Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#226215 Mi niña (10 meses) solo toma LM de lacteo (aunque el otro dia le di a probar LA 1 de mi sobrinillo de 3 meses, jeje, le gustó el sabor aunque sigue sin saber beber del biberon, fue un juego para ella, pero yo queria saber si le daba alguna reacción y vi que no)
La cosa es que por la mañana y por la noche le doy una papilla de cereales hecha con agua, muy espesa para tomar con cuchara, yo no queria darle cereales pero llego un momento en que pedia cosas solidas y para la guarde es lo mas sencillo, yo probe a darle pan pero no le saciaba igual…
Teta toma durante toda la noche (a juzgar por lo cargado que esta el pañal por la mañana toma bte) y a veces hace una toma a las 8 en la guarde antes de dejarla, os pongo horarios y que come
Noche: barra libre de teta (dormimos juntas)
8 h: a veces un poco de teta, pero la mayoria de dias no quiere (normal, por la noche se pone morada…)
8.30-9 h: 150 ml de papilla de cereales con agua
11.30-12: pure de verdura con carne y de postre 100 ml de potito de fruta (en la guarde les dan yogur y yo no quiero que lo tome, asi que fruta)
15 h: teta cuando la recojo
Tarde caotica: teta y fruta a demanda (que si unos gajos de mandarina, a veces otros 100 ml de purafruta (la papilla casera no le gusta) o unos bocaos de platano o uvas…)
19.30 h: papilla de cereales con agua
20 h: teta (muchas veces) hasta que se duerme

Estaba pensando si no seria mejor hacer las papillas de cereales con LA (LM ni de coña, odio el sacaleches y jamas me saco mas de 40 ml) aunque sea la de la mañana en la guarde, pienso que igual asi tomaria menos teta por las noches ¿? He de decir que para mi tenerla en la teta enganchada por las noches no es especialmente desagradable, me duermo muy facil mientras ella mama, pero claro, seria mas comodo para mi espalda-cuello (que siempre tengo fatal)

Si le diera esa leche luego tomaria menos teta???? Seria perjudicial para ella? Se que los bbs se autoregulan, si toma mas lacteo durante el dia aunque sea LA luego tomara menos LM? Me queda esa duda...

Imagen

Imagen
por soyelvira
#226278 Si te digo la verdad yo opté por darle a Viktor los cereales on LA, simplemente pq estaban más ricos y se los tomaba mejor. :roll: Me daba la impresión de que tomaba muuucha leche, pq él a la teti nunca ha dicho que no, así que Viktor no ha tomado menos LM, por lo meno sen el caso de Viktor.
El tema de no hacer los cereales con LA es pq no es necesario ya que toma tu leche y pq hay bebés que muestran alergia a la leche de vaca. Pero si tú ya sabes que alergia no tiene yo no lo veo mal. Ahora, necesario no es. Otra forma es preparar los cereales con leche de avena, que es más de lo mismo, pero por lo menos que dará la papilla más rica de sabor.
ah, te cuento que a mí me costó un poco encontrar botes de LA pequeños, casi todos los encuentras de 900 gr, hay que tenerlo en cuenta pq al mes hay que trarlos y si sólo los usas para la papilla de cereales...

Dos veces cereales al día me parece mucho, eso sí, ¿has probado a darle en la cena verduras con arroz o pasta?
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#226285 pues es que por la mañana solo lleva tomandolos una semana (y solo en la guarde, conmigo aunque tiene hambre le doy teta y teta y picotea de mis tostadas con aceite, gran descubrimiento de las vacaciones, jejeje)
Es que mi hija adora comer solidos, es impresionante, ya puede estar hasta arriba de leche que nunca dice que no a una cucharada de algo

Habia pensado en darle por las noches sopa de pollo con fideos en vez de cereales pero solo entre semana.

ah, y no esta nada gordi, porque se mueve como una loca!!!! desde que empezo a ponerse de pie y tal es cuando ha empezado a necesitar mas comida

La cosa es que yo la veo contenta con sus cereales dos veces al dia, pero no se, probare a darle otra cosa de cena, si que tiene que ser solido, solo teta ya se que no aunque sea pequeña, si es que ayer me veia comerme un yogur y se moria por probarlo y eso que habia tomado cereales y teta, pero ella ve la cuchara y ya esta dando saltos la pobre, le habra salido al padre porque yo soy de poco comer

Pues si veo que por la noche le van bien otras cosas dejare esa papilla y en la guarde que le den leche con cereales aunque a ella le gustan mucho con agua, con LM no le gustan porque estan demasiado dulces, por eso se los empece a dar con agua porque LA no le queria dar y con LM le daban asco, lo que dices del bote pequeño es bueno saberlo, pero es que ahora en casa tengo LA2 en monodosis que me regalaron con algo, puedo probar unos dias a ver que tal, pero por la noche mejor no, verdad? Probaré un dia por la mañana por si acaso le diera reaccion porque la LA1 que probo fueron unas gotas nada mas...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por carlotaymami
#226378 Yo le doy los cereales con LA, al principio no los quería pero ahora le encantan y se toma lo que le ponga y además teta, la verdad es que no toma menos teta pero igual depende de cada niño

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#226393 Los cereales se los puedes dar con zumo (de manzana por ejemplo), tienen otro sabor. Si le gustan con agua pues no cambies. Ya toma suficiente leche con la teta. :mrgreen:
Por la noche podrías intentar darle sólido, vainas con patatas chafadas con el tenedor, o las verduras que te hayan sobrado del puré del mediodía.
También son muy ricas la sémola de arroz con caldito (puedes variar con caldo de pescado o de carne o de pollo o de verdura) le añades un poco de carne picada y tienes un plato más nutritivo.
Ya que le gusta la cuchara aprovecha para prepararle cenas en vez de cereales. Puedes también prepararle sopa de arroz, o arroz con verduritas.
Normalmente cuando son tetadictos, suelen tetar igual coman lo que coman. :mrgreen:
Mi hija daba igual que la empapuzara antes de dormir se solía despertar las mismas horas para tomar la teta.
Además si está aprendiendo nuevas habilidades no me extraña que la tengas tan pegada por la noche, necesitará calmarse más.
También puedes poner al papi a su lado y tú en el otro, igual no se despierta tanto al no olerte.

