- Mié, 09 Ene 2008, 18:24
Summertime, tengamos en cuenta primero que nada, que hablamos de niños pequeños, no bebés, pero pequeños aún.
Te cuento un poquito mi experiencia, mi hijo tiene casi 3 años, no se duerme si yo no estoy con él...aunque sean las 12 de la noche, duerme más de la mitad de la noche a mi lado (aunque ese es otro tema).
Claro que va solito al baño y prefiere que no lo molesten, es que el ya es grande....
Se queda con alguien de la familia si yo por algún motivo no puedo estar con él, pero un rato, nada de estar en otro lugar todo el día o toda la noche sin mamá, eso por ahora no, excepto claro, las 8 horas que está en la guardería.
Las personas que le brindan confianza son mamá, los abuelos y los tíos, nadie más. Te aclaro que su padre prefirió no ejercer su paternidad, por eso lo omití.
Lo que hizo tu pequeña es parte de su independencia, de su crecimiento, lo cual no significa que ya no te necesite, como dice AMARAL, lograr su independencia significa que aprenden a hacer las cosas por ellos mismos.
A mi me ha pasado muchas veces que por miedo a que no pueda, o se ensucie o le lleve mucho tiempo, me adelanto y lo hago yo, como desvestirlo para bañarlo o darle de comer, esto es un error, y trato de correjirme , porque sé que el puede hacerlo y yo no hago más que limitar su aprendizaje.
UUyyyy creo que te entreveré
Bueno ojalá rescates algo de lo que te dije