Ruben en teoria tendria que ir este año al cole, pero como nacio en Noviembre, es de los peques de la clase, es decir que para cuando entre tendria 2 años y 10 meses....a mi me parece muy pronto, yo tengo la suerte de no trabajar por lo que no tengo necesidad de llevarlo y tampoco le veo la necesidad a que vaya tan pronto, para mi lo ideal seria el año que viene que comenzaria el curso con 3 años y 10 meses, ya no llevara pañal, creo que se sentira mas seguro y que seguramente podamos ayudarle a entender el proceso mejor, ademas si todo va bien, este año queremos ir a por el/la hermanito@ y creo que en un mismo año retirada del pañal, comienzo del cole y nuevo integrante en la familia, es demasiado duro.....mi marido me apoya 100% y opina igual que yo, pero nos da miedo meter la pata y crearle un problema al niño mas que ayudarle , que opinais vosotras?
Tengo que decir que no me importa lo del tema de que el niño sea mas sociable por ir al cole antes, por que mi hijo es muy,muy sociable, le encanta jugar con otros niños, no se asusta, no es mas egoista ni nada de las miles de cosas que he tenido que escuchar cada vez que he mencionado por encima mi intencion de retrasar la entrada al cole, yo misma por problemas familiares entre al cole con 7 años, es decir con uno mas de lo legalmente permitido y me considero bastante sociable y totalmente normal
Un beso