Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paolihna
#227729 No sabia donde poner este post, pero creo que aqui es el mejor sitio.

Cada cierto tiempo me voy leyendo los dos libros referentes al sueño infantil, "Dormir sin lagrimas" y "felices sueños", las lecturas siempre son diferentes porque las adecuo a la edad de mi hija, siempre hay algo revelador.

y hay algo inconcluso en libro de Rosa Jove, que lo tiene Felices sueños ( a ver si puedo explicarme bien) hablo de las herramientas para atender a tu bebe en la noche y alentar a tu bebe a que sea capaz de poder conciliar el sueño. Rosa Jove lo menciona pero en un solo renglon y dice algo asi, "que se puede cambiar algunos habitos poco a poco" .(es algo parecido pero justo ahora tengo perdido el libro, no se donde lo puse :roll: )

Me direis y con justa razon q ese no es el objetivo del libro, se extenderia muchisimo y que ya existe "felices sueños" . El problema viene, para mi, que el libro de E.Plantey es muy poco conocido, dificil de encontrar (aqui en esta web no, porsupuesto) y el mundo esta lleno de "duermete niño"
Si dices, comprate estos dos libros, muy a duras penas se compran el primero, y el segundo lo dejan a la desidia.
Siempre regalo los dos, aunque el primero es revelador y tranquilizador, el segundo es mas practico.
Me encantaria que Dormir sin lagrimas tuviera un apartado un poco mas extenso al respecto en la guia para padres desesperados.
Es increible cuanto mercado tiene el Dr. Estivill, tengo amigas embarazadas que tienen la primera edicion, esa que dice que puedes aplicarlo desde el principio :shock: :cry:
Esta semana rafi, te compro dos libros mas, marchando para ellas.

Feliz año, felices noches en este 2008
Besos
Última edición por paolihna el Vie, 11 Ene 2008, 10:51, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#228219 Yo tambien lo habia pensado, "Dormir sin lágrimas", me aclaró mucho los motivos por los que mi bebé se despertaba, me tranquilizó saber que todo era normal, pero me faltó lo que dices ¿qué hacer, además de armarme de paciencia?
Espero que Rosa Jové, si lee esto, no lo tome como crítica, sino como aliciente para escribir una segunda parte, estamos deseosas de leerla más. ;-)
Avatar de Usuario
por nang
#228388 cuando lei el libro me pasó lo mismo, también pensé "vale ¿pero y...?"
La cosa es que luego me di cuenta de que cada niño es taaaaan diferente, al igual que cada padre o madre y modos de educar que creo que lo deja a libre elección.
O sea, adecúa lo que quieras y necesites para ti y tu bebé en cada momento.
No he leído el de Pantley pero por lo que se cuenta aquí casi que lo estaba haciendo sin darme ni cuenta y que quieres, a mi no me funciona.
Supongo que Jové pensó que lo mejor era que cada una eligiese lo mejor para su hij@.
O tal vez se le olvidó, o lo deja para otro libro, vete tu a saber.
A mi no me gusta que me lo den todo hecho, nunca he sido amiga de seguir nada al pie de la letra, así que en el fondo no lo noto tanto en falta.
Avatar de Usuario
por paolihna
#228638 Si no digo que nos de una biblia, ni un metodo (ella misma lo dice en su apartado de padres desesperados) ya que seria una contradiccion a todo el fin de su libro, pero si una directrices mas concretas en los cambios de habito, al fin y al cabo el cierre del libro es eso, directrices. No lejos de este foro, que son las mismas (talvez tratadas mas superficialmente por R. Jove.) Son consejillos utiles, que nos funcionan a todas en algun momento de la vida del niño.
Ella misma habla de ir cambiando de tactica segun vaya creciendo nuestro hijo, pero insisto, se queda escueta y corta.

