummmmmm ¿ninguno?, exacto. Se necesitan siempre, al menos, dos jugadores: el niño y...su herman@ (en caso de que exista) o su padre o madre. Si estos últimos fallan...¿qué hacen tooooooda la tarde de toooooooooooodo el invierno, cuando llueva o haga frío para salir a la calle?.
Recuerdo que antes de tener a mi bebé, decía que cuando fuese madre haría tal cosa o no haría tal otra. Pues bien, hasta que no fui madre, hasta que no tuve a mis hijos, no pude entender que hasta que no te llega el momento, no se puede hablar, porque luego te miran con esa carita de cordero degollao, se ponen tiernitos a pedirte las cosas, y una cae ¿o más de una aquí no pensaba que meter a un bebé en la cama era malacostumbrarlo??? Pues trasladarlo a 10 años después y obtendréis el mismo resultado.
Esto para esos padres q no han sabido inculcar a esos críos lo importante q es ser agradecidos y esto otro por no compartir juegos, ratos y tiempo de entretenimiento con sus hijos.
Espero que me entendáis, chicas, es que no es el primer comentario que escucho sobre el tema y claro, a una le tocan la fibra y salta...
Besitos
Lo del Twister es una pena que no se lo quedara, yo en mi colegio he visto chavales de 12-13 años jugando a ese juego y se lo pasan pipa, así que si tu sobrina quedara con amiguitas seguro lo pasaría bien. Pero el problema son los padres que ya desprecian ese tipo de juegos (tal vez se imaginan a ellos mismos teniendo que jugar) y prefieren los regalos más "cómodos".
Yo tengo un primo con una niña de 7 años que desde hace varios años la niña tiene televisión en su habitación y le encanta jugar a la play. Pero es que mi primo es al que le encanta jugar a la play y le ha enseñado a su hija, así aprovecha para jugar él también cuando le apetece e incluso echan partiditas juntos. Yo creo que se ha iniciado desde muy pequeña, pero prefiero pensar que también juega con muñecas, hace puzzles y va en bicicleta...
Pero me parece fatal que sus padres crean que es mejor un juego de ds que un twister, mas si ya tiene muchos juegos de ds, claro que sus amigas van a casa, bueno supongo, por eso pense que mejor ese juego para que pudiera tener de los dos, pero bueno mi gozo en un pozo se dice.
A mi me daba igual que juego queria, solo que pense en ese porque era diferente a todos los que le regalaron, y es cierto somos los padres los que enseñamos a nuestros hijos a ser agradecidos, pero parece que como los padres no lo son pues lo mas logico es que sus hijos tampoco lo sean, en fin solo era un comentario porque me parecio triste, yo juego con mi hija ahora y supongo que siempre que me lo pida, por muy cansada que este y por muy pocas ganas que tenga, pero en fin cada uno en su casa que haga lo que quiera.
Esta claro que los tiempos cambian, los juguetes cambian, las tecnologias tambien, pero siempre hay una base, y la mia es jugar para divertirme y cuantos mas amigos y mas personas mejor, siempre he preferido las relaciones con personas que no con maquinas.
En fin.... que cualquier dia que vaya a su casa vera a su tia jugar con ella a la wi si asi me lo pide, pero sigo pensando que nos divertiriamos mas con el twister, para el año que viene ya se qu comprar lo ultimo en ds o wi.
saludossss.
Partiré de la base de que para mi la Play y todas estas otras maquinitas similares deberían traer un cartel que rezara: NO UTILIZAR SIN LA SUPERVISIÓN DE UN ADULTO, por una razón muy sencilla: es muy, muy fácil "engancharse" a este tipo de juegos. Y con 10 años un niñ@ necesita la supervisión directa y estrecha de sus padres, cosa que en la mayor parte de los casos no sucede porque muchos compran estos juegos a sus hijos precisamente para despreocuparse, tenerles ocupados y que no molesten.
Estoy de acuerdo en que dándoles un uso correcto son "un juguete más" y le doy la razón a Yuziel .... porque aunque no nos guste, más tarde o más temprano hay que seguir las corrientes que nos imponen.
Por otro lado Amaral, a mi también me parece muy triste lo de tu sobrina , porque como bien han dicho otras mamis, creo que ante todo hay que saber ser agradecido......pero si ya su padre es el primero en decirle que lo cambie por un juego.....Apaga y vámonos
Y que nuestros hij@s tienen demasiados regalos es una verdad como un templo. En mi caso Brais es el más pequeño de la familia, así que os podeis hacer una idea........tropecientos regalos en Reyes. Muy bonitos, muy agradecidos, algunos le hicieron más ilusión que otros ...... conclusión: cuando llegamos a casa (pasamos el día en casa de un familiar) dejé 2 o 3 fuera y los demás los guardé para ir dándoselos poco a poco. Porque es cierto, con tantas cosas se aturulla de tal manera que no sabe con qué jugar, por no mencionar que no dispone de tiempo material para jugar con semejante cantidad de juguetes.
Y lo que nos queda .........
Y la verdad es que yo casi siempre regalo lo mismo: libros. A los peques amigos de mis hijos en sus cumples, cuentos, y a los adultos pues de temas que se que les gustan. Pero es que a mi me gustan tanto...
No sé si visteis el programa "Padres en apuros" de esta semana pasada (o la anterior, no recuerdo bien ). Pues bien, trataba sobre una mami que se quejaba de que su hijo "estaba todo el día con la consola, no sale a jugar con sus amigos, ha bajado el rendimiento en el colegio, no sabe hacer otra cosa, se acuesta muy tarde y luego se levanta con sueño..." Hasta ahí vale, pero la cosa pinta mal cuando ves que el chavalín (8 años) tiene: una PS2, una PSP, una Nintendo DS y una Game boy advance. Es decir, 4 consolas, 3 portátiles y una fija. ¿Tiene esa madre derecho a quejarse? digo yo que las consolas o bien las compró ella o dejó que se las regalaran. ¿Le plantea otras alternativas? No. Al psicólogo que me ayude.
A mi personalmente las consolas me repatean, los amigos de mi marido tienen casi todos la PS (algunos incluso la 3, que vale una pasta) y quedan exclusivamente para jugar.
Soy consciente de que muy posiblemente tendré que "tragar" con la consola cuando mi hijo crezca, pero al menos:
Intentaré limitar el tiempo de juego
Intentaré jugar con él
Buscaré juegos adecuados.
No utilizaré la consola para tener al niño "aparcado" y que no altere mi vida.
Tema para mucho debatir..
Besos
14/02/2006 y 23/04/2008
En cuanto a los videojuegos a mi me encantan y antes teniamos el game cube y la gordi le encantaba moverle al control pero hace poco compramos el wii...es la mejor compra la verdad, el que jugamos es el wii sports que te hace hacer ejercicio jeje esta muy bueno, yo gracias al wii baje 2 kilos..y le entre duro a la comida en las fiestas pero con 10 minutos de wii sports, sobre todo el boxing..bajas un monton y mi gordi tambien juega, le ayuda mucho a su coordinacion, pero lo mas importante es que siempre jugamos todos juntos y ps jugamos como 30 min. al dia cuando mucho...esque no se puede mas porque nos cansamos jajaja...pero esque es nuestra responsabilidad que nuestros hijos no se pasen todo el dia en la tele, el ordenador o un videojuego...hay que educarlos a convivir y a ejercitarse...
En fin, yo soy la defensora oficial del wii jejeje pero tambien de la convivencia familiar y no dejar que juegen solos siempre...porque igual si es bueno que juegen solos pero jamas jamas para que no nos molesten si no para que aprendan a ser independientes y desarrollar su imaginacion...
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."