Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#22768 Pues eso, otro consejo de mi suegra, mi nena nunca quiso el chupete, chupon, chupe... mi suegra nos dio varios, yo por tradicion familiar no queria darle, pero bueno insistio y trate, lo rechazo y yo no hize mas el intento.
Total, ahora nos a recomendado que para que duerma mas y no despierte a pedir teta le demos chupon que tratemos de acostumbrarla a el y asi ya no me va a despertar a pedir teta :roll: yo no tengo ningun problema con eso, pero parece que ella si :wink: en fin...para no armar discusiones innecesarias en casa compramos uno hoy de esos nuevos que dicen que se parecen al pezon y no se que tantos cuentos (tengo las mamilas igual y no le gustan) y se lo di para probar y lo agarro del otro lado y decidio que era mejor el plastico duro de la parte de atraz (para rascarse las encias que le estan saliendo los dientes :D ) en fin... ustedes creen que realmente valga la pena hacer el esfuerzo de acostumbrarla al chupon???? yo creo que no, pero a lo mejor como con el peluche si logra encontrarlo sola en la noche se vueve a quedar dormida soita (ya no despierta como antes) pasa la mayoria de las noches buenas, hay noches en que no...pero bueno en fin me estoy enredadndo mas de la cuenta, solo por preguntar ¿creen que valga la pena ????
Saludas a todas y felices Nochesssssssss
Avatar de Usuario
por patricia
#22813 Yo sólo te digo una cosa. Haz lo que quieras. Y te lo digo en serio. No hagas lo que diga tu suegra porque te lo diga ella. Si a tí no te gusta la idea no la pongas en práctica. Por experiencia te digo que no hay nada peor en este mundo que equivocarte por culpa de los demás. Si crees que puedes obtener algún beneficio del chupete intenta dárselo, pero si no te compensa no lo hagas.
Igual piensas "me he quedado igual" (con lo que te he dicho). Pero si lees entre líneas verás que no.

besos

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#22816 CARLITOS USA CHUPETE SOLO PARA DORMIR, DESDE QUE NACIÓ (no supuso ningún problema con la lactancia en nuestro caso). A veces, cuando se está quedando dormido en el pecho, le doy el cambiazo :wink: (a veces funciona, a veces lo escupe y vuelve a la teta :roll: ). Tiene casi 7 meses, y SI SE LE CAE Y SE DESPIERTA, NO SABE BUSCARLO Y PONÉRSELO AUNQUE LO TENGA AL LADO DE LA BOCA: conclusiones: 1-. si no lo toma ya con 7 meses, te va a decir que te lo pongas tu, y si esperas un poco más te lo va a poner el personalmente (o a tu suegra si pinta :wink: ); 2-.te llamará por la noche: para la teta, para que le pongas el chupo, para que le mezas, ....porque lo que quieren es a ti en cualquiera de estas versiones. :D
ánimo, somos muchas en la etapa de los 6-8-10 meses, que es maleja, para que nos vamos a engañar. :(

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#22824 De acuerdo con lo dicho y remarco también que a esta edad NO querrá ningún chupete. Yo en parte lo veo una ventaja, pq así no tienes que ponérselo cuando se le cae, ir buscando los que se pierden por el piso, lavarlos, y luego desacostrumbrarlo. Yo probé., no lo quiso (hacía igual que tu niña, chupaba el plástico de la arandela) y no insistí.

Y otra cosa... la teta quien la pone, ¿tu o tu suegra? Pq vamos, a mi me dice esto la mía y con el temperamento que tengo para mis cosas... :twisted:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por guiomar
#22883 Pues a mi el chupón me parece una cochinada. Antihigiénico total. Siempre lleno de pelusilla, de polvo, de porquería al fin. Yo soy antichupón total, lo bueno que mis hijos también :wink: porque nunca lo usaron.
por Mariana
#22914 Pues si.. me va a madar a que me lo coma yo...jaja... claro.. era una pregunta a ver si alguna tenia experiencia igual y tal vez ayudaba... yo en un tiempo probaba de todo y lo que fuera... por cierto lo de la lechuga sirve para buena la cosa...o sea para nada ... por lo menos a la mia no le sirvio... durmio igual... y el chupete/chupon/chupe lo puse en el lugar de cosas inservibles junto con las mamilas/bibes .. y en donde seguro prontito se iran acumulando mas cosas de Sofia que no le gustan... no, si yo es que lo compre nomas para no entrar en bronca con mi marido...hayyyy y es que mi suegra es de esas que piensa que los brazos no, cuando recien nacida le diera solo de comer cada tres horas, la cargaba y me decia... "no tiene hambre, ella (la bebe) no sabe :twisted:"yo en ese momento no sabia nada de dar leche a demanda ni nada...solo mi instinto que me decia que mi bebe lloraba y era por hambre...por suerte !!! :D vive leeeejossssss y solo manda mails con sus pesimas recomendaciones.... pero bueno con probar no pierde una nada y con preguntar tampoco asi que bueno... el chupon se fue a vivir a el pais de las cosas que no le gustan a Sofia...Saludos a todas y gracias por sus recomendacioensss....
Avatar de Usuario
por Thais
#22917 Coincido completamente con las compis, si no quiere el chupete mucho mejor,.., asi no se lo tendrás que quitar después,.... ;-)

Si buscas información en Internet sobre el chupete verás que casi todo son pegas, además que si se acostumbra a dormir con el chupete y se le cae, también se despertara sino sabe cogerlo y volvérselo a poner,...

Yo lo tengo clarísimo, Sergi uso chupete, pero muy muy poco, me pasaba que en vez de usarlo normal, lo mordía por todos lados y de hecho me daba miedo pq. se lo metía casi todo en la boca,...., asi que no me costó nada quitárselo,.... :mrgreen:

Si tuviera otro baby, vamos, que no va a ver ni el pipo ni en pintura,.., Ah!!! Y también tuve que aguantar tonterias de mi suegra, del estilo,..., 'Ayyy!!! Pues los nenes se distraen con el chupete, pero este,......!!!!! Ahhh!!!!! ¿Pero no usa chupete?'''' A ver, que necesidad tienen los bebes de andar por ahi todo el dia con el chupete en la boca,..., Con lo guapos que están sin el chupete!!!! :wink:

En fin, chica, ni caso,.., y con respeto a los consejos no deseados mirate este post, a ver si te interesa,....

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... bb00386428

Besos.

ImagenImagen
por joanaa
#22986 haz lo que TU quieras,lo que a ti te parezca mejor para ti y para el bebe.Como te decian...creo que no hay peor cosa que equivocarse habiendose seguido un consejo.
Yo si soy partidaria del chupete,yo se lo ofreci a mi niña con 3 semanas o asi,cuando ya tomaba el bibe y la teta no la quieria,y lloraba mucho.Se calmaba un monton...al principio ni se le sujetaba,y me despertaba para que se lo pusiera.
Mi niña no lleva nunca el chupete con pelusillas,ni polvo ni cosas de esas...jeje.Ahora tiene un año y quiero empezar a dosificarlo un poco,no ir siempre con él en la boca.Y en parte creo que habla poco por el chupete..las cosas como son.
Mi hija todavia no tiene dientes,o sea que no puede partirlos con los dientes ni nada de eso.Y la verdad,os lo aseguro, les calma un monton.
Hay gente,mucha,que me dice:ay, si es que el chupete es una niñera....
bueno,como te decia, que la decision sea tuya.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#23073 Pues vam,os que veo que ya te has decidido y me alegro. Si noquiere chupe pues nada fuera, la mia tampoco lo lleva lo utiliza como uno de sus juguetes para mordisquearlo, mejor asi no habra que quitarselo

A otra cosa mariposa

. si no lo toma ya con 7 meses, te va a decir que te lo pongas tu, y si esperas un poco más te lo va a poner el personalmente (o a tu suegra si pinta
Muy bueno solecilla :lol:

por cierto lo de la lechuga sirve para buena la cosa...o sea para nada
Que es esto de la lechuga ? :shock:

Imagen