Como afrontar las situaciones cuando cambian, ademas de paciencia y comprensión? Unos padres cansados no somos pasivos ante una situación como no dormir. Lo probamos todo, siempre con el respeto que merece nuestro hijo, para poder conseguir que el bebe duerma mas, o por lo menos, llevarlo mas llevadero.
Que pasa cuando el colecho ya no es una solución? Lo digo por mi hija en nuestro cuarto se despertaba dos por tres con los ronquidos del padre... asi q tuvimos que cambiar, recreando la escena colecho para cuando fuera atenderla.
Que pasa cuando se da el destete? Como no caer en enchufar un biberon toda la noche al crio, teniendo en antesala otro problema.
Como llevar acabo un cambio paulatino y sin traumas para el bebe? E. plantey lo sintetiza muy bien.pag. 125-27

Todo podria resumirse en sentido comun, pero echar unos cables no esta mal, sobretodo por la constante bombardeo del estivill, tentando a mas de una familia a probarlo, ingenua y cansada de no dormir. La gente en general, quiere ayuda muy concreta. Talvez estivill sea la causa del exito de su libro.
Tambien esta este foro, que a muchas de nosotras nos ha ayudado, pero cuanta gente es tan forera como nosotras? que tenga el tiempo? Porque entre nosotras nos retroalimentamos y somos modelos de unas a otras.
Nuestras acciones son por decirlo de alguna manera estan dictadas por nuestro sentido comun y la experiencia de muchas.

Ya sabemos que el sueño es un proceso evolutivo y todos terminaran durmiendo, pero como dice ella, se pueden hacer algunas cositas para estimularlo, unos los pillan antes que otros... porque no intentarlo?

Esta claro, que para unos sera mas util que a otros, para mi seria mas completo dando mas directrices alternativas antes que un estivill.

Serlica, ojala sea como tu dices, saque otro libro, ya tiene muchas lectoras gustosas de leerlo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#228850 La gente en general, quiere ayuda muy concreta. Talvez estivill sea la causa del exito de su libro.

Paolihna, estoy de acuerdo en esto que dices, lo pongo así porque no sé citar :oops: , creo que el éxito de estivill radica en que propone una solución rápida y sin esfuerzo :twisted:

Eso es lo que impera en nuestra sociedad, conseguir lo que queremos, lo antes posible, y con el menor esfuerzo:
.Hablar inglés, chino o alemán en 1 mes :shock:
.Perder 15 kilos comiendo lo que quieres y sin ejercicio :shock:
.Créditos rápidos para pagarte un capricho en 24h :shock:
.Que tu hijo duerma del tirón con 6 meses, o antes :shock:

Nadie se para a pensar en las consecuencias :sad:

Y después queremos que nuestros hijos valoren las cosas, que sean constantes en sus estudios, que no abandonen ante el primer obstáculo, que coman fruta en lugar de chuches... :78:... En definitiva que hagan lo que nosotros no somos capaces de hacer.

Me he ido un poco del tema, pero acabo de tomarme un :58: y estoy como una moto :roll:

Un beso a todas
por illianna
#228984 Opino igual que vosotras, leí ambos libros embarazadas y lo primero que pensé es "Estivill es explicación y método, El Jové es una explicación".

Espero también una ampliación, aunque sea para padres torpes jeje
Avatar de Usuario
por paolihna
#229124 ay iliana te leo y pense de inmedianto, que parece que pedimos un metodo a rosa jove, y no, no es eso. Ademas la explicacion de Rosa no tiene nada que ver, pero muy lejos lejisimos del dr.estivill.
No es lo mismo.
Echo de menos, en lineas del libro, un poco mas de profundizacion en el comportamiento del bebe a medida que va creciendo, y como puede hacerse unos cambios de habito, en caso de necesitarlos, de una manera paulatina. Un poco de orientacion al respecto.

Serlica, tu meditacion es muy buena, es cierto, queremos que todo sucede por arte de magia.

Hoy al venir a casa pensaba, y si hubiera un libro dirigido a los profesionales de salud sobre el sueño infantil y las recomendaciones.
Ellos son los primeros en recomendar un estivill o al menos algo parecido.
Se que son conscientes del ritmo del sueño de los bebes, pero me pregunto por que ignoran casi su mayoria las necesidades emocionales del niño, o acaso, no creen que sea importante?
No conozco a ninguno, a esta hora que recomiendo a rosa jove, o algo parecido, supongo que los habra, pero seran la minoria.
Por eso digo yo, si se amplia un poco, tanto profesionales como madres estarian dispuestas aprobar una estimulacion a la maduracion del sueño de una manera respetuosa antes de dejar llorar a su hijo

ImagenImagen