Avatar de Usuario
por curiosona
#226491 Trece trece, pero si no hay padre, jeje, creo que te has perdido algun post mio…
Bueno, que un dia de estos probare a darselos con LA que tengo por casa pero que me da a mi que le van a gustar mas con agua
Y lo de hacer cenas solidas creo que si, que ya va tocando…
No me sobra nada de medio dia porque come en la guarde, me da un perezon hacer cena, uf! Aunque ayer ya compre pollo para hacer sopita (cantidades industriales y luego congelar) y creo que le dare caldito de pollo con zanahoria y patata chafadillas o fideos…)
Por cierto eso de vainas? A que te refieres nunca lo habia oido, son guisantes?
Semola de trigo tengo en casa, no sabia que hubiera de arroz, pero vamos que seguro que tb le gusta la de trigo… con su caldito de pollo tiene que estar rica rica
Lo malo es encontrar el tiempo para hacerle la cena porque es raro que me deje cocinar… bueno, tarde o temprano esto me iba a pasar, que remedio!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#226492 ay coñe, curiosona,cierto ha sido un lapsus :roll: , si es que estoy más espesa :roll: :oops: :oops: Tienes toda la razón, si me acuerdo sí.
Ay, las vainas son las judias verdes. Caray, si es que he estado con mi madre y claro se me pega todo :mrgreen:
Nena, a disfrutar del colecho que tu nena te reclama más porque te echa en falta.
Ay ay ay si es que el sueño no me deja pensar con claridad :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
La sémola de trigo también la hemos probado y sí está igual de rica.
Y lo mejor es aprovechar el fin de semana para hacer caldo a tutiplem y congelarlo en raciones pequeñas, así lo sacas por la mañana cuando te vayas a trabajar y por la noche lo tienes descongelado y si no en un momento con el calor se descongela.
¿Has probado el plan quita chupete/pezón de Elizabeth Partney, para quitar la relación teta/chupete con dormir?

Avatar de Usuario
por curiosona
#226495 No he probado trece porque no todas las noches lo hace, solo cuando le pasa algo, normalmente se revuelve un poco mueve el culillo (duerme boca abajo) protesta, entonces le pongo la teta y en unos segundos ella misma la suelta y me da la espalda y sigue durmiendo, jejeje
Vamos, que de momento ella necesita la teta para volverse a dormir pero la suelta muy rapido, entonces no creo que sea necesario hacer nada, no? La pobrecita tiene sus motivos cuando se engancha y no me suelta asi que la dejo
Lo del caldo es lo que voy a hacer, congelar a tope!!! Lo guardare en tarritos de cristal pequeños y hale

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#228277 Bueno chicas, probe a darle caldo de pollo con semola de trigo y puaj, que asco le dio, luego se lo pase con la batidora y le seguia dando asco asi que como estaba muerta de hambre le tuve que hacer cereales… si veo que no esta lista para salado por las noches pues seguire con los cereales, hoy probare caldo de pollo con fideos pequeños a ver si le gusta mas, y mañana probare con el mismo caldo pero con patatas y zanahoria chafados… a ver que le gusta mas.
Ya he probado a darle los cereales con LA pero poca, o sea un par de cacitos de LA y le gusta, ni mas ni menos que con agua, pero si es verdad que le empacha mas, se los di el martes por la mañana a las 9 y hasta la 1 no quiso comer, cuando los cereales van con agua come a las 12 (horario de guarde)
Lo que si noto es que si no le doy cereales por la mañana a las 10.30 esta que trina de hambre y mi duda es si hacer horario distinto los findes (no cereales por la mañana y comer a las 11, en la guarde le dan cereales a las 9 y comida a las 12) se volvera loca o no pasa nada? Es que asi aprovecho para que tome mas teta sabado y domingo y asi no me baja la produccion, porque si yo tb le doy cereales los findes toma menos teta)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#228390 A Paula le encantaba la tapioca con caldito para cenar. Queda como gelatina y la textura le gustaba (porque la verdad es que estaba soso, soso.... ;-) )
Un beso :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#228478 bueno, caldo de pollo con fideos y asco tambien!!! (y es ruaro ruaro porque ella nunca le hace ascos a nada...)
solo falta probar mañana con patata y zanahoria y si no seguiremos con los cereales!
esta gordi mia que claras tiene las cosas que le gustan jejeje

por cierto, me ayudais con esto:

Lo que si noto es que si no le doy cereales por la mañana a las 10.30 esta que trina de hambre y mi duda es si hacer horario distinto los findes (no cereales por la mañana y comer a las 11, en la guarde le dan cereales a las 9 y comida a las 12) se volvera loca o no pasa nada? Es que asi aprovecho para que tome mas teta sabado y domingo y asi no me baja la produccion, porque si yo tb le doy cereales los findes toma menos teta)

Imagen

Imagen