Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Cloe
#228419 Estoy hecha un pequeño lío. Pronto empezaré a trabajar y le sigo dando el pecho a mi hijo. Todos los días me saco un bibe para los cereales de la última toma, pero ya no voy a poder sacarme más bibes para cuando no esté presente. Lo cuidarán en casa, y mi duda es qué tipo de leche le dejo para que tome cuando yo no esté. ¿Leche de continuación? ¿en polvo o ya preparada? ¿en qué se diferencian? Si es ya preparada, no hace falta echarle polvitos no?
Como veis estoy muy desorientada, ¿podeis echarme una mano?.

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#228429 No hay manera que te saques leche en el trabajo? Mas de una mami lo ha hecho

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#228431 Yo me sacaba la leche en el trabajo..... Me sacaba unos 180-200, bastante para lo que tomaba ella, así lo que me sobraba lo congelaba..... Es cuestión de tener un sacaleches, botes de almacenamiento y una bolsa termica (si no tienes frigorifico en el trabajo). Esa cantidad de leche me la sacaba en dos veces, unos veinte minutos cada vez... Y eso que Emma tomaba el pecho a las siete de la mañana y yo trabaja solo hasta las tres....

ImagenImagen
por mamábrais
#228439 Hola Cloe!!! como ya te han dicho, lo ideal sería que pudieras seguir dándole de tu propia leche, pero si no lo ves posible a mi me recomendaron empezar con la leche de Inicio, con independencia de la edad del bebé, aunque en los envases de la de Continuación figura a partir de 6 meses.
La mayor parte de la gente que conozco usa leche en polvo, es fácil de preparar (con agua) y sale muuucho más económica que la que ya viene preparada. Las indicaciones sobre el modo de preparación vienen muy claritas en el envase.
Un besote y que todo vaya bien. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#228459
mamábrais escribió:Hola Cloe!!! como ya te han dicho, lo ideal sería que pudieras seguir dándole de tu propia leche, pero si no lo ves posible a mi me recomendaron empezar con la leche de Inicio, con independencia de la edad del bebé, aunque en los envases de la de Continuación figura a partir de 6 meses.
La mayor parte de la gente que conozco usa leche en polvo, es fácil de preparar (con agua) y sale muuucho más económica que la que ya viene preparada. Las indicaciones sobre el modo de preparación vienen muy claritas en el envase.
Un besote y que todo vaya bien. :fl :fl


Ratifico lo q ha dicho mamábrais, y además añado:
La recomendación de la pediatra q mira a mi hija fue, hasta el año LECHE DE INICIO I, y a partir del año LECHE DE CONTINUACIÓN II, hasta los dos años.
Puedes comprar una leche sencilla como la NIDINA I de nestle para empezar. Está muy bien considerada y a mí hija no la desagrada. La puedes conseguir tanto en farmacias como en supermercados.
Lo importante es q te tendrás q comprar un biberón, si no lo tenías, porq las medidas del agua y de los cacitos de polvos son importantes, por cada medida de polvo o cacito de polvo son 30 cl de agua, ni más ni menos.
Es muy sencillo verás como no hay ningún problema.
Ah! no puedes dejarla preparada sin tomarla durante mucho tiempo, y no debes guardar los restos de leche sobrante.
Un saludo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#228480 Pero Cloe, reina, no te compliques la vida.......Con 9 meses que tiene tu enana, que la den el puré o su comida cuando no estés tú y cuando llegues, teta a demanda.
La papilla de cereales se la pueden preparar con agua, caldo o zumo. No te preocupes por la cantidad de leche, porque lo compensará cuando estés en casa.
Yo lo hice así y te quitas un problema de encima. Además les viene muy bien el tenerte un ratito en exclusiva cuando llegas de trabajar, y a tí te viene estupendamente no tener que preparale la comida.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por Silalbert
#228509 Hola Cloe y demás mamás!
Mi garbancito tiene ahora 6 meses y 19 días y me reincorporé al trabajo hace un mes, y hice lo que te ha comentado Nieves, cuando yo no estoy por la mañana, mi mami que lo cuida le daba la papilla de cereales, con leche mía si podía y sino con la Blemil Forte I y cuando yo llegaba pecho a demanda como muy bien han dicho. Es muy reconfortable para él y para ti también, te lo aseguro! No te agobies por el tema, ya que a mi también me preocupaba pero a la que pillas el ritmo se te hace mucho más llevadero, ya lo verás, y que tengas suerte!

aprovecho este post, para preguntaros como incluís estas cenefitas tan chulas en los post, donde pone la edad de nuestros angelitos? Gracias y un abrazo muy fuerte!
Avatar de Usuario
por Siempremami
#228529 Yo sé de madres q trabajaban y cuando estaban en casa se sacaban la leche y la congelaban, yo nunca lo he hecho, bueno, es q di poco tiempo el pecho, y además no trabajaba, pero se ve q se puede hacer, la guardaban en los mismos vasitos q venían con el sacaleches. No sé, es una idea.

Saludos Cloe y bienvenida :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#228530 Silalbert, bienvenida al foro.
Pues yo lo saco de la pag www.lilypie.com , una vez lo tienes hecho, luego en tu perfil, en firma, pegas ahi la dirección del lilypie, y listo!.
Espero haberme explicado bien, a ver si sale, es facil, ya verás ! :smile:

Imagen

Imagen
por Cloe
#228586 Muchísimas gracias a todas, de verdad. Es cierto que darle los sólidos cuando yo no esté es lo más práctico, pero aún no sé lo que haré :???:
Entonces mejor la leche de inicio que la de continuación, no? Con lo agusto que se está dando el pecho a demanda...Vaya lío.

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#228601
Cloe escribió:Entonces mejor la leche de inicio que la de continuación, no? Con lo agusto que se está dando el pecho a demanda...Vaya lío.


Si, es mejor la de inicio hasta el año. Es la más parecida a la leche materna....con grandes diferencias, claro, pero la más parecida.
Y tranquila, no pasa nada porq una toma le des leche de inicio, es leche y es bueno para tu bebé. Y desde luego q con más alimento q si sólo se lo das con agua. Cuando llegues a casa, teta a demanda y listo. No sufras hija, q tu hijo sabe dónde está la diferencia de la teti de su mamí y la papilla con cuchara :lol:

Imagen

Imagen
por crisaac
#228685 Hola guapas! Pues yo estoy con Nieves, de hecho yo también me incorporo a trabajar el dia 1 de febrero (Isaac justo cumplirá 9 meses)por las mañanas, y mi madre le dará la papilla de cereales a eso de las 9 y el puré sobre la 1 y el resto del dia ya estoy yo con él y podrá mamar lo que quiera. La papilla de cereales se puede preparar con agua! De hecho yo siempre se la he dado con agua, espesita y con cuchara...nunca me he sacado leche para mezclarla y dárselo en biberón, primero porque me parece un poco rollo y tb pq creo que ya toma suficiente leche el resto del dia. así que ahora en vez de tomar los cereales por la noche los tomará por la mañana y listos! Otra cosa seria que tu estuvieras fuera todo el dia...entonces si que necesitaria leche (la tuya o LA)...[/i]

ImagenImagen
por mamábrais
#228702 Creo que, en resumen, todo depende del tiempo que estés lejos del peque. :roll: y en función de las horas que sean deberás organizarte de una manera o de otra. Besotes. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por LUK
#229151 Hola a todas !!!!
Mi bebé tiene 7 meses y medio, y toma durante todo el día y la noc.he tetita, salvo el puré del mediodía y las frutas de la tarde. Quiero introducirle los cereales para la cena ¿qué me aconsejáis? ¿se los preparo con agua, caldo o con leche de inicio? es que no tengo mucha maña con el sacaleches :sad: me cuesta mucho sacarme... aunque ya se que sería lo mejor, pero es que para sacarme un poco tardo muchísimo.
Muchas gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariami
#229319 Yo contando con eso, me fui sacando leche desde el principio y la congelaba en bolsas de congelación de Medela. Como en el congelador de casa aguanta poco tiempo llevaba la leche al congelador de la empresa de mi marido (uno de industrial) y así me cree una reserva de leche para mi niña.

Imagen