Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ananaj
#228556 HOLA A TODAS ! Gracias por estos foros, son de gran ayuda cuando una se siente perdida.
Yo tengo una bebe que cumplira 3 meses la semana que viene. Es una nena preciosa que nació despues de un embarazo complicado y un parto más complicado todavía pero gracias a Dios salió todo bien. Desde el principio se alimenta con pecho sin problemas aunque recientemente estuve mala y tuve que complementar con lactancia artificial. Todavía no he conseguido volver al pecho exclusivamente pero pienso que en breve dejaremos de lado los bibes.
Mi problema es que no hay manera de que pueda conciliar el sueño sola ni de noche ni de día. Durante el día no duerme a penas y si lo hace es siempre en brazos meciendola o poniendola al pecho. Los días que van bien consigo dejarla en el moises y duerme 2-3 horas una vez al día porque el reso del tiempo en el mejor de los casos duerme solo el tiempo que la tengo en brazos que viene a ser unos 10 minutos aprox. Por la noche se acuesta realmente tarde, comenzamos la rutina de baño-pecho-meceo a las 22:30h pero no llega a dormirse hasta la media noche o la madrugada y siempre en brazos de su padre. Al dejarla en la cuna es como si tuviera un resorte, llora sin parar hasta que la cojemos de nuevo; sólo si se duerme en brazos durante un periodo largo es posible que caiga en la cuna. Por la noche se despierta todas las noches y aunque en ocasiones basta con cambiarle la postura ahora lleva unos días que quiere comer y madruga más así que volvemos a empezar.
Sé que dentro de lo que cabe no está mal pero de verdad que me gustaría aprender a enseñarle a dormir sola. No quiero que relacione el dejarla en el moises o la cuna como un lugar de äbandono¨ y me agobia el hecho de tener que empezar a trabajar y comenzar la guardería donde se que no va a aprender como en casa.
No se si me he explicado bien, es mi primera vez en foros así que disculpas si he sido algo torpe. Estoy deseando vuestros consejos, seguro que los pondremos en marcha. Muchas gracias.. :-|
Avatar de Usuario
por Trece
#228607 HOla, bienvenida. Aquí tienes el enlace con la encuesta para que la rellenes y la pegues en el post. Así cuanto más detalles pongas más ideas podremos darte. También tienes la guía de dormir sin llorar para que la descargues, la imprimas y empieces a anotar.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 2f33a45456
Y si puedes léete estos enlaces, te pueden ayudar a comprender el por qué tu hija te reclama.
El sueño del recién nacido:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm
El ambiente del sueño:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch3.htm
La lactancia materna y dormir con el bebé: colecho. http://www.dormirsinllorar.com/lac2.htm
Mientras tanto, ten en cuenta que hasta los 4 meses el sueño de un bebé es caótico. No distinguen el día de la noche, igual duermen durante el día y por la noche tienen más despertares. Es a partir de los 4 meses cuando empiezan a distinguir el día de la noche.
Para predisponerles hay que procurar que por el día se eche las siestas (y cuentan como siestas todo lo que duerma, sea brazos, en el cochecito, en la teta) con luz y con el ruido habitual de casa. Por la noche, en cambio, tiene que ser un ambiente relajado, sin visitas, con poca luz (y si puedes las tomas con una luz muy muy suave o sin luz), sin televisión. Para favorecer ese descanso.
Los bebés necesitan del contacto para estimularse. Para facilitarle ese contacto y que descanse mejor por el día puedes probar a tenerla cerca de tí, mediante una mochilita así puedes pasear, hacer cosas en casa y lo más probable es que se eche una siestecita allí.
Para alargar las siestas de la tarde, túmbate con élla y dale el pecho. ASí aprovechas también tú para descansar.
Por la noche lo que mejor funciona es el amamantamiento nocturno. Si la tienes en la cuna pegada a tu cama a modo de cuna sidecar (sin barandilla unida a tu cama) podrás atenderla rápidamente, le darás el pecho y volveréis a dormir otra vez rápidamente.
Si prefieres puedes dormir con ella directamente en la cama, mucho más descansado, la mayoría de las tomas nocturnas no te vas casi a enterar.
Sobre los 3 meses más o menos hay una crisis de crecimiento, que hace que los bebés reclamen más pecho o bibe. Si la tienes todo el día contigo y por la noche le dejas el pecho a libre demanda verás como mejora.
Cuando le des la teta o el biberón por la noche, envuélvela en una toquilla. Cuando termine la echas en la cuna envuelta en la toquilla. Muchas veces se despiertan al pasarlos en la cuna porque notan la diferencia de temperatura de los brazos al colchón de la cuna.
Tienes que ser realista, un bebé de 3 meses necesita brazos, necesita alimento por la noche y no duermen de un tirón.
Y porque se acostumbre a la cama o a los brazos, no hagas caso. Cuando no lo necesiten te lo hacen saber. Llega un momento que no quieren brazos ni dormir con nosotros y nos lo hacen saber muy bien.
"aprender a dormir", pues la única forma que tienes de que aprenda a dormir es respetando sus ciclos y su manera de dormir. Hay bebés que con 4 meses maduran el sueño y duermen casi toda la noche de tirón, pero la gran mayoría tardan más. Es como el andar, hablar, comer sólidos; cada bebé lleva su ritmo y acelerarlo puede ser perjudicial.
Bueno no sé si te he liado más,
:oops: cuando rellenes la encuesta te podremos dar más ideas entre todas.
Y por la guardería tranquila, se adaptará a la manera que tengan, lo que sí puedes es preguntar cómo los duermen. En muchas los tienen en brazos o los duermen en la sillita de paseo, así te quedarás más tranquila.
Un abrazo.