Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AMARAL
#228461 bueno pues llego la mañana de reyes y fuimos a casa de mi suegra a comer
u
Última edición por AMARAL el Mié, 10 Oct 2012, 11:07, editado 2 veces en total
por Pama48
#228473 Con el tema de la videoconsolas (que ya de primeras aclaro que a mi me aburren) estamos con el mismo que la tele. Las videoconsolas son malas segun en que circunstancias. Si un niño de 10 años juega a los "Assasins" en la Play y es lo unico que hece en todo el dia, pues es una atrocidad. Si juega un rato al dia a la Wii o a la DS a un juego apropiado para su edad y ademas de eso corre en bici por la calle y lee cuentos, y tiene otro tipo de juego como los playmobil o miles de cosas que hay, no lo veo tan malo. Es una parte mas del ocio que bien dosificada tambien sirve para desarrollar otras areas en el niño.

En cuanto a lo de no valorar las cosas, creo que no por tener mucho necesariamente no valoras. Creo que los padres de tu sobrina podian haberle dicho que ya que tenia muchos juegos el tuyo era muy chulo y diferente yq ue podia invitar a sus amigas a casa un dia a jugar. Somos os padres quienes enseñamos a dar valor a las cosas y a ser agradecidos con quien se molesta en hacernos un regalo.
Avatar de Usuario
por mami cris
#228476 "Es de biennacido ser agradecido", como bien te dice Mariuca, somos los padres los que debemos de enseñar a nuestros hijos a dar las gracias, a valorar las cosas.... y personalmente, creo ques lo que debían de haber hecho en ese momento los papis de la niña...
En cuanto a las consolas... es que a mi no me es que no me gusten, es que me aburro..., pero creo que es como todo, mientras no se abuse o se utilice mal...

Imagen
Imagen
por soyelvira
#228486 Pues yo tb lo veo triste. Esos juegos familiares son ideales para pasar un buen rato en familia. Mi sobrino con 6 años se vuelve loco con el juego de la oca, de más mayorcito le compraré el monopoly Junior. Son los típicos regalos que cuando lo abren no les hace ilusión pero luego lo agradecen. Yo creo que hiciste bien. Mi marido ya ha dicho que a él esos juegos no le gustan, y yo que tendrá que jugar con su hijo aunque no le apetezca.
Sí que me parece triste que aparque a la niña con la consola. Además, ¿no es de las que invitan a sus amigas a casa? Anda que no viene bien para esas ocasiones un juego de esos.

Igual con el tema de las consolas, con moeración está bien, y la reacción del padre pues me parece :-x

Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#228498 Uy, uy, uy...que este tema ya se ha tocado aquí en más de una ocasión y siento deciros que como todo en la vida Nunca digas de este agua no beberé.

Nos guste o no, la juventud de hoy día está inmersa en este monopolio de plays, nintendo, móviles, etc. Es la época de las nuevas tecnologías y todo aquel adolescente que no esté con ellas, es el bicho raro. nos guste o no esto es así, no podemos cambiarlo. A ninguna os gustará llegado el momento que vuestros hijos sean los "raritos" de la clase, querréis que tengan un grupo de amigos con los que se sienta identificado, que le apoyen, le respeten, etc.

Mi hijo tiene 12 años y le gusta tooooooodas las videoconsolas, el msn, el fútbol, los juegos de mesa...es decir, ya me encargo yo de ponerle un tiempo de juego semanal para dedicarle a la play, pero entiendo y comprendo que son los juguetes de hoy día.

Mi padre me decía que "en sus tiempos" con una caja de cartón se divertía, que yo tenía muchos juguetes. A nosotras ahora nos pasa igual, creemos que nuestro tiempo fue mejor y que los chavales de hoy día están aplomados con tanta maquinita, pues desde aquí os pido que les demos una oportunidad ;-)

Como bien se ha dicho, el problema mayor radica en los padres. Si ellos no les dedican tiempo a los niños para jugar, el abanico de posibilidades se merma muchísimo. A ver, veamos cuantos juegos de mesa se puede jugar con 1 solo participante, ummmmmm ¿ninguno?, exacto. Se necesitan siempre, al menos, dos jugadores: el niño y...su herman@ (en caso de que exista) o su padre o madre. Si estos últimos fallan...¿qué hacen tooooooda la tarde de toooooooooooodo el invierno, cuando llueva o haga frío para salir a la calle?.

Recuerdo que antes de tener a mi bebé, decía que cuando fuese madre haría tal cosa o no haría tal otra. Pues bien, hasta que no fui madre, hasta que no tuve a mis hijos, no pude entender que hasta que no te llega el momento, no se puede hablar, porque luego te miran con esa carita de cordero degollao, se ponen tiernitos a pedirte las cosas, y una cae :roll: ¿o más de una aquí no pensaba que meter a un bebé en la cama era malacostumbrarlo??? Pues trasladarlo a 10 años después y obtendréis el mismo resultado.

