Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por angmar
#227967 Ya sé que hasta los 2 años no se aconseja, nosotros NUNCA le hemos puesto la TV. Pero hoy ,pej, está en casa con fiebre con mi suegra. Él está acostumbrado a dar su paseíto mañana y tarde, y toda la mañana en casa estaré el pobre...Y me pregunto yo: le pondriáis algún DVD de dibujos en estos casos? Y cuál? Disney o qué (es que no tengo ni idea)?Ya sé que pueden producir pesadillas, sólo quisiera que me comentárais vuestra experiencia personal. Tampoco sé si con 15 meses puede entender algo o se estará sentado demasiado tiempo (es un bichín... :mrgreen: ). En fin, gracias.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#227992 Yo te puedo contar que Pablo ha visto algo de tele desde más o menos los 8 o 9 meses. Al principio eran tan solo 5 minutillos, y siempre algo de "Baby Einstein" o similar, jamas un programa normal de tele.

A día de hoy la ve cuando llega de la guarde o cuando se despierta de la siesta si es festivo, como un cuarto de hora o 20 minutos máximo. Seguimos con los "Baby Einstein" que se los sabe de memoria pero le encantan porque te va contando lo que pasa, y nos hemos hecho un buen surtido bajado de internet :oops: :oops: de Pocoyo, Caliu, La casa de Mickey Mouse y Los Lunies.

Supongo que opiniones vas a tener muchas. Yo creo que como todo dosificado y viendolo siempre con él para explicarle cosas no creo que sea malo, pero es mi opinión¡¡¡ :fl

Imagen
Imagen
por MAMA TERESA
#227996 Hay miles de cosas que se pueden hacer en casa para entretener a un bebé sin necesidad de acercarse a la caja tonta, máxime si nunca lo habeis hecho yo seguiría en ese camino. Además las abuelas tienen un montón de recursos para entretenerlos.... ellas nos criaron sin tele ;-) .
Avatar de Usuario
por mamigatito
#228194 Mi hijo veía apenas 5 o 10 minutos de tele ( ya no recuerdo cuanto tiempo de duración tienen los dvd de baby einstein) y las consecuencias fueron terrores nocturnos: solución: cero tele

Aunque sean dibujos hechos para niños pequeños, la sobre estimulación de color, movimiento hace que ellos no entiendan al 100% lo que ven.

Con 15 meses y malito, una de dos: querra estar en brazos o apenas moverse ( y para eso los bloques, libros, puzzles, cubos de encajar, colorines...) les entretienen.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por neferu
#228234 Hola, mira a mi niña nunca le ha gustado la tele y tampoco se la hemos puesto mucho la verdad.
Desde hace unos tres mesecillos a veces me pide los dibujos que son los videos de baby einstein que están muy bien:
:fl Primero porque duran aprox media hora, que yo creo que es más que suficiente para ellos
:fl Segundo porque tienen mucha música clásica que les encanta
:fl Tercero porque los protagonistas son marionetas y son muy monas

Vamos que si quieres probar con TV yo te recomiendo Baby eisntein. Ami hija le encantan: Baby Macdonald (va de animales de la granja), Baby neptuno (del agua) y baby Da Vinci (sobre las partes del cuerpo).

Bueno que se mejore tu enano.
Suerte y ya nos contarás!!

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por Yuziel
#228254 Ainhoa ve la tele (bueno, el ordenador ;-) ) aunque se cansa rápido. No aguanta más de 20 minutos o media hora. Aparte de Caillou, Pocoyó, etc, nosotros vemos las fotos y videos que tengo en el pc. Eso la relaja y vamos repasando a toooooooda la familia :mrgreen:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Pama48
#228306 La caja puede ser tonta depende quien la use y para que. Creo que tambien tiene muy buenas posibilidades. Si la única actividadndel niño es ver la televisón, evidentemente no puede ser bueno. Si se usa como una parte mas de su entretenimiento, pues creo que no hace daño. ¿Que se asocia a terrores nocturnos e hiperactividad? pues si, pero tambien se asocia la agresividad en los niños a las horas que pasan separados de sus madres y no todos los niños que van a guarderias son agresivos...

Creo que todo depende. Los baby einsteins a mis hijos les encantan, porque ademas de ver OYEN. Tambien los teletubbies que les refuerzan conceptos básicos como colores, formas etc...
por parquer
#228432 Estoy de acuerdo con Mariuca. A mi niña le gustan mucho los dibujos que tengan musica, como los Baby Einstein. Pero lo que mas le gusta es el Cantajuego. Tampoco es que se pasen todo el dia delante de la tele pero algun ratito no les va mal. La mia esta como mucho 15 o 20 minutos y la verdad que le encanta sobre todo el Cantajuego VOl I. Tendrias que ver como baila todas las canciones e incluso ha empezado a mover las manitos y los brazos imitando a los niños que salen en el Cantajuego. Otros dibujos que estan muy bien, los capitulos suelen durar unos 7 o 8 minutos son los de Dougie se disfraza. Los hacian en CLan TV en el TDT ahora no se si los hacen pero se pueden bajar de Internet y hay un monton. Los encuentro bastante instructivos y duran muy poquito.

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#228552 Yo también pienso que todo en su justa medida no es perjudicial. Lo que pasa es que yo miro 0 TV (mi marido la mira por los 2 :mrgreen: ) y hasta la fecha pues no le he puesto TV. El día que estaba con fiebre le senté encima mío y le puse un DVD que regalaban con una revista (Caillou¿?) pero estaba tan hecho polvo que lo miraba pobrecito pero sin enterarse. La música de Baby Einstein sí que se la ponemos y LE ENCANTA. Tenemos 1CD en el coche y cuando sube ya nos pide "ma" (musiquita). Igual algún día sí le pongo un DVD de estos de Baby Einstein que seguro que le encanta.
Yo de pequeña no es que viera mucho la tele, era bastante currantita de deberes y me encantaba leer, pero tenía libre acceso (no me limitaban horarios de TV ni nada). Recuerdo que los dibujos ME ENCANTABAN. Así que por eso no creo que sea malo para los niños, siempre y cuando seleccionemos contenidos educativos y no la usemos como método para distraerles de forma habitual.

GRACIAS CHICAS POR VUESTRAS SUGERENCIAS, TOMO NOTA DE LOS NOMBRES QUE ME HABÉIS DADO.

Imagen

Imagen