Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por pecosa31
#228103 Hola a todos
Aunque ya hace tiempo que visito la pagina, es la primera vez que escribo en el foro y ahora lo hago haber si alguien esta en la misma situacion porque no se porque se despierta tanto ahora mi hija, hace unas semanas que se despierta de 7 a 8 veces cada noche y estoy agotada, antes no se despertaba tanto.

Bueno os pego los datos para que sepais mas.

Nombre/Nick:___ Pecosa31
Edad de tu bebé:___ El 19 Enero 9 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en su habitacion
¿Toma pecho?:___ si de momento porque me muerde y estaba pensando en destetar, pero como solo se duerme con el estoy aguantando
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ .No, a veces 30 min. por la tarde o mas si salimos a pasear en el carrito
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo, he cogido excedencia de un año
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Depende el día entre las 9.30 y 23.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ siempre, sino no se duerme
¿Cómo lo haces?:___ tetita y si no se queda dormida, en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ con la teta cuando acaba de comer
¿Se despierta por las noches?:__si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__7 u 8 las ultimas semanas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 5 o 6 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ No importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? si, le estan saliendo los dientes, ya tiene 5
Comentarios:___Llevamos unas semanas fatal, cuando consigo que se duerma se vuelve a despertar a los 30 o 45 min lo sumo, si le intento poner el chupete se pone a llorar y se arquea y solo se calma si la cojo en brazos y le doy el pecho.

Gracias a todos
Avatar de Usuario
por carlotaymami
#228122 Yo no soy una mami muy experta, pero se me ocurre que podrías intentar dormir con él al menos si se despierta para tomar el pecho y sólo con eso consigues calmarlo se te hará un poco más leve, igual con barra libre de teta en alguna ni te despiertas tú. Ánimo con los despertares, a mi me gusta pensar que sólo es una fase :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#228165 BIenvenida al foro!!!

Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? si, le estan saliendo los dientes, ya tiene 5


este es el principal motivo por los que la pequeña está teniendo las noches tan movidas, consulta con tu pediatra que darle para aliviarle .

veo que duerme poco, si la peque se duerme con la tetita en cuanto veas señales de sueño ( frotarse los ojitos, rascarse las orejitas, bostezos, mirada perdida...) es la hora de dormir, si le acompañas ganas 2 cosas: tú descansas y prolongas la siesta.

si apenas ha dormido por el día, tienes que adelantar todo ( tema baño si es que la bañas en las noches, cena...) asi podrá irse pronto a dormir, si la rutina la inicias cuando hay señales de sueño, se le pasará la hora y se pondrá nerviosa.

las ultimas horas de la tarde-noche, procura un ambiente relajado en casa, atenua luces, nada de ruidos fuertes, nada de tele...

tal como te ha dicho la compañera, la tetita no solo es alimento también mucho consuelo, de ahí que se calme cuando la tomas en brazos

un abrazo y cuentas como van tus dias

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Trece
#228170 Hola, bienvenida. Ya te han dado muy buenos consejos. Yo también te insisto con el colecho o al menos a que pongas la cuna cerca de tí para evitarte el ir y venir de tu cama a su habitación.
:fl Respecto a que te muerde, cada vez que mi hija lo hacía era por el tema de dientes, como no tenía mordedor pues lo mejor la teta de mamá. Cuando lo haga, la apartas y le dices "no" y la vuelves a poner, así las veces que sea necesario. Mi hija lo entendió y enseguida lo dejaba de hacer.
:fl Mucha calma, esta edad es malísima, son muchas cosas lo que hacen que se despierten por la noche y que estén alterados. Cada vez son más conscientes de todo lo que tienen alrededor y de lo que son capaces de hacer. ADquieren nuevas habilidades y empiezan a darse cuenta de que son independientes a la madre, lo que les crea un conflicto interior. Mucha paciencia, que es cierto que son fases que pasan.

Avatar de Usuario
por pecosa31
#228227 Gracias por la bienvenida y por los consejos que me dais.

Respecto al colecho lo he intentado, muchas veces cuando ya se ha despertado unas cuantas veces la dejo en la cama pero yo no puedo dormir con ella al lado, no puedo moverme en toda la noche de postura y luego me duele todo el cuerpo, a parte mi marido se mueve mucho tambien y no estamos comodos, lo que si estaba pensando es ponerme una cama al lado de su cuna, quitar la barandilla y dormir allí.

El tema de los mordiscos ha sido muy malo, ya he probado todo, decirle que no y apartarla, darle un mordedor frio antes de darle el pecho, etc y no hay forma, así que habia tomado la decision de destetarla pero ahora con tantos despertares es mi unica salvación.

La rutina la empiezo a las 20h pero como no quiere dormirse, si la dejo en la cama llora, ni que le ponga musica relajante, ni que este a su lado, pues lo que hacemos es tenerla con nosotros mientras cenamos y luego nos vamos los tres juntitos a la cama donde le doy el pecho y se duerme.

Bueno esta noche se ha despertado 6 veces.

Os dejo que ya esta llorando, gracias a todas por las respuestas.
por miri15
#228267 hola compañera. estoy en tu mismo caso y nuestors bebes se llevan 4 dias asi que es completamente normal. a mi me ayuda empezar la rutina a las siete o antes si puedo, como me retrase ya se le pasa la hora y pilla el berrinche, asi que le cuesta mas dormirse y se despierta peor.
si dices que estas en casa con ella bañala prontito y al primer sintoma de sueño metete con ella en la habitacion y a dormir, por pronto que te parezca. a mi me funciona.
por otra parte yo he puesto una cama unida a su cuna sin la barandilla y asi yo tambien desc anso algo.
espero que pase pronto, de momento paciencia.
un abrazo