Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MAMAYDARIO
#227987 Hola a tod@s, y feliz año.
Antes de rellenar el cuestionario quería haceros unas preguntitas.
Mi bebe cumplirá tres meses el próximo día 11 y me gustaría saber si a esa edad ellos ya saben de rutinas.
Os lo pregunto porque veo que los bebes del foro son mayores,
Os cuento más o menos:
Se duerme tarde, a eso de las 12 de la noche, algunos días se ha dormido a las 1:30 o dos. Él por la tarde toma teta y teta hasta que se duerme, lo hago en el sofá, y cuando se duerme lo pongo en su cunita.
A veces se despierta lo mecemos un poco y se queda dormido. Suele despertar entre las 3 y las 4 de la mañana, toma tetita y a dormir hasta las 7 u 8 de la mañana, de nuevo toma tetita y ya va despertando cada hora u hora y media, más o menos hasta las 9 o 10.
Se duerme otra vez sobre las 12 y si lo tenemos en brazos puede dormir unas dos horas, si no una media hora.
Luego duerme una siesta de unas dos horas, de 5 a 7 o de 4 a 6:30, pero duerme tanto rato solo si está en brazos, si lo dejamos en su cuna se despierta mucho antes, De que se despierta toma tetita y lo dejamos una hora o así jugando con nosostros, lo bañamos y de nuevo teta, teta, teta, hasta que se duerme por la noche.
Se que os he metido un buen rollo, me gustaría saber si debo hacer alguna rutina con él. Os lo comento porque como he dicho nosotros nos vamos al sofá con la tele, luz bajita, y estamos ahí hasta que se duerme.
Un beso

Darío es lo mejor que nos ha pasado
por MAMAYDARIO
#228331 -hola, me gustaría respondiérais a mi pregunta de si con mi bebe de tres meses puedo hacer una rutina. Lo digo porque como os he dicho no sé si el que se duerma tan tarde, estará bien para él

Gracias de antemano

Darío es lo mejor que nos ha pasado
por mésuna
#228375 Hola. Quizás no sea la persona más idónea para dar consejos pero te puedo contar nuestra experiencia.
Desde siempre el sueño ha sido muy diferente de día que de noche.
De noche siempre pusimos la rutina de a las 20h baño, pecho, mecer y cunita. Luego se despertaba cada dos horas y media, y lo mismo, pecho-mecer-cunita. Se dormía sin problemas en la cuna. A medida que ha ido pasando el tiempo ha espaciado más las tomas. Pero la rutina la hemos mantenido.
Pero de día la cuna ni tocar. La única manera de que durmiera de día o bien mochila y a pasear (el cochecito tampoco funcionó hasta los 3 meses) o bien en brazos (desde que se dormía hasta que se despertara). De día ahora es cuando hemos empezado con una rutina, hasta entonces no funcionaba nada y no forzamos la situación. Ahora contamos dos cuentos, cuna, música de fondo y sonajero, si llora lo cogemos y mecemos y volvemos a la cunita.
No sé si te ha servido de algo... :?:
Avatar de Usuario
por angmar
#228423 Nosotros empezamos las rutinas sobre los 6 meses, más que nada por exigencia del bebé. Él mismo ya no aguantaba despierto hasta las 11-12. La pauta la marcó él a partir de los 5m y pico

