Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LUK
#228319 Hola a todo/as !!!
Tengo un bebito de 7 meses y medio que come pure al mediodía, frutas a la tarde y "tetita" el resto del día y de la noche :lol: :lol: :lol: .
Ahora, cuando cumpla 8 meses quería introducirle los cereles ya con gluten (aún no ha comido cereales, está bien de peso), pero no se cómo. Lo ideal sería yo sacarme leche y hacerle papilla no?, pero es que no tengo nada de maña con el sacaleches y me parece muy esclavo. Darle leche de continuación no me atrae nada..... :sad: Podría darle con las frutas pero ¿no hes mejor para cenar? ¿ no dormirá un poquito mejor? también he oido que se puede con caldo o con agua pero ¿ya quedan buenos? Que me aconsejais?

Muchas gracias por todo
:25:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#228332 Ja, ja, eso mismo me pasó a mi, que no llegaba a pensar en otros cereales que no fueran los de farmacia :oops:
Los cereales son el maíz, el trigo, arroz, la cebada, etc.
Por lo tanto con un caldito con arroz o con pasta (que está hecha de trigo) ya le estás dando cereales.
Ojo con la pasta que no lleve huevo.
Bueno, como ahora mismo no me acuerdo que cereales son los que llevan gluten y los que no (estoy empanada), a ver si alguna te lo puede decir.
Un abrazo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#228380 Cereales sin gluten: arroz, maiz (pj papilla de maicena), tapioca.
Cereales con gluten: trigo (pan), avena, centeno, cebada.......(harinas de todo tipo, pj la papilla de herina de avena está rica)

Cómo introducirlo?
Tienes dos opciones.
Por comodidad: las papillas de polvos ya preparadas, se pueden reconstituir con agua, zumo, caldo o infusiones (no hace falta que se lo hagas con leche). Así lo hacía yo y están buenas.
Natural: echa arroz bien pasado en las verduras, o una papilla de maicena, o un caldito con tapioca, o sémola de trigo. O empieza a darle pan para que chupetee.....
Hay muchas variedades para que vayas probando.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen