Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sorocu
#228585 Estaba leyendo el post de Neferu y me ha venido una duda ...

Berta lleva una larga temporada que come muy poquito. en la guarde muy bien, pero luego en casa ... :mrgreen: Siempre la he sentado en su trona que ya la tengo fija en la mesa del comedor ... bueno, pues al ver que casi no desayunaba, la siento en el mármol de la cocina ( le gusta mucho estar mientras fregamos los platos ... ;-) ) y allí le doy su vaso de leche con cereales y una pajita. Se lo toma bien, hay días que no se lo acaba ... (se lo acaba en la merienda....)

Pues al leer el post, me ha venido la duda más que nada porque yo siempre me he dicho que no me quiero ver nunca detrás de Berta dándole la comida ... No se si me explico .... yo quiero que coma y que coma tranquila y a su aire pero claro ... no me parece muy bien que vaya por todo el piso y yo detrás de ella mentiendole la cena en la boca ( es la imagen que me viene :oops: si la pongo en una mesa bajita)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#228686 La mesa baja que usamos nosotros es la del salón, que un largo tiempo estaba en la esquina ;-) .

Al sentirse "con pocas" posibilidades de ir a su aire en la trona, decidimos comer todos juntos en la mesa del salón ( antes lo hacíamos en la mesa de la cocina y el peque en la trona pegada a la mesa).

Que hemos ganado con la mesa baja?

Que coma lo que desee
Que coma en el momento que tiene hambre ( a su ritmo)

No voy persiguiendole por el salón, es el quien viene a su plato, él sabe que su plato siempre está a su alcanze.

Además se ha convertido en su mesa de juego ( claro, más grande, mas juegos :mrgreen: :mrgreen:

Si decides una mesita sólo para la peque, dile que es su mesita "especial" que siempre encontrará ahi todo cuanto desee ( yo no encontraba sentido comprar una mesita baja, teniendo una para los 3 ).

si puedo pego una foto para que veas como lo tenemos montado y te da una idea.

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por sorocu
#229053 Entiendo lo que quieres decir. Ponerle allí su plato y ella que vaya jugando y "picando" ... ;-) Yo no tengo una mesa bajita en el comedor. Pero le compramos una mesita de esas de IKea, dónde ella se pone con su minisillón a pintar... Eso ya valdría, y yo sentada con ella al lado.

No se como explicarme ... :oops: El miedo qeu yo tengo es que las comidas se convierta en un "cachondeo". Es que lo he visto en niños en restaurantes, niños mayorcitos de 5 o 6 años, que no saben estarse en la mesa tranquilos ... y me da miedo que llegue un momento que mi niña acabe así ... Siempre, en casa, nos enseñaron que a la hora de comer, a comer y después a la hora de jugar, a jugar ... y claro, esto ahora a mi me rompe esquemas ...

No se si he planteado bien mi duda ...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#229057 Sorocu ( como te llamas? ;-) ), tu niña no llega a los 2 años y pedirle "buenos modales" en la mesa no tiene ningún sentido no crees?, con el tiempo los niños aprenden lo que ven, con el tiempo pon normas ( ahora con 25 meses en casa hay normas, no sacamos otro juguete si no guardamos el que ya no se juega, despejamos la mesa para comer, él sabe perfectamente cuando es hora de comer).

Cuando yo digo que va a su aire, es que no le obligo a que esté sentado el tiempo que demore en comer ( te aseguro que no hay niño de su edad que esté sentado más de 5 minutos).

Nosotros hemos estado en reuniones, el se sienta en mis rodillas, come lo que desea y luego nos retiramos a otro sitio a jugar.

Con 5 o 6 años, el niño tiene la capacidad de entender que hay que comer en una mesa, incluso saben esperar ( pero vamos mis sobrinos de 7 años comen como unas balas y no hay manera de que esten quietos :???: ).

Depende mucho de lo que vean en casa, del ejemplo que les demos.

Dani tiene una silla pequeñita para sentarse, pero prefiere comer de pie, disfruta comiendo y eso para mí es muy importante.
Si Dani comienza a jugar, le pregunto:hemos terminado la comida y el dice un claro no!!! o vuelve sin juguete a seguir comiendo y termina diciendo : ya ta!!!