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por chirris
#228502 Yo creo que tampoco soy una experta en la materia, pero te puedo decir mi opinion. Mi bebe esta a punto de cumplir los 3 meses y ha sido un poco caotico el proceso, pero he notado que cada dia va mejorando. Cuando nacio comia cada hora! En el dia dormia casi todo el tiempo y en la noche se la pasaba despertando mucho, se iba a dormir tarde y luego empezaron los colicos. Un dia decidi (despues de leer bibliografia no recomendable) que le iba a poner una rutina, que iba a comer cada 3 horas! Ja, obviamente no funciono, las dos sufrimos. Ahora estamos mejor las dos, tenemos una “rutina” (que yo mas bien le llamo “ritual”) y la intento seguir lo mas que se pueda porque he notado que ella se siente comoda, casi no llora y el tiempo que esta despierta o comiendo esta contenta. Cuando por alguna razon la saco de la rutina por alguna reunion o compromiso fuera de la casa, compras, etc, esta muy molesta el resto del dia y llora mas en la noche. En resumen, yo pienso que a los bebes si les gusta seguir una rutina, sin embargo ellos son los que te dan la pauta de que les gusta y como se sienten mas comodos. Yo creo que cuando los padres deciden que rutina van a seguir sus hijos, es muy dificil para ambos, en mi opinion es un poco egoista porque la rutina la elegimos en base a nuestras necesidades y no las del bebe. Mi rutina la elegi en base a observar a mi bebe y darme cuenta a que hora tiene sueno, hambre, quiere jugar, etc. Por ejemplo, si veo que normalmente a las 8 esta yendose a dormir, a las 7:30 le pongo la pijama, le doy de comer y la arrullo. Siento que ella si se da cuenta de que cuando hacemos ese proceso es hora de irse a domir porque le he ido moviendo un poquito el horario (por ejemplo, en lugar de las 7:30, empezar el ritual a las 7) y ella se va a dormir como si nada. Por otro lado, los bebes van cambiando mucho, asi que hay que estar alerta a estos. Viendo tu mensaje veo que tu bebe durme mucho por la noche (bueno, a comparacion de la mia que me despierta cada 2 horas para comer), por lo que pienso que por eso come muy seguido durante el dia. Tal vez sea necesario que tu le ayudes un poco… por ejemplo, yo le doy de comer a mi bebe cada 2 horas (eso en base a lo que ella me pedia) y si me llega a pedir a la hora de que comio, lo que hago es tratar de jugar con ella un rato, distraerla, cambiarle el panal, cantarle, arrullarla, etc , etc hasta que me acerco a las 2 horas. Por otro lado, lo que me pasaba a veces es que mi bebe se empezaba a chupar la mano (como si tuviera hambre) cuando no le tocaba de comer y yo pues le daba pecho pero empezo a devolver la leche o a vomitarse muy seguido. Despues me di cuenta que cuando se empieza a chupar la mano no solo lo hace porque tiene hambre sino cuando quiere irse a dormir (siento que me usaba solo de chupete para poder conciliar el sueno). A lo mejor tienes que observar a tu bebe mas e intentar diferentes tecnicas para ayudarle a seguir una rutina. En cuanto a dormir, mi nena esta igual, solo duerme mucho en brazos, en la cuna o el columpio duerme muy poquito y esas siestas tan cortas tambien descontrolan a los bebes. Eso todavia no lo resuelvo, lo que hago es que una vez al dia la dejo que duerma en mis brazos para que duerma bien (por lo general en las tardes mientras trabajo, una mano con el bebe y en la otra escribiendo en la computadora :P ) y el resto de las siestas las hace de media hora en el columpio (la cuna ni pensarlo porque no se quiere quedar, inmediatamente despierta! ). Bueno, yo tambien te avente un buen rollo y como cada bebe es tan diferente igual y mi experiencia no te sirve mucho, pero por lo menos a mi me ha servido oir como les va a otras mamas y saber que mi bebe no es tan diferente a los demas, ni es raro todo lo que me pasa sino mucho mas comun de lo que yo me podia imaginar. Suerte!!!
por MAMAYDARIO
#228630 Gracias por vuestras respuestas, pero os quería decir otra cosita.
Veo que vuestros bebes se van a dormir a eso de las 8 de la tarde. A esa hora es cuando el mío tiene ganas de jugar, jeje.
Si se despierta de la siesta sobre las 18:30 o 19:00, pues claro, a las 8 está superdespierto, y tiene unas ganas de juego.
A mí no me importa, es más me encanta tenerlo a esas horas jugando, pero quisiera saber si es importante o necesario para ellos que se vayan a dormir a esa hora, o por el contrario no importa la hora de acostarse en la noche.
Gracias de nuevo

Darío es lo mejor que nos ha pasado
Avatar de Usuario
por chirris
#228842 Pues yo no he visto en ningun lado nada relacionado con horarios adecuados para dormir. Yo pienso q con que duerma el tiempo recomendado para su edad es suficiente. En la guia de este sitio vi las horas aproximadas. Yo pienso que mi nena duerme tan temprano por el horario de invierno, si por ella fuera en cuanto oscurece se iria a dormir, asi que a veces batallo para mantenerla despierta hasta las 8pm :grin: