Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belfi
#228537 Bueno, pues tras mucho pensarlo, leer, hablar con mi marido, he decidido empezar el proceso de destete...
Las causas que me llevan a plantearlo son las siguientes:
-Queremos ir a por un hermanito para el verano o a mas tardar a final de año, y no tengo la regla aun, sé que es posible sin regla, pero muchisimo mas dificil.
-No me veo con ganas de empezar un embarazo con los ritmos de tetadas que tiene Helena, sobretodo por las noches.
-No quiero una lactancia en tandem, no me importaria que aun le quedaran un par de tomas por ejemplo a helena, pero no quiero pasarme la noche con la teta enganchada a uno y a otro...
-Nos gustaria que helena ya durmiera en su cuarto cuando me quede embarazada, porque no quiero tener a los dos en la habitacion, a ver, no es que no quiera, es que nos falta espacio, y ademas sé que un recien nacido implica encender la luz, despertarse, hacer ruido, llorar, muy a menudo, y eso afectaria al sueño de helena. Para pasarla a su cuarto tengo que reducir las tomas nocturnas, de momento hace 3 o 4, me conformaria con que se quedara con 1 o 2.

Por todas estas cosas, me he planteado el destete, pero lo quiero hacer de forma muy muy gradual, para que no le afecte mucho. De momento le he quitado la toma de despertarse, la ultima que hace es a las 4 o 5 de la mañana, y ya de ahi le dan el desayuno en la guarderia, a las 8 menos cuarto, y le han aumentado la cantidad un poco. Tambien le estoy quitando la de las 6 de la tarde (la de media tarde), ofreciendole otros lacteos, agua, mimos...Creo que con esa no tendré mucho problema..
Lo que me va a suponer mas problema es un poco mas adelante para quitarle las otras, porque las de la noche, la de la cena (que en realidad son varias) y la de recogerla de la guarderia son vitales para ella, pero bueno, con calma, paciencia, que tengo hasta el verano para hacerlo...
Tambien me dan un poco de miedo los fines de semana...como lo hago para no darle tantas tomas cuando me tenga cerca todo el dia??

Bueno, pues queria compartir con vosotros mi decision, ya iré preguntando cosillas...en el fondo me da muchisima pena, y lo cierto es que no me importaria como ya he dicho antes que se quedara con un par de tomas al dia, con eso yo creo que podré dedicarme a la lactancia del recien llegado sin demasiados problemas, la regla me vendrá al no lactar tanto, y las noches no serán demasiado duras...
Pues este es mi gran propósito para el nuevo año.. :-|

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#228541 Bueno, pues....

:fl ENHORABUENA por la decisión de la búsqueda....
:fl ENHORABUENA por querer hacerlo gradualmente...
:fl ENHORABUENA por haber tomado la decisión, nada fácil, por cierto ;-)
:fl ENHORABUENA por hacerlo con tiepo por delante....

Ya sabes: NO OFRECER, DISTRAER, NO NEGAR....

Aquí estaremos para que nos informes de lo bien que os va!! :fl :mrgreen: :fl

Y ya sabes.... ahora mimitos extras para Helena.... :114: :117: :114: :117: :114: :117: :114: :117: :114: :117: :114: :117: :114: :117: :114: :117: :114: :117: :114: :117: :114: :117: :114: :117: :114: :117: :114: :117:

Y para tí....... :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110: :110:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por doscorazones
#228550 Hola, yo también soy una compañera de destete!!

Solo quería comentarte que en mi caso, cuando mejor lo lleva es el fin de semana. Supongo que las horas de separación de la guarde se las compensa mamando en cuanto llego a buscarla, y cuando estoy todo el día con ella no me reclama tanto y me es más fácil distraerla. Además de que el ´sábado tarde y el domingo ya tenemos al papá en casa, y eso también ayuda.
Te lo comento porque a mí también me parecía más dificil el finde y luego no ha resultado ser así.

