- Jue, 10 Ene 2008, 10:44
Aparte que es verdad que al año disminuyen su ritmo de crecimiento y por eso necesitan menos que antes, por regla general. Además a partir del año cambia un poco la cosa, lo más importante ya no es la leche como hasta entonces. A partir del año como máximo se dice que 500 de leche (esto es una norma general, hay niños que no llegan y otros que se pasan, y no ocurre nada), ya no es que llegue a los 500 y más mejor.....
Se debe empezar a primar los demas alimentos.
Y que se haya cansado de comer siempre lo mismo, pues puede ser lo más seguro....
Preparale cenas como las vuestras pero adaptadas.
Te cuento lo que le hacia yo.
-Sopa de semola, fideos o lluvia. Si ves que no traga muy bien pues de semola o puede batirle la sopa de fideos, o chafarsela....
Yo hago caldo cada dos dias y asi tengo para cocer la pasta y el arroz, a parte de la sopa.
-Arroz muy pasado, le puedes añadir tomate frito y tortilla y es como un arroz a la cubana
-Cous-Cous con verduras
-Pescado, es blandito y si se lo haces rebozado pues más gusoso, o que salsa, ya puede comer como vosotros, sin pasarse con la sal...
-Carne: al principio picasela, si no tienes picadora pues le dices al carnicero que te pique un filete o 1/2 de pollo, ternera o lo que sea, y se lo haces frito en bolitas.
Hamburguesas, salchichas, ternasco cortado muy pequeñito....
-Tortilla, les encanta.
-Croquetas, empanadillas, si le gustan porque a la mia nada de nada.
-Jamon de york, pechuga de pavo, jamon serrano cortado muy pequeñito
-Cuando ya sepa tragar bien: maiz en grano, guisantes,.....
-Patata y zanahoria, en pure o chafado
-Verduras con patatas cocidas o fritas: judias verdes, borraja, espinacas, brocoli... Las judias verdes y borraja les suele gustar más que el resto....
Y despues le ofreces de postre fruta, gelatina o postre lacteo
Bucea un poco por el foro, porque existen muchos post con este tema, si se me ocurre algo más te lo digo.
Besos