Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Pichu
#228206 Hola a todas....

Leyendo los post de destete anteriores, me queda una duda.
Se supone que se debe :

*No ofrecer
*distraer
*no negar

O sea, no insinuar que le vas a dar teta, si pide, entretenerlo o darle jugo o agua, y si sigue pidiendo, darle la teta ¿es así, no?

Pero el distraer es siempre con agua, jugos, paseos, juegos, etc,etc???? No se le da leche de otro tipo??? es decir, si logra distraerse y no coger esa toma de teta, se podría quedar sin tomar su leche en ese momento??? Y hasta cuándo debo hacerlo así?? Sin ofrecerle las otras leches?

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
Avatar de Usuario
por Trece
#228244
Pero el distraer es siempre con agua, jugos, paseos, juegos, etc,etc???? No se le da leche de otro tipo??? es decir, si logra distraerse y no coger esa toma de teta, se podría quedar sin tomar su leche en ese momento??? Y hasta cuándo debo hacerlo así?? Sin ofrecerle las otras leches?
Si ya tienes introducido los lácteos, puedes sustituirlo por yogur, queso, o incluso leche de vaca entera.
Yo la distraía con yogures, y ahora se toma un vaso de leche por la mañana, otro por la noche y para merendar un yogur (esto último no todos los días)
Muchas tomas que se hacen por el día a partir del año y sobretodo con año y medio son porque se aburren, porque tienen sed. Por eso si le das otro sustituto, y sobretodo mucho cariño, es más fácil que se olvide de esa toma.
Es ir sustituyendo poco a poco las tomas que hace por el día.

Avatar de Usuario
por sorocu
#228291 hola Pichu, yo estoy empezando también con el destete. te explico lo que yo hago. Sólo llevamos 2 días pero de momento nos funciona.

Si me pide:

:fl Le ofrezco leche de vaca entera en vaso ( le encanta, en eso ha salido a su papi ;-) ) o zumo o agua. Si no quiere,

:fl La cojo en brazos y me la llevo a su habitación, escojemos el juguete o cuento que ella quiera y me estoy con ella achuchándola y dándole muchos :26: Esto requiere su tiempo pero no me importa nada ya que cunado la tengo enchufada a la teta está mínimo 15 minutos así que ... ;-)

:fl Si no funciona, le ofrezco teta. A este punto aún no hemos llegado. Pero es que sus tomas importantes aún se las mantengo. La de la mañana(justo al levantarse), las nocturnas a demanda, la de la siesta y la de antes de irse a dormir (se duerme al pecho).

Lo que yo quiero conseguir primero es eliminar las del día. Ya que me pide cada 2 por tres (los fines de semana) y mientras estoy en casa a todas horas ... Cuando esto lo tenga superado, ya iremos al Plan Padre para el segundo paso.....

Un beso y ánimo :112:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Pichu
#228389 Gracias Trece, gracias Sorocu....

Les cuento que Sofía toma:

*en la mañana, como a las 7 am
*después se toma un jugo a las 10 am
*después almuerza (papilla de verduras con carne y postre de fruta) a las 11:30 am
*después hace su siesta, para lo cual se duerme con teta
*luego cena a las 19:30 (idem al almuerzo, pero en vez de fruta le doy yogurt)
*luego teta para ir a dormirse
*y en la noche, teta a libre demanda

¿Cuál toma sería la que debo sustituir primero??
¿y si sustituyo las tomas con entretención o jugos, lograré satisfacer los 500 ml de lecehe que deben consumir a esta edad?? Les digo, porque la leche ya sea en tarro o líquida me la vomita, no así el yogurt...

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
Avatar de Usuario
por sorocu
#228553 Ahora me he dado cuenta que tu niña recién ha cumplido un añito ... :fl

Igual prueba de darle por la mañana, en vez de pecho, leche con un poquito de cereales. Si no acepta la LA, prueba con leche de Avena y/o leche de arroz. LAs 2 son muy ricas y se digieren muy bien. Además de ser la mejor alternativa a la leche de vaca. Las puedes ir combinando. Primero prueba con leche de avena o de arroz solo. si ves que lo acepta bien, le añades cereales. Igual los priemros días te pide teta después de tomarse su leche. Ahí es donde entras con lo de no ofrecer/distraer/no negar ...

Si ves que le funciona, probad con el Plan Padre para las noches... o la siesta ... lo que veas que sea más fácil para tu niñita ...

A ver que te cuentan las compañeras. Esto es lo que yo haría. Yo con Berta la distraigo pero ayer por ejemplo, acabé dándole todas las veces que me pidió y esta noche hemos dormido los tres juntitos y con barra libre de teti :mrgreen: ... Espero que hoy vaya un poquito mejor ... ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Pichu
#228666 Sorocu, y desde cuándo le puedo dar leche de vaca, de esas que vienen en caja, líquida??? Yo pensé que ya podía darle.....

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
Avatar de Usuario
por Trece
#228701 Si ya has introducido los lácteos como yogur o queso, se empieza a partir del año. Si no has introducido ningún lácteo, empieza primero con un yogur natural sin azúcar, a ver cómo evoluciona. La otra alternativa también es la que te dice de leche de avena o de arroz, pero si se acostumbra a la leche de vaca es más económica.
Puedes dársela con cereales por la mañana como desayuno para que se vaya acostumbrando.

Avatar de Usuario
por sorocu
#229067 A mi me aconsejó la pediatra, a partir del año, que le diera LA (creciemiento 3, creo,) durante 2meses y luego ya, leche de vaca normal. Berta probó un día leche entera de vaca de su papi, le gustó y no le hiczo reacción ninguna, la aceptó muy bien, así que toma leche de vaca marca "hacendado" entera. Nunca se la llegué a comprar ...
:mrgreen:

Yo soy más partidaria de la de avena o arroz ... se la doy para desayunar con cereales, pero al merendar como está con papi que le encanta la leche, pues ella también se toma un vasito ;-)

Yo te lo decía porque comentas qeu te vomita la LA ... ¿no? Ves probando y quédate con la opción que os vaya mejor a vosotras.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#229068 Ahhhh lo he enviado dos veces

aprovecho para mandaros un :114:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Pichu
#229384 Les cuento que he intentado con yogurt natural sin sabor ni azucar, se consigue tomar uno de 170 grs diarios (a cuánto de una mamadera equivale en calcio, proteinas, etc, etc???). De la leche de crecimiento (la nº 3) no hay caso, la vomita, la leche de vaca entera, he intentado darle, pero no me recibe más de 3 cucharadas, porque pareciera no le gusta, si bien es cierto no la vomita, pero no me recibe más... Cuántos yogures debería darle para compensar esos 500 cc de leche??

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
Avatar de Usuario
por sorocu
#229640 No se decirte a cuanto equivale 1 yogurt natural a una toma de LM... A ver si te puede contestar alguna compañera ...

Si te parece que la leche de vaca te la acepta, ves combinando leche con yogurt. Piensa que si es de las priemeras veces qeu toma, igual con tres sorbitos ya tiene más que bastante en ese momento ... y ofrécele queso también ... y si por lo demás come bien variado (pescado, veruras, carne, fruta, legumbres, ..., no creo que tenga carencias de calcio, proteinas ... )

Un Beso
sonia

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Pichu
#230298 voy a intentar lo que dices sorocu,k a ver qué pasa.....

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"