Muchos ánimos
Avatar de Usuario
por sorocu
#228560 Aquí otra compañera de DESTETE¡

Nosotras sólo llevamos 3 días ... ;-) de momento la toma que le intento quitar es cuando se levanta de su siesta ( un ratito antes de irme al curro) así que le he reservado este ratito para estar por ella en exclusiva sin teti :mrgreen: De momento funciona ... Luego he pensado la toma que me pide justo me ve entrar por la puerta a las 20.00, esa la tengo más complicada ya que como ha estado con su papi toda la tarde, quiero bañarla yo y en todo el proceso del baño también me pide teta de 2 a 3 veces ... :mrgreen: A ver el fin de semana, a mi me pide mucho, a todas horas ... :mrgreen:

Ya os iré contando también ... :26:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#228583 Amaya, al final te has decidido.
Pues te mando muchos animos para que lo consigas y sin que sufrais las dos :117: y que sepas que eres muy valiente por tomar una decisión tan dificil.
Un beso guapa.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#228727 Muchisimas gracias a todas por los animos...
Si que se hace duro, la verdad que me encantaria qeu se qeudara con un par de tomas durante el dia y otra por la noche como mucho, pero igual lo que consigo con esto es el destete total, o igual no consigo nada...ya os contaré...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#228762 belfi, a ver si es verdad eso que dicen que cuando cumplen un año es mas facil....
suerte!

Imagen

Imagen
por Yolanda_ec
#228766 Mucha suerte belfi, la verdad que es difícil. A mi el destete gradual no me sirvió o mas bien no pude. cada vez que quería distraerla para saltar una toma empezaba un llanto y gritos que yo no podía soportar además de provocar una mamitis de aquellas, claro Sol es mas grandecita que Helena, espero que tu tengas mejor suerte.

Yo lo hice de una forma drástica pero nos está yendo bien, no te olvides de hablarle muchísimo y de darle mimos extras, eso me ha servido mucho.

Un abrazo

Yolanda

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#228845 Ayer no fue nada bien, toda la tarde enganchada a la teta :cry: , por lo menos solo mamo una vez para irse a dormir, se durmio a las 8 y media y ya solo me ha pedido a la 1, a las 3 y media y a las 6 y media... :-|
Supongo que no puedo esperar ver resultados en un dia, poquito a poco...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#229079 Pues si, poco a poco, ya nos contarás a ver que tal....la mia tiene rachas en las que está despertando 2 veces con dias que no se despega......estoy como tú, me gustaría que hiciera menos tomas, pero bueno, supongo que ella se irá soltando...

Imagen

Imagen
por rosalina
#231413 Enhorabuena por tu decisión....
Como les he comentado, he estado con el destete desde hace varios meses :oops: :mrgreen:

La regla de oro: no ofrecer-distraer-no negar, necesita además de mucha paciencia; mi experiencia indica que no es rápido y fácil; pero, como lo llevas está muy bien:muchos mimos, y repito paciencia.

Verás que todo sale muy bien. Escucha tu corazón y el de tu bebé, poco a poco encontrarás la manera.

Un besote

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por melcita
#232866 hola Belfi, yo soy nueva aqui pero te quería contar que estoy pasando por el mismo camino, nuestro Gordo tiene 10 meses y también queremos planificarle un hermanito/a, por lo que quisiera empezar a sacarle la teti. Ahora bien, como dicen muy bien, la idea es hacerlo de a poco, no negarle y distraerla.
Te cuento lo que estoy haciendo a ver si te funciona. Yo le estaba dando durante las noches (cada 2 horas!!!), luego a la mañana antes de partir al trabajo y cuando regresaba también a modo de reencuentro :fl
Empecé a sacarle la que menos pedía y era la de antes de dormir ya que como estaba bien cenado y cansado por su baño, casi no la recuerda.
Luego continué sacándole la de la mañana ya que la última teti había sido a las 7 y a las 10 hs ya estaba en casa de su abuela tomando una meme (soy Argentina y le decimos así :-P )
La toma de reencuentro a mi trabajo la fuí reemplazando con una galleta mientras le preparo su cena.
Los fines de semana se complican bastante pero aprovecho al papi para que durante la tarde compartamos esa rutina.
Otra cosa que me sirvió para las siestas de los fines de semana (que hacemos abrazaditos ;-) ) fue ponerlo en posición de toma de teti pero le doy su mamadera cantandole una nana.
Por supuesto que las de las noches siguen siendo un mimo que no puedo negarle ni negarme, ejem... pero me estoy dando cuenta que en la medida que empieza a incorporar la mamadera queda mas pipón y pide cada menos horas.
Espero te sirva mi experiencia, y mi consejo claro es, nadie te corre y en la medida que te sientas segura de que estas haciendo lo que ambas quieren, seguro que lo demás irá saliendo fácil.
Mucha suerte!!!!

Imagen

Imagen