Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por skiafo
#225266 hola ,gracias a esta pagina puedo sacarme las dudas por eso les pido por favor a quien conozca ,este jarabe me de su opinion ,mi bebe de tres meses y medio ,esta resfriado y tiene muchos moquitos en el pecho ,la pediatra me dijo que le de este jarabe 0,5 ml tres veces al dia y tambien que lo ayude con el suero fisiologico ,,pero esta pediatra es una antipatica y no me escucha si le pregunto alguna duda ,,por eso para quedarme tranquila ,queria saber sus opiniones ,,desde ya muchisimas gracias por estar ahi

Mariano
Avatar de Usuario
por Yuziel
#225356 Pues lo único que te puedo decir es que a mi hija también se lo ha mandado en alguna ocasión y le ha ido bien.

Si te lo ha mandado tu pediatra, no creo que haya ningún problema.

Que se mejoretu bebé.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#225403 Yo se lo doy siempre q tiene mocos.
Intento no dárselo cuando veo q respira más o menos bien o los mocos no la agobian mucho.
Ten en cuenta q los mocos tambien cumplen una función y es la de sacar el virus hacía fuera del organismo.
Cuando está muy atascada de mocos, por la noche se lo doy siempre.

Imagen

Imagen
por Mama de Victor
#225823 Yo tb lo he usado. Sirve para los mocos en las vias respiratorias altas, Creo que ayuda a que sean mas liquidos y se expulsen mejor. Es bueno. Vigila la tos. Si tose mucho quizas sea otro jarabe mejor,
Avatar de Usuario
por mariami
#225827 A mi hija no le ha funcionado muy bien ultimamente. Me va mejor el jarabe de cebolla y el Expecto DHU (homeopático)
Sin embargo si la veo mal y que no puede respirar por la noche se lo doy. El pediatra me dijo que lo tuviera como comodín.
Un beso :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#225870 Pues es el jarabe que suelen dar cuando tienen mocos, es un mucolitico (descongestivo), pero a mi no me gustan mucho este tipo de jarabes, ya que en el momento si que sirve pero luego vuelven los mocos....

Ademas segun a que pediatra preguntes estará a favor o en contra....

Yo por mi experiencia, a mi me recetaban este o el Pectox, lo unico que le hacia era quitarle el hambre, pero claro yo te estoy comentando cuando Emma tenia año y medio antes solo le di amoxicilina.....

Si tiene mocos, pues suero y aspirador (solo tres veces al día) y el jarabe de cebolla. Y por la noche le pongo media cebolla cortada en dos al lado de la cabecera de la cama.

Pero claro tu bebe solo tiene tres meses....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#225877 pues hasta donde llegan mis conocimientos, el expecto dhu es homeopático y expectorante, y el paidoterín un mucolítico descongestivo. Si tose, y va sacando los mocos, el paidoterín sirve para fluidificarlos y que pueda sacarlos mejor y no esté tan molesta. Si te ha recetado paidoterín será porque tiene el moco espeso y no le hace falta ayudar a expectorar porque ya lo hace. Vamos, me imagino yo. La verdad es que nosotros estamos igual, es la primera vez que se lo estoy dando en su vida (casi 3 años tiene) pero nos está yendo bien, sin una mejoría espectacular, pero vamos a mejor.... y yo soy de las del jarabe de cebolla y ya está.... :oops: pero esta vez necesitaba algo de ayuda..... :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mmareta
#228433 Hola! pues a Sofia le mandaron justo ayer también este jarabe, tiene ya 5 meses y medio, pero 1'5ml cada 12 horas. Es para la congestión, tiene muchos mocos en garganta y nariz y tose con mocos...
Anoche le di una toma, y esta mañana no le he dado, porque anoche me asusté, ya que a los 10 - 15 minutos de darle el jarabe se quedó dormida sin querer terminar el biberón, se durmió muy profundamente e incluso hablando al lado de su cuna con voz normal (no susurrando) no se despertaba, incluso le toque la carita y nada...ah! y justo al quedarse dormida se puso un poco fría, la frente fría y sudada...no sé si fue el jarabe, el costipado en sí y el esfuerzo de tomar el bibe...no sé
Yo lo que suelo hacer es si tiene mocos siempre antes de cada toma le hago un lavado con suero fisiológico. Eso sí, el pediatra me dijo que controlara los mocos no le bajen al pecho y se convierta en una bronquiolitis...así que estoy un pelín asustada...

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ysa
#229268 Pues Noah también lo ha tomado varias veces, porque después de un resfriado le suele dar otitis. Según el pediatra se le queda el moco estancado y de ahí a una otitis no hay nada, así que haciéndolos más fluidos más dificil que se estanquen. Yo le hago lavados con agua de mar, Lyomer ,me lo recomendó el pediatra y sale muy suave, le irá bien a tu bebé es pequeñito. Suerte :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#229416 A mi peque se lo recetaron estas navidades, porque según el médico de guardia, tenía los ojos y los oidos "catarrales", lo tomó una semana, y le fue bien. Que se mejore pronto tu peque.

Saludos y besos :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#229906 mi pediatra no es muy partidaria de estos jarabes y te dice que a los niños pequeñitos no les hace mucho efecto,asi que iker se ha tirado conmocos desde que empezó la guarde y ya creo que no nos afectan.
si os digo que el aspirador nasal no lo qiuere ni ver ( ni iker ni la pediatra) asi que cuando estuvo ingresado me enseñaron a sacarle los mocos a jeringazos de suero y ya cuando me ve venir con las jeringas abre la boca como diciendo... ya viene la pesada esta a quietarme los mocos...
de todas formas hay unos granulos de homeopatía que a mi me van muy bien: rinikind, está destinado a niños, pero a los adultos también nos va muy bien...

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por Crispichevia
#230892 Iris ha tomado Paidoterín y ahora está tomando Acthitiol y creo que le va bastante mejor.

ImagenImagen