Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Isisto
#228358 Nombre/Nick:Nerea
Edad de tu bebé: 22 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna en su habitación
¿Toma pecho?: NO
¿Toma biberón?: SI
¿Usa chupete?: SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: SI (dos en la guarde, una el fin de semana)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)guardería hasta las 15:30 h.
¿A que hora se suele ir a la cama? 21h. más o menos
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: duerme conmigo o mi marido en mi cama, cuando está dormida la pasamos a su cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: muchisimo, mínimo una hora, a veces hora y media
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:Entre 1 y 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? en brazos sentada en sillón o en mi cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que ella necesite, no espero nada, solo me gustaría que durmiera bien
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? no me importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios:___
[img]

Hola a todas,
Cuando Nerea era muy pequeñita, entre 6 y 12 meses me ayudasteis mucho con algunas ideas muy buenas, durante un tiempo ha dormido relativamente bien, pero hace unos dos meses, ha empezado a dormir fatal. Además de costarle mucho quedarse dormida. El primer problema es que no quiere dormir, hago determinadas rutinas, leemos cuentos, buscamos a su osito y su tete para dormir, y se empieza a adormilar, pero en vez de seguir relajandose (ya estamos en mi cama para dormir), me pide agua tres o cuatro veces, y quiere juerga, después de tranquilizarse, le cuesta más de 45 min. dormirse, es decir ,está relajada pero ..., no se duerme. Una vez dormida, por la noche se despierta muchas veces, y cuando se despierta: quiere brazos, me la llevo al sillón, a veces en media hora se duerme y la vuelvo a acostar. Pero a la hora, por ejemplo otra vez, y con la media hora del sillón no es suficiente, me la llevo a mi cama, y después de 30 o 45 min. dando vueltas, al final se duerme, puede tirarse en mi cama otra hora más y ya la llevo a su cuna otra vez. Esta puede ser el último despertar o no, y vuelta a ocurrir lo que he descrito anteriormente. Lo que menos me gusta es que a ratos ella lo pasa mal, porque es como que se desvela, y el sueño no le viene, y entonces se pone nerviosa, y le cuesta aún más dormirse. Cuando se despierta sobre las 8:00, está tan contenta, y con un buen despertar.
Durante meses dormia fenomenal, yo era de las que decía, dormirla en brazos no es ningún problema, mi niña duerme luego estupendamente, es decir, no echa en falta mis brazos cuando tiene esos pequeños despertares nocturnos, pero ahora ya no puedo decir lo mismo, creo que en esos pequeños despertares no me ve y me llama, porque me necesita para dormirse otra vez. Ocurre lo mismo conmigo que con mi marido, ya que compartimos todo, desde la rutina hasta las malas noches.
Ojalá podáis darme alguna buena idea que poner en práctica.
Otra cosa es que ya estoy pensando en pasarla a la cama, está muy grande y quizás le vaya mejor .....
Gracias por adelantado a todas.
Un beso,
Yolanda.[/img]
Avatar de Usuario
por nuriah
#228366 Hola Yolanda :fl

A mí me pasó exactamente lo mismo. Y conocí esta página y este foro cuando mi hijo tenía 22 meses, porque mis noches eran tus noches actuales... así que ya ves que parte viene determinado por la edad, su proceso evolutivo, y porque es una etapa de miedos e inseguridades.

Durante meses dormia fenomenal, yo era de las que decía, dormirla en brazos no es ningún problema, mi niña duerme luego estupendamente, es decir, no echa en falta mis brazos cuando tiene esos pequeños despertares nocturnos, pero ahora ya no puedo decir lo mismo, creo que en esos pequeños despertares no me ve y me llama, porque me necesita para dormirse otra vez.


NO. Te llama porque está inseguro y se despierta para "controlar" su entorno y que no está solo. Que no os habéis ido. Que estáis ahí.


Otra cosa es que ya estoy pensando en pasarla a la cama, está muy grande y quizás le vaya mejor .....


Eefectivamente. Esa fue parte de mi solución. Porque él descansaba mejor, y además si se despertaba, me acostaba a su lado y al minuto ya dormíamos de nuevo los 2 ;-)

Prúebalo a ver..... besitos!!!!!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)