Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por carlotaymami
#228035 Así me quedé yo ayer que fui a ver a una amiga y a su bebé de 8 días y me contó y vi con mis propios ojos un montón de cosas...

Lo primero es que el bebé toma el pecho de maravilla y sin ningún problema y digo esto porque nada más subir del paritorio le pusieron un chupete y las dos noches que pasó en el hospital lo llevaron al nido y le dieron un biberón, ahora en casa el bebé toma el pecho cada tres horas y no llora y cogiendo peso.

Lo segundo es que el bebé se duerme solito en su cuna, lo ponen allí despierto y él solito se duerme y ni lloró ni protestó ni una sola vez, además duerme seis horas seguidas por la noche y se despierta para comer y a seguir durmiendo, él solito en su moises.

Después de esto se me quedó el cuerpecito :???: muy mal lo he tenido que hacer yo; no le puse el chupete a Carlota hasta los tres meses y medio por aquello de establecer la lactancia y el resultado fue que su mami era el chupe 24 horas al día y casi me daba miedo ir a cualquier lado porque tenía que estar con la niña al pecho a todas horas, de lo que no me quejo, pero ayer me pareció que les resultaba tan sencillo cuando yo el primer mes estaba SUPER agobiada. Además desde el primer día en el hospital yo metí a Carlota en mi cama porque no paraba de hace ruiditos y retorcerse y ella siempre ha dormido fatal y yo ahora pienso qué fue antes que Carlota dormía mal y yo la metí en mi cama o es la consecuencia de la forma de actuar, en realidad ¿no la he acostumbrado yo misma a estar toooodo el día en brazos y a dormirse en brazos y a estar pegada a mi tooooda la noche?

No me quejo, sólo dudo. Mi hija es un sol y me encanta tenerla en brazos y pegada a mi día y noche, pero no se si yo misma he hecho que sea así o si ya vino de fábrica :roll:

Imagen

Imagen
por MAMA TERESA
#228053 Pues nada de tener el cuerpecito muy mal sino todo lo contrario.
:fl ¿HAS ACOSTUMBRADO A TU HIJA AL AMOR Y AL CALORCITO DE MAMI? PUES ENHORABUENA, ES MUCHO MAS SACRIFICADO PERO TIENE SUS FRUTOS y te lo dice una mamá con un gordo de casi cuatro años mas, cada vez mas orgullosa de haber hecho las cosas como las ha hecho.
¿Sabes cuál es primer adjetivo que propios y extraños, incluida su profe, le dan a mi hijo: "es un niño FELIZ", LA FELICIDAD ES EL FRUTO :fl
por poc
#228054 Carlota, igualito que tu actué yo, tal y como lo describes. Mi sobrina siempre durmió sola, cogía mucho peso, nada de brazos y la niña ya con cuatro años aparenta ser muy feliz, ahora no tiene las mismas atenciones por parte de sus padres y la niña se conforma con todo lo que le dicen estos. No se...yo no cambio mi manera de actuar, es lo que me dicta el corazón y lo que me dictaba en cada momento pasado: yo lo cogia cuando me apetía, mamaba a demanda, colecho porque lo deseaba..

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#228055 Tú la diste lo que pedía. Ni más ni menos.
Y sobre la lactancia, pues ha tenido suete, eso es todo. La mayoría de las lactancias que empiezan así fracasan.
Y de todas maneras, dudo mucho que la dé de mamar mucho tiempo. Acuerdaté de mí cuando la destete.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por soyelvira
#228069 Hombre hay bebés así, que les colocas en la cuna y se duermen solitos sin llorar. Si de verdad es así no veo el problema. El problema es que muchos sí lloran, a mí me parece que esos bebés son excepcionales.
Lo de la lactancia cada tres horas,me lo creo (las hay cada 3 horas,la mía no) hasta que tenga una crisis de crecimiento. Con información la superará, si no... Mi madre por su trabajo conoce a madres que han dado cada tres horas, dejando que el bebé mamara una hora o más. Yo siempre le digo que la lactancia durará 3 meses, no superarán la crisis de los 3 meses, vamos. Si encima de dar cada tres horas le da 10 min en cada pecho y engorda bien...ya hay que hacerle una ovación al bebé :mrgreen:
Mira, yo lo veo así,no hay dos bebés iguales, ni dos maneras iguales de criar. Tu lo has hecho estupendamente, te has adaptado a tu bebé.
Besos

ImagenImagen
por AMARAL
#228075 cada bebe es diferente, no todos son iguales, la verdad que tu amiga ha tenido mucha suerte, es de los pocos casos que escucho o mejor leo que se quedan durmiendo solitos en su cuna.
yo desde que sali del hospital no he conseguido nunca que duerma ella solita en su cuna, asi tan facil como tu dices, pero bueno yo creo que no es porque tu la hayas acostumbrado simplemente todos somos distintos, espero que le dure la buena racha porque asi por lo menos ella puede descansar, yo tambien me agobie muchisimo al principio, ahora no es que sea coser y cantar, pero bueno tiempo al tiempo.
Última edición por AMARAL el Mié, 10 Oct 2012, 11:09, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Yuziel
#228094 Pues yo creo que nuestros bebés son más felices y que nosotras misma también por hacer las cosas que nos dictan nuestros corazones.

Yo también metí a mi hija la primera noche en el hospital en mi cama conmigo. Ummmmmmmm aún recuerdo ese olorcito y esa piel suave :grin: yo eso no lo cambio por nada, de verdad.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#228212 Yuziel dijo esto con lo que yo estoy completamente de acuerdo
Pues yo creo que nuestros bebés son más felices y que nosotras misma también por hacer las cosas que nos dictan nuestros corazones.



Yo también metí a mi hija la primera noche en el hospital en mi cama conmigo. Ummmmmmmm aún recuerdo ese olorcito y esa piel suave Very Happy yo eso no lo cambio por nada, de verdad.


Esta experiencia yo no la cambio por nada del mundo. Además cuando son tan bebes creo que las queremos tenerlos en brazos somos más bien nosotras, que ellos mismos. De hecho, yo nunca fui capaz de dejar a mi bebé en la cuna despierto solito, me daba cosa,. Lo dormia en brazos primero, y despues lo pasaba.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por neferu
#228228 Hija es lógico que tengas esas dudas viendo un bebé tan facilito como has visto.

Yo creo que esos bebés que no lloran, que se duermen fenomenal desde el primer día, que comen cada tres horas, que aceptan todo sin quejarse...son minoría, existen pero son muy poquitos.
Simplemente tu amiga ha tenido mucha suerte, aunque también te digo que con 8 días no ha habido tiempo suficiente para comprobarlo.

Tú sabes que a veces los bebés cambian, tienen crisis de crecimiento, cólicos, miedo, dientes, etc.. etc.. alomejor dentro de 10 días ese bebé es totalmente diferente...

No dudes, has hecho lo que tu corazón te ha pedido y lo estás haciendo genial!!! Piensa que cuando tu niña tenga cuatro años (como el hijo de mama Teresa) será un niños FELIZ ¿qué más se puede pedir???
Besitos

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por kathycabum
#228235 Tu amiga la verdad que tiene suerte, de momento nunca sabemos que pueda pasar dentro de 6 meses.
Como todas aca no cambiaria los momentos con mi chiqui, e incluso en el dia de hoy todavia me busca para que yo lo duerma en la siesta en la cama me acuesto con el y se acurruca en mi brazo y se queda dormido asi, puede ser yo o el padre, pero eso me llena a mi y me hace sentir segura que duerme tranquilo y feliz porque mami lo durmio, en las noches cuando decimos vamos a dormir el primero quiere que lo abrace y le rezo angel de la guarda le doy un besito y el solito luego se va a su lado porque duerme en la super cuna que tengo adherido a la cama y se que a aparte de sus rabietas es muy feliz el despertarse y que alguien le diga buenos dias buenos dias a ti lo despierta con una enorme sonrisa.
Como dice elvi cada bb es distinto, si una pasamos algunas malas noches, otras no lo pasaron y otra lo estan pasando pues ya vendra tiempo mejores y yo de momento ese tiempo que paso con mi niño es inolvidable, hay que dar gracias a Dios que nuestros niños no pasan calamidades y tienen un techo y el calor de padres cada vez que quieran sentirlos.... Otros no lo tienen :-|

ImagenImagen
por ALI19
#228239 8 Dias??
Última edición por ALI19 el Sab, 10 Sep 2011, 15:54, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por marpemo
#228255 Yo creo que ni lo estás haciendo mal, ni ella tampoco, simplemente ha tenido suerte. Leire fue así durante un mes, no le di chupete, no lo quería, pero le daba el pecho y la ponía en el moisés y ella sola se dormía, estaba dormida 5 y hasta 6 horas, a veces si pasaban las 6 horas y no despertaba la cogía y me la ponía al pecho para que no pasara tanto tiempo sin comer, y de repente, empezó a no dormirse ella sola en el moisés, a necesitar brazos todo el tiempo, y así hasta ahora. Así que yo creo que el ritmo nos lo marcan nuestros hijos y nosotros somos los que nos vamos amoldando a ellos, (bueno la mayoría de padres y madres) luego hay otro grupo que es el que no quiere respetar estos ritmos y ahí aparece el :twisted: :twisted:

Así que tú tranquila que lo estás haciendo muy bien porque estás haciendo lo que tu hija necesita. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por Pama48
#228310 Bueno, creo que cada niño es distinto, y lo digo desde la experiencia de tener dos que se parecen como un huevo a una castaña.

Con 8 dias los niños aun estan medio atontadillos. Yago hasta el primer mes se dormia solo y a partir del segundo a la teta (que me pedia de dia cada dos horas como mucho) pero dormia 8 horas pero a los 6 meses empeazaron los despertares cada hora. Javi siempre ha sido un reloj, hasta los ocho meses teta cada tres horas, de dia o de noche, daba lo mismo. Se dormia en brazos y a la teta, a partir del año conciliaba el suelo solito (excepto si esta malo) cosa que su hermano yago está empezando a hacer ahora con casi cuatro años. Yago jamos uso chupete ni biberon, Javi es un adicto, y ambos tomaron teta hasta los 8 meses.

Asi que no os comais el tarro, son como son, y tambien en parte como los hacemos, pero con un bebe de 8 dias, quien sabe lo que pasará...
Avatar de Usuario
por ROCI
#228316 Pues yo te recomiendo el libro "La ciencia de ser padres" y veras como lo estas haciendo todo requetebien....

Ademas solo tiene ocho dias, ya llegada los colicos del lactante, los dientes, las angustias de separación.....

El no atender las necesidades de un bebe, tienen consecuencias más graves de las que creemos en nuestra vida adulta.... ansiedades, ataques de panico o ira, depresiones a gogo....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#228373 Carlota, mira, yo con la mia hice igual, me estas describiendo la primera noche y los primeros meses de vida de mi pitufa!! pero yo estoy CONVENCIDA de que ella venia asi de fabrica y yo lo unico que hago es darle lo que necesita, no te compliques la vida, hay niños y niños, mi sobrina no quiere mimos ni dormir en brazos (a mi cuñada le da penilla porque le encantaria) ella tiene que dormirse solita y en carro o cuna, pa que veas, si no llora!
Respecto a la lactancia, pues que suerte, es verdad que la mayoria de las lactancias que comienzan asi no continuan, desde luego OLE por ese bebe, es la caña!!!

Imagen

Imagen