Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#228624 Buenas:

Pues eso, que tengo una amigos (muy amigos) que viven en Valencia y que tienen un niño de 3 semanas. Al principio no se le cogía al pecho, pero al final lo consiguieron. Hoy he hablado con ellos y lo están pasando fatal porque el niño les vomita toda la leche del pecho. Casi en todas las tomas. Siguen con una pequeña ayuda de unos 30ml de cuando en cuando y curiosamente no la vomita. La pediatra les ha dicho que puede ser porque la de fórmula es más espesa y le cuesta más vomitarla ¿?. ¿Me podéis ayudar?.

Apenas lo mueven tras la toma y en su cuna tiene el colchón incorporado.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por chloé
#228625 A lo mejor es intolerante a la lactosa... Ha probado la mamá a no tomar nada de lácteos??

Mucha suerte

besitos

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por nuriah
#228657 No sé..... :roll: :roll: :roll:

Se me ocurre que no le den bibe, sólo pecho, en posición correcta, ombligo con ombligo (o sea, barriga con barriga), que se coja bien al pecho y estimule todo lo posible para desterrar el biberón.
Puede ser que en el lío de teta y bibe, trague aire al mamar y le sea más fácil vomitar esas tomas.
Si se queda con hambre hasta que la producción sea la adecuada, si le dan leche de fórmula, que sea siempre con jeringa.
Y piel con piel. Que la mama duerma con él pegado al pecho, si puede ser desnuda, con barra libre, que le huela, que la prolactina haga su trabajo más rápido para desterrar el biberón.
A parte de lo que ya hacen, de mantenerlo con el colchón un pelín elevado (por is fuera reflujo, que deberían comentarle al pediatra).
Ah! Y otra postura que se me ocurre para darle de mamar, que reduce mucho los aires y facilita la digestión es recto.
Es decir en frente de la teta, mamando y sentado entre la barriga y la pierna. No sé si sé explicarme muy bien....... :roll: :roll: :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por jfrida23
#228668 A parte de lo que te han dicho las compis, dices que tus amigos son de Valencia. Este sábado tenemos reunión del grupo de lactancia de La Liga de la Leche y ahí les podrían ayudar.
Estamos cerquita de Valencia capital, a unos 30 Km y hay también buena combinación de trenes por si no quieren venir con el coche.
Si quieres más información de lugar y hora mándame un privado y te cuento todo.

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
por Crispichevia
#228678 Yo no te puedo ayudar pero, conozco otro caso que les pasa lo mismo.
El bebé del hermano de una amiga, ella me lo cuenta desesperada. Dice que le están volviendo loco al niño, que si ahora bibe de leche materna, que si ahora teta, que si ahora una leche especial para reflujo.
Yo le he dicho cada vez que me llama que la mejor leche se supone que es la materna y ella está de acuerdo y se lo dice a su hermano pero ellos ni caso, como el pediatra les ha dicho que le den la especial para reflujo...
Creo que a día de hoy ya habrá dejado de darle el pecho...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#228713 Muchas gracias. Les comentaré todo lo que me decís y si quieren ir a la reunión, te envío un MP.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por angmar
#229335 ¿Cómo son los vómitos? ¿Son en escopetazo o proyectil? ¿Cúándo empezaron? Por la edad del bebé, alrededor de las 3 semanas puede manifestarse la estenosis hipertrófica de píloro (EHP). Es una malformación del píloro que, a la sálida del estómago, hace como de "tapón" (deja pasar algo) y de ahí los vómitos en proyectil o en escopetazo. Se diagnostica mediante ecografía y se soluciona con una pequeña operación. La clave está en la edad del bebé y el tipo de vómito, en proyectil como te he comentado. Si efectivamente es así y el bebé pierde peso, convendría que les visitara el pediatra. Respecto a no vomitar la leche de fórmula, 30 ml es muy poco. Si fuera una EHP con 80 ó 100 ml probablemente también vomitaría. Ya nos contarás.

Imagen

Imagen