Confía en tu nena

( por cierto la manera como me han criado no tiene nada que ver como crio a mi hijo, mucho menos en como alimentarlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: yo he roto mis esquemas desde que nacio el peque)

un besito guapa

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por sorocu
#229162 hola Maria ¡¡¡

Me llamo Sonia ;-)

Sin tiens toda la razón. De hecho yo he roto totalmente mis esquemas desde que nació Berta... pero esto de la comida... Esta noche mismo no ha querido cenar en su trona, me la he puesto en mi falda y tampoco. Al final la he dejado suelta pero por lo visto hoy no tenía nada de hambre, así que teta y a dormir :mrgreen:

Provaré con la mesa pequeña. A ver que pasa.

Muchas gracias ;-) Dices lo que realmente pienso, me has dado más seguridad para realmente continuar en esta línea ... En mi família será difícil y me tendré que oir de todo (de hecho como con el pecho, el dormir ... )Mi hermana es muy estricta con mi sobrina y la niña come de todo y se lo come todo :shock: sin rechistar y sentadita en su trona. Se lleva sólo 5 meses con la mía. Aún así no estoy nada de acuerdo con su manera de hacer :oops: lo malo es que mi madre opina como ella y bueno, me tengo que oir:
* Claro, no te come porque tampoco la obligas ... :twisted:
* Cómo la pones a dormir sin cenar??? Aquí les digo que tomo teta pero por lo visto no es suficiente ... :oops:

Tendré que aceptar su punto de vista y continuar como hasta ahora, eso sí, intentado que no me afecte lo más mínimo... :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#229164 Sonia si relees el enlace de "mami yo controlo" te sentirás muy tranquila de la manera como ofreces la comida a la nena.

Yo encuentro cierto riesgo de sentar a un nene en una trona y que coma todo sin rechistar ( come realmente por hambre o por obligación? :roll: ), parece ser que si un niño deja algo en el plato decimos que no ha comido, siempre me pregunto porque respetamos el no del adulto y no hacemos caso al no del niño pequeño ( no digo que sea nuestro caso, estaba pensando en voz alta ;-) ).

Seguro que esta noche no hahabido apetito ( Dani no suele cenar si asoman muelas, malito o simplemente ha tenido un pedazo de merienda )tranquila el pecho es alimento y un gran lazo de seguridad.

A ver si pego una foto ( que me he olvidado como se hace :oops: ) no dejes de contarnos como vas

un beso guapa

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por sorocu
#229625 Este fin de semana ha sido un poco "loco":

:fl Sábado:
*desayunamos las 2 en su mesa bajita. Se tomó toda su leche con cereales + 1 tostada de pan con aceite ;-)
*comida en la mesa con nosotros. Priemro llorando que no quería. La dejo suelta y me pide teta (estamos en plena operación destete). No la puedo entretener, me la llevo a su cuarto, teta e intento de dormir. no quiere dormir. A la mesa otra vez, muy calmada. Come. No mucho pero come con nosotros jugando y riendo. Muy Bien.
*Merienda un yogurt en su mesa bajita y nos vamos de paseo
*Cena: decidimos probar de ir a cenar a un chino, con la idea que si se pone a llorar o no está agusto, nos llevamos la cena a casa y listo. Cenó como una campeona¡¡¡¡ probó de todo ¡¡¡ Su papi y yo :shock: :shock: :shock: ( es la priemra vez que vamos los tres solos a cenar o comer fuera) ;-)

:fl Domingo:
*desayuna con papi en la mesa bajita un bocata (chiquitín...) y leche con cereales( a las 08.00)
*comida: Nada. LLora mucho y me la llevo a dormir con teta. Se queda frita de las 14.15 a las 17.30¡¡¡¡
*Merienda: un potito de fruta pequeño de los 130 y 2 "trocitos de pera"
*Cena: Nada. teta y a dormir.

.... PACIENCIA, CREO ... Estamos en plena Operación DESTETE y creo que esto junto con algún resto de Angustia de Separación que lo lleva a rrastrando desde noviembre ...

Muchas gracias por los Ánimos. Ya os iré contando ...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#229784 A mi me parece genial!!!

Yo tengo ganas de un chino :mrgreen: :mrgreen: .comida china eh ;-)

Me alegro que el finde fuera diferente

Dale tiempo y verás como te sorprende

Ofrecele jamon serrano ( bueno luego ahorra que solo querra eso )

Un beso enorme guapa

Mama de Dani (5/12/05)