Esto :sart: para esos padres q no han sabido inculcar a esos críos lo importante q es ser agradecidos y esto otro :sart: :sart: :sart: por no compartir juegos, ratos y tiempo de entretenimiento con sus hijos.

Espero que me entendáis, chicas, es que no es el primer comentario que escucho sobre el tema y claro, a una le tocan la fibra y salta... :roll:

Besitos :fl :fl :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por norita
#228511 Yo estoy con Yuziel, no podemos negar que las diversiones de los chavales de hoy en día son diferentes que las de nuestra época. También nos volvían locos las primeras maquinitas comecocos y ahora nos parecen juegos tontos e inofensivos. Como todo hay que seleccionar y dosificar y hacerles entender que hay un tiempo para todo y un escala de prioridades.
Lo del Twister es una pena que no se lo quedara, yo en mi colegio he visto chavales de 12-13 años jugando a ese juego y se lo pasan pipa, así que si tu sobrina quedara con amiguitas seguro lo pasaría bien. Pero el problema son los padres que ya desprecian ese tipo de juegos (tal vez se imaginan a ellos mismos teniendo que jugar) y prefieren los regalos más "cómodos".
Yo tengo un primo con una niña de 7 años que desde hace varios años la niña tiene televisión en su habitación y le encanta jugar a la play. Pero es que mi primo es al que le encanta jugar a la play y le ha enseñado a su hija, así aprovecha para jugar él también cuando le apetece e incluso echan partiditas juntos. Yo creo que se ha iniciado desde muy pequeña, pero prefiero pensar que también juega con muñecas, hace puzzles y va en bicicleta...

Imagen

Imagen

Imagen
por AMARAL
#228565 bueno es cierto que no puedo decir de este agua o bebere, porque llegara el momento que mi hija crezca y me pedira un cacharro de esos, no lo veo tan mal siempre que el tiempo sea controlado.
Pero me parece fatal que sus padres crean que es mejor un juego de ds que un twister, mas si ya tiene muchos juegos de ds, claro que sus amigas van a casa, bueno supongo, por eso pense que mejor ese juego para que pudiera tener de los dos, pero bueno mi gozo en un pozo se dice.
A mi me daba igual que juego queria, solo que pense en ese porque era diferente a todos los que le regalaron, y es cierto somos los padres los que enseñamos a nuestros hijos a ser agradecidos, pero parece que como los padres no lo son pues lo mas logico es que sus hijos tampoco lo sean, en fin solo era un comentario porque me parecio triste, yo juego con mi hija ahora y supongo que siempre que me lo pida, por muy cansada que este y por muy pocas ganas que tenga, pero en fin cada uno en su casa que haga lo que quiera.
Esta claro que los tiempos cambian, los juguetes cambian, las tecnologias tambien, pero siempre hay una base, y la mia es jugar para divertirme y cuantos mas amigos y mas personas mejor, siempre he preferido las relaciones con personas que no con maquinas.
En fin.... que cualquier dia que vaya a su casa vera a su tia jugar con ella a la wi si asi me lo pide, pero sigo pensando que nos divertiriamos mas con el twister, para el año que viene ya se qu comprar lo ultimo en ds o wi.
saludossss.
Avatar de Usuario
por kathycabum
#228569 Uff esa es mi pelea con mi esposo, y me siento mal porque el no hace otra cosa sino trabajar llegar a casa y cada 15 dias ir al futbol, entonces se aburre en casa y juega a la play el problema es que Alejandro ya quiere jugar :shock: :shock: :shock: cuando ve que la enciende dice siiiii y hasta quiere el mando y hace que juega y eso me tiene mosqueadisima cuando esta conmigo se pone a hacer puzzles y a jugar con sus cosas, yo e tratado de comprarme juguetes mas educativos imaginense que le regalaron un coche teledirigido eso ni lo vio se lo guardamos para el año que viene al igual un ordenador que le regalo mi madre, pero ese todavia no lo e podido guardar hasta que lo vea mi madre que llega el 1 de febrero, pero me lo de las videos consolas me mosquea muchisimo porque mi esposo su sobrino mayor tiene todas y tiene 10 años le falta la play 3 pero del resto tiene todas de verdad no se que ganan los padres con tantos videos consolas pero ellos sabran. Yo mientras lucho para que mi hijo no se vuelva adipto tan chico enseñandole a pintar y a aprender numeros y letras . :cry:

ImagenImagen
por mamábrais
#228716 Ufff!!! la verdad es que es un tema un poco complicadillo. :roll:
Partiré de la base de que para mi la Play y todas estas otras maquinitas similares deberían traer un cartel que rezara: NO UTILIZAR SIN LA SUPERVISIÓN DE UN ADULTO, por una razón muy sencilla: es muy, muy fácil "engancharse" a este tipo de juegos. Y con 10 años un niñ@ necesita la supervisión directa y estrecha de sus padres, cosa que en la mayor parte de los casos no sucede porque muchos compran estos juegos a sus hijos precisamente para despreocuparse, tenerles ocupados y que no molesten.
Estoy de acuerdo en que dándoles un uso correcto son "un juguete más" y le doy la razón a Yuziel .... porque aunque no nos guste, más tarde o más temprano hay que seguir las corrientes que nos imponen.
Por otro lado Amaral, a mi también me parece muy triste lo de tu sobrina :cry: , porque como bien han dicho otras mamis, creo que ante todo hay que saber ser agradecido......pero si ya su padre es el primero en decirle que lo cambie por un juego.....Apaga y vámonos :twisted:
Y que nuestros hij@s tienen demasiados regalos es una verdad como un templo. En mi caso Brais es el más pequeño de la familia, así que os podeis hacer una idea........tropecientos regalos en Reyes. Muy bonitos, muy agradecidos, algunos le hicieron más ilusión que otros ...... conclusión: cuando llegamos a casa (pasamos el día en casa de un familiar) dejé 2 o 3 fuera y los demás los guardé para ir dándoselos poco a poco. Porque es cierto, con tantas cosas se aturulla de tal manera que no sabe con qué jugar, por no mencionar que no dispone de tiempo material para jugar con semejante cantidad de juguetes. :cry:
Y lo que nos queda ......... :mrgreen:

Imagen
por Pama48
#228730 Amaral, a mi tambien meparece muy triste que el ocio de un niño se centre solamente en las consolas. El año que viene puedes optar por regalarle un juego de sus consolas o lo que a ti te apetezca pero sin ticket regalo jejejejeje. Joer, es que yo no recuerdo haber cambiado nunca un regalo a no ser que fuese ropa y no me sirviese... la verdad es que debo ser tonta, pero me daba palo desilusionar a la persona que me lo hacia...

Y la verdad es que yo casi siempre regalo lo mismo: libros. A los peques amigos de mis hijos en sus cumples, cuentos, y a los adultos pues de temas que se que les gustan. Pero es que a mi me gustan tanto...
por AMARAL
#228886 mariuca me encatan los tomatitos que has puesto, son muy originales, jaaaaaaa.
Avatar de Usuario
por lajose
#228909 Hola chicas:

No sé si visteis el programa "Padres en apuros" de esta semana pasada (o la anterior, no recuerdo bien :oops: ). Pues bien, trataba sobre una mami que se quejaba de que su hijo "estaba todo el día con la consola, no sale a jugar con sus amigos, ha bajado el rendimiento en el colegio, no sabe hacer otra cosa, se acuesta muy tarde y luego se levanta con sueño..." Hasta ahí vale, pero la cosa pinta mal cuando ves que el chavalín (8 años) tiene: una PS2, una PSP, una Nintendo DS y una Game boy advance. Es decir, 4 consolas, 3 portátiles y una fija. ¿Tiene esa madre derecho a quejarse? digo yo que las consolas o bien las compró ella o dejó que se las regalaran. ¿Le plantea otras alternativas? No. Al psicólogo que me ayude.

A mi personalmente las consolas me repatean, los amigos de mi marido tienen casi todos la PS (algunos incluso la 3, que vale una pasta) y quedan exclusivamente para jugar.

Soy consciente de que muy posiblemente tendré que "tragar" con la consola cuando mi hijo crezca, pero al menos:

:fl Intentaré limitar el tiempo de juego

:fl Intentaré jugar con él

:fl Buscaré juegos adecuados.

:fl No utilizaré la consola para tener al niño "aparcado" y que no altere mi vida.

Tema para mucho debatir.. :roll:

Besos

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por Daffy24
#229097 :shock: Bueno pero que padres mas... :!: me lo reservo por ser de tu familia pero que mal que le enseñen solo a jugar eso...en lo personal mi cuñadito tiene 8 años y lo mismo, se la pasa frente al ordenador jugando en internet o si no en la tele pegado y nada mas...me parece triste y encima mi suegro lo dice como chiste..."ay es que mi hijo se pasa toooodo el dia viendo tv"...pfff si no es gracia!!! es deprimente!!...

En cuanto a los videojuegos a mi me encantan y antes teniamos el game cube y la gordi le encantaba moverle al control pero hace poco compramos el wii...es la mejor compra la verdad, el que jugamos es el wii sports que te hace hacer ejercicio jeje esta muy bueno, yo gracias al wii baje 2 kilos..y le entre duro a la comida en las fiestas pero con 10 minutos de wii sports, sobre todo el boxing..bajas un monton y mi gordi tambien juega, le ayuda mucho a su coordinacion, pero lo mas importante es que siempre jugamos todos juntos y ps jugamos como 30 min. al dia cuando mucho...esque no se puede mas porque nos cansamos jajaja...pero esque es nuestra responsabilidad que nuestros hijos no se pasen todo el dia en la tele, el ordenador o un videojuego...hay que educarlos a convivir y a ejercitarse...

En fin, yo soy la defensora oficial del wii jejeje pero tambien de la convivencia familiar y no dejar que juegen solos siempre...porque igual si es bueno que juegen solos pero jamas jamas para que no nos molesten si no para que aprendan a ser independientes y desarrollar su imaginacion...

:mrgreen: :